La película que vi (vol 2) (parte 1)

Scream dejó de existir cuando dejó de salir el Shaggy Fernández. Es como ver Saw sin el viejo.

3 Me gusta

Mirá que a mí me gustaron todas las películas de la saga, pero banco lo que decís. Randy era el mejor personaje de todos.

2 Me gusta

Me interesa tu opinión y la de tu mujer…

Recién vuelvo del cine, siendo un apasionado por la historia y por el mismo Napoleón, seguramente la este juzgando por demás.

Claro que 2.30 horas no te alcanzan para contar ni su primer gran campaña, pero bueno, creo que por demás recortar muchos eventos importantes.

No muestran la campaña de Italia, Marengo, Jena, Auerstadt, Friedland, la invasión de España, la campaña en Alemania y Leipzig, la campaña defendiendo Francia… Demasiado se saltean para mí gusto.

Le pregunté a mi mujer y le gustó, habiendo leído algo de la historia, así que seguramente cumpla para un público no fanático de la historia.

Pero bueno, como dije, la historia de Napoleón debe ser contada en una serie de 10 o 20 capítulos por lo menos

11 Me gusta

Tranquilos, que llega el rey para producir la Band of Brothers de esta década

7 Me gusta

Que poronga esa película Siete Cajas chilena que la venden como oro. Dejate de joder, como se exagera a veces.

Recomiendo El Rapto, la nueva argentina.

image

Me vi este clásico. Antonio Quinn es el mejor actor mexicano de la historia

5 Me gusta

Cuando vi el tiempo de duración, hace unos meses, se me hizo muy corto. Era para meter 5 horas por lo menos con 1 intermedio como las películas épicas de hace 60 años. Coincido con la necesidad de una serie, una producción del carajo, que cuente la vida del personaje más importante desde Julio César.

4 Me gusta

Napoleon era para una miniserie de 7 o 9 capitulos.

2 Me gusta

anoche vi esta peli

me gusto, algo diferente a lo de siempre, no es un peliculon para el oscar, pero me entretuvo y a idea me parecio buena

1 me gusta

Hubo una a principios de los 2000, pero no la he visto, no sé qué tal será, es esta

2 Me gusta

La última de Fincher, zafa pero esperaba mas

Bueno a ver, para empezar…como dijo el de arriba. Joaquin es viejisimo para interpretarlo. Se supone que Josefine era mucho más vieja que él (por eso no se embarazaba) y en la pelí los hicieron de la misma edad y fisicamente parecía la hija.

Respecto a la peli en general, si, es una buena peli que en el cine te hace pasarla bien. Mi opinion: Pasan muy por arriba cosas claves de indole politica y si no sabes de historia te re contra mil perdes. La parte de los directorios, de los realistas, es una cosas que no llegas a entender un carajo.

La parte de la coronacion no le dieron mucha bola y sin embargo es algo que fue trascendental.

Que se yo, si bien esta bien, me parece que podrian haber hecho algo muchisimo mejor. Se abocan mucho al drama romantico con Josefina y no explican cosas claves y te terminas mareando. DEberian haberse concentrado en un periodo de años más corto.

agrego: no te terminan de dejar en claro su ascenso al poder, no muestran como gana credibilidad por ser buen militar.

7 Me gusta

La recuerdo bastante culebrón a esa serie, si bien tocan parte de sus campañas, batallas, etc, el enfoque estaba mas en su vida personal y amoríos por lo que se me hizo medio bodrio.
Una producción de la puta madre que no se aprovecho bien.

2 Me gusta

si la imagen te recuerda a division miami, si, al principio es muy ese estilo, a mi parecer la mas floja de todas las de esta saga, me parece demasiado pelotudo cage y despues es casi un semidios, viene bajando el nivel esta saga desde la tremenda “la venganza de scorpion”

2 Me gusta

Alguien que haya visto Napoleón? Reseñas?

En 1927, Abel Gance que pertenecía a la vanguardia del cine impresionista francés, se propuso llevar a cabo la vida de Napoleón al cine en seis películas de 1h25min cada una. Para cuando termino la primera parte, que iba desde sus inicios en la academia militar hasta la batalla de Montenotte, se dio cuenta que tenia 250 horas de material y el montaje final termino siendo de casi 10 horas. Claramente fue la única película que pudo estrenar porque seguir con su proyecto de cinco películas mas era algo irrealizable por mas que la primera fue considerada por todos una obra maestra.
La historia sobre su restauración (la versión de 5 horas que hoy se encuentra en internet) no es menos caótica. Llevo 20 años e hizo tomar consciencia sobre el valor de la preservación audiovisual.

Rescatando una obra maestra: el largo y tortuoso proceso de recuperación y restauración de Napoleón (1927) de Abel Gance – El Testamento del Dr. Caligari

6 Me gusta

Reseñas de Cacería en Venecia?

Tiene puntaje malísimo, no avivo más

4 Me gusta

Hay que ser virgo para ver una pelicula de Naboleon eh!

2 Me gusta

Que hombre mi amigo. Te quiero mucho

Yo me leí 10 libros de 1000 páginas cada uno. Luego de eso muchas horas de video. Es el hombre más interesante de la historia

Saludos

4 Me gusta