La película que vi (vol 2) (parte 1)

3 Me gusta

La gran mayoría de los que más o menos tenemos muchas películas vistas, también pensamos lo mismo. Fue la última década donde todos los años tenías peliculones en casi todos los géneros.

1 me gusta

La mejor década para mi. La actual está siendo y va a ser sin dudas la peor de la historia

1 me gusta

Pinta para eso. Y mirá que hay que ser peor que la década que pasó.

1 me gusta

Las películas bajaron mucho de nivel, a a partir de la década de 2010. No es casualidad que se acelero con lo de meter agenda antes que una buena historia (mas cerca de 2015), y contratar buenos actores en vez de cupos por colores de piel y sexualidad.

1 me gusta

Volve a leer. Dije que bajaron mucho de nivel, no que no hay. Y fundamentalmente a partir de 2015.

Knives Out es una mierda. Una película de “misterio” en la que el villano es el mas recontra obvio por la agenda actual de lo “políticamente correcto”. La 2da es aún peor.

El tema salio por Hollywood, no por cine mundial. Así que hay que descartar algunas de las que escribiste.

Hace meses, quizas el año pasado, acá hicimos comparativa pero con ganadoras de Oscars, y las últimas 10 ediciones (o algo mas), eran todas películitas olvidables.

2 Me gusta

¿Que mierda es eso?. Googleo y tiene puntaje malísimo.

No, y no tiene nada que ver si boxeo o no boxeo con que si una película es buena o mala.

Ayer me vi la última de Indiana Jones, y unos días antes me volví a ver la anterior a esta que solo la había visto una vez en el momento que salió, y no me acordaba casi nada.
Tengo que decir que la verdad me gustaron las dos. Si bien la del Reino de la Calavera de Cristal, no me termina da cerrar la trama de los aliens (y mucho menos el final), ya que me parece demasiado tirado para la ciencia ficción, tiene mucha esencia de la trilogía original. Lo mismo la que salió este año, que no entiendo por qué le dieron tanto con un caño. Si bien no está ni a palos al nivel de la trilogía original, la película es entretenida y no se me hace aburrida nunca en sus 2 horas y media de duración. Lo único que me rompió un poco los huevos es la demasiada importancia que le dan a la minita. Hubiera preferido mil veces que no mataran al hijo de Indy, y lo hubieran puesto a Shia LaBeouf como “secundario”.

2 Me gusta

alguien me puede recomendar una buena PERO BUENA EH pelicula de terror? ya sea que este en netflix o que este en alguna página pirata.

1 me gusta

4 Me gusta

Me sumo al pedido. Me pasa que creo que las que son buenas ya las vi todas

Ya las vi todas, salvo la del cienpies humano pero me suena a que es más Gore que terror

1 me gusta

No. Aprueban con 6/10. Pero el punto no era ese, sino de la cantidad y calidad y variedad de películas.

Desde 2010 hasta hoy, hay mas películas buenas que las que nombraste. Edge Of Tomorrow (2014), Oblivion (2013), etc, probablemente haya 50 mas que sean muy buenas, pero el punto es que no hay tantas que queden en la Historia. Que dentro de décadas sean nombradas como una “fundamental” para ver si si.

Abandonar las películas que son todas bodrios para curar el insomnio, y jugar algún que otro videojuego de ese género. En su momento eran los Fatal Frame, pero ahora quedaron muy viejos graficamente.

Creo que las remarcadas son todas Gore/horror mas que terror.

Terror sería algo mas tipo The Ring, The Grudge, Mirrors.

1 me gusta

De artes marciales mixtas, me gusto mucho Warrior. Con Joel Edgerton, Tom Hardy, Frank Grillo y Nick Nolte.

A mí con las películas de terror me pasa que no me gustan las que abusan del jumpscare. Ayer estaba viendo una y en 20 minutos ya había metido 2 o 3. Así cualquiera “asusta”. Yo prefiero el terror más atmosférico, de ese tipo de películas que de a poco te van creando una sensación de que algo está mal aunque parezca que no pasa nada. Disfruto más una del tipo Hereditary que una tipo El Conjuro

Te dejo algunos que son clásicos, pero tampoco son de los mas vistos.

Shock (1977, Mario Bava)
La última película que dirigió Mario Bava. Un pibito endemoniado, una mujer traumatizada por la muerte de su esposo y un montón de trucos de cámaras que son recontra ingeniosos.

Repulsion (1965, Roman Polanski)
Terror psicológico puro. Cuando la hermana de Catherine Denueve se va de vacaciones ella queda sola y entra en un estado de crisis. Desarrolla una especie de repulsión por los hombres (nunca se explicita, pero se da a entender que fue violada), se encierra en su departamento y empieza a delirar con hombres que la asechan. Lo más turbio de todo es que la dirija Polanski. Es la primera película de la trilogía del departamento que después seguiría con El bebé de Rosemary y El Inquilino.

Madre Juana de los ángeles (1961, Jerzy Kawalerowicz)
Película polaca de la etapa soviética. Pionera en el cine de exorcismos, más de diez años antes que El Exorcista. Un cura se dirige a un convento lleno de monjas poseídas.

La hora del lobo (1968, Ingmar Bergman)
Pelicula que para algunos puede ser lenta, pero en realidad es muy atmosferica. Muy surrealista, fue influencia para varios directores del genero, entre ellos Cronenberg.

Phenomena (1985, Dario Argento)
De las olvidadas de Argento. Jennifer Connelly de pendeja, sangre, deformaciones, musica de Maiden y un mono cientifico, imposible aburrirse.

El principe de las tieneblas (1987, John Carpenter)
Bastante conocida, pero de mis preferidas de Carpenter, ahí mano a mano con The Fog.

4 Me gusta

image
No me pareció una cagada para nada!!!
Me encantó la fotografía, el vestuario y la reconstrucción de época.
Gore de a ratos, excelente fotografía y buena dirección.
Si ven la serie Drácula de Netflix, este es el segundo episodio.
Le doy un 7 tranquilo

1 me gusta