pero ya las tramas de por si son una excusa para crear situaciones de miedo,con eso ya el guion en su mayoria es muy simple y poco trabajado,y si encima que te bancas eso y despues no da miedo…mira de los ultimos 10 años o mas la unica pelicula que me parecio interesante fue “Hereditary” y no me dio miedo ehh,pero por lo menos intento algo distinto,despues al final de la pelicula chocaron la ferrari,pero lo intentó. Despues vi muchas otras por mi ex que a ella si les daban miedo y yo con una cara de Meeh tremendo esperando que termine… pero insisto,soy yo el problema ,porque tengo amigos de mi edad tirando a los 30 y hablan del Conjuro o Anabelle como si vieran al mismisimo Satanas en persona del miedo que les da,y yo digo: Mamita…
Termine recien de ver Mortal Kombat y siento lo mismo que Stardust, decepción, esperaba otra cosa claramente, mas epica, mejores actuaciones de los personajes, mejor musica con el clasico tema que solo lo usan un par de segundos, muy muy floja en general.
Es mas la comparo con la pelicula animada y no puedo creer que tengan mejor argumento y una historia mucho mas solida y armada que la pelicula de live action que hace agua por todos lados.
Dicho esto, igual me entretuve pero ni por asomo es una pelicula para recordar ni dentro de 6 meses, Nobody que no tiene ni la mitad de efectos le pasa el trapo en violencia y gore por ejemplo.
Un 5 raspando le doy.
Viste? Benjamín wallfish (blade runner 2049 con Hans) hizo el soundtrack y no lo ocuparon nada de nada.
Vi otra crítica por youtube a la que adhiero y si te pones a ver lo fotográfico el director ocupo siempre tomas que te dan claustrofobia fíjate que no existe casi tomas abiertas ni siquiera en los escenarios de outworld que es una desolación. Pelean en la cueva en el templo la casa el gym todo cerrado , como que los escenarios no dan…
Encima vine de ver la película animada creo que eso me la bajo peor porque es buenísima y en live esperaba mucho más.
Bueno recién termine de ver MK, la verdad me cague del aburrimiento y varias veces de cringe.
Trate de no darle pelota a los agujeros de guión y demás porque siempre justifican con el “la vemos por las peleas” pero es que ni eso destaca, la vergüenza ajena que me daba cada vez que alguno tiraba “fatality” o “flawless victory”, cualquiera mandaron ahí.
Matar a Goro y Kano con el torneo ni siquiera empezado? Lo de Bi Han lo entiendo porque seguro vuelve como espía de Quan Chi ya como Noob Saibot pero el resto?. A propósito de Bi Han; lo único rescatable de la película es la pelea con Scorpion.
Este Raiden negativo y pesimista? Ni siquiera es el que tenía el amuleto de Shinnok, cualquiera también ahí.
Y por último lo de la energía interior o no se como carajo se llamaba esa especie de ki que tenían que encontrar los personajes (!!!) muy Dragón Ball y poco original la verdad.
El protagonista Cole, una poronga.
La verdad muy nefasta, pensaba que con WB observando iban a hacer algo más respetable, espero que si sacan otra mejoren muchísimo
El Raiden de Lambert era mas presentable que el de ahora.
El Raiden de Lambert era muy bueno, más allá de los chistes boludos tenía la escencia optimista y maestra de Raiden. Este es un mal chiste
Este raiden de maestro no tiene nada, liu kang parece más un maestro para los campeones
Igual era esperable esto desde antes que salga la película. Con todo lo que conlleva llevar una saga de videojuegos al cine, las exigencias de las productoras y una historia tan cambiante con tantos reinicios e incluso agujeros propios como la de MK no iba a ser fácil; pero con algo presentable y no tan distinto a MK9 ponele sin el reinicio y la historia de Hanzo Hasashi (que es lo único destacable de la película) hubiera sido algo muy digno.
Como le decía al Kwijibobo, una película de terror no se resume en screamers. En realidad lo más apropiado y como siempre se lo llamó al género no es terror sino horror.
Mencionaste un buen caso, Hereditary. Hay una escena que es cuando el hermano decapita a la pendeja en un accidente. Esa escena y lo que le sigue de la cabeza pudriéndose siendo comida por los gusanos no genera ni busca generar “miedo” sino digamos “impresión”, “shock” y también morbo. El cine de horror clásico, cuando no había imágenes computarizadas y efectos especiales, recurría más a esto que screamers.
Lo importante del terror para mi es que te haga pensar que si estás en el lugar del protagonista si estarías cagado hasta los tobillos. Te tiene que hacer meter en el lugar de la gente que vive la situación, si no la vez muy desde afuera y es probable que no la disfrutes.
También por eso el terror es importante en cine o en lugares donde te puedas meter en la historia. Si hay distracciones a la vista se acabó.
Lo que te genere la película en si para mi no significa nada, a mi no me dan miedo ni sobresaltos ninguna película pero si te ponés en el lugar de la historia si fuera real ahí te das cuenta si está bien hecha o no. El conjuro 1 y 2 es una joyita en ese sentido.
Te tiene que hacer meter en la historia y ser creible dentro de su “mundo”.
O sea si en el medio de que te va a morder un vampiro el protagonista hace un chiste, es una cagada. Salvo que sea claramente mezcla de humor y terror como El Regreso de los Muertos Vivos o La Hora Del Espanto, dos maravillas de esa mezcla.
De terror hace mucho vi Insidious y la trama estaba bien. De lo mejorcito que había en ese entonces. Me habían recomendado Babadook y terminó siendo un bodrio.
Creo que lo mejor de terror es IT, y de las series The Haunting of Hill House, mejor que casi cualquier película de terror de la historia.
Vi MK anoche, y me pareció una cagada (si, si, fui fan dd la saga y el juego en su momento).
La MK de 1995 le pasa el trapo tanto en como lleva la linea arguemental y en las actuaciones.
Los mejores personajes son los de Hanso y Bi-Han por lejos.
A Shan Tsung y Liu Kang los arruinaron.
Me parecio cualquiera la inclusión de Young, un personaje nuevo que de buenas a primeras aprende a pelear y terminando asesinando a un personaje tsn mítico como Goro en una peleita de 3 minutos.
Las peleas, salvo la de Scorpion con Sub-Zero, son todas una cagada, predecibles y sin nada de emoción.
Que no hayan usado la them song original en alguna de las batallas es un sacrilegio. Es matar la nostalgia para los que crecimos en los 90s.
Me quede esperando como un boludo en la pelea final que aparezca la canción y nada.
Tengo que coincidir con el sopileador compulsivo de @Gretel, es mala la pelicula, no la salva ni el poquito gore que tiene.
Hermoso el monstruo pero cagaron todo con ese pendejo que no para de gritar jamás.
No era un monstruo.
Sos 1953 ahora?
Sos 1953 ahora?
Jajajaj pero es verdad.
Como le decía al Kwijibobo,
Uhhh la concha de tu madre! Recien te leo.
La bardeo feo
The Haunting of Hill House , mejor que casi cualquier película de terror de la historia
Que buena serie LPM me re gusto, claro, es mejor que todas las películas de terror que sacan