La película que vi (vol 2) (parte 1)

It’s Such a Beautiful Day (2012)

image

Hace mucho tiempo tenía ganas de ver esta película, desconocida para muchos pero fue bastante aclamada, en realidad eran 3 cortos que el director los unió y los compacto en una película de una hora.
Es animación con palitos, no hay diálogos, solo es la voz en off del director narrando las cosas que le pasan y siente el protagonista que pone al espectador en la perspectiva del personaje, para que experimiente todo esos sucesos raros que ocurren en su mente, es tan minímalista en su producción, simple, surrealista, experimental, hecha con $2, pero es ahí donde radica la maravilla de esta película, un guión muy bueno, sólido, humor negro bien aplicado, tópicos bastante serios, los problemas mentales que padece el personaje, los cuestionamientos existenciales que se van sembrando, el miedo a la muerte, como se desperdicia tiempo pensando en eso y no en lo que vivimos, en lo que esta pasando ahora, es un film tan rico en su contenido que es increíble que pueda ser tan bien contado en una hora.
Puede resultar bastante densa verla pero es una experiencia que vale la pena. 8/10

2 Me gusta

jajaajj estoy de acuerdo con lo que decis , igual a mi el resplandor no es que me parecio una mierda y no la re cague a putiadas cuando la vi por ej. , simplemente me parecio media aburrida y no me gustó el final que se yo anda saber capaz la veo otra vez y me parece un peliculón.

1 me gusta

Se descubrió que los porcentajes de RottenTomatoes estaban manipulados por los estudios, que compraban críticos.

5 Me gusta

Y si

2 Me gusta

Es un bajón…

1 me gusta

Me la ví con muchas expectativas…al final no era para tanto, está buena, pero para los que se quejan de la película…es una partecita del libro y el que lo leyó ya sabe como empieza y como termina, no sé de que se asombran…lo que está mal es que acá queda un sobreviviente, y en el libro no queda nadie…

Si te gustó Aguirre (a mí me encanta) mirate esta…no por la temática, pero sí por el estilo de la filmación…

1 me gusta

Que sorpresa, quien se lo hubiera imaginado kjj

2 Me gusta

una mejor que la otra, y todas con un excelente final.

1 me gusta

No me pareció gran cosa Sound of Freedom, mas allá del buen mensaje, como película es normalita.

1 me gusta

Yo extraño mucho el cine que apareció ya entrado el 2000, hasta 2008 o 2009 más o menos. Y lo mejor vino entre 2002 y 2007, de donde se pueden rescatar montones de películas increíbles de todo tipo y género. La otra época que me encanta, también “cercana” en el tiempo, es ese lapso entre 1986/87 y 1993/84 donde el cine volvió a tomar fuerza con varios directores de muchísimo peso (Scorsese, Stone, Zemeckis, Burton, Levinson, etc.) y otros alcanzando su mejor nivel (Spielberg y De Palma por ejemplo).

2 Me gusta

Lo sabiamos hace años, faltaba que alguien se pusiera a investigar un poquito.

5 Me gusta

Que peliculon Amores Perros, supuestamente era parte de una trilogia con Babel y 21 Gramos, pero las otras dos no me gustaron

4 Me gusta

excelente pelicula estimado, creo que dio inicio a las “historia diferentes que parece que son independientes unas de otras pero que se entrelazan en algun momento”

al tiempo salio magnolia, mismo estilo, espectacular

2 Me gusta

hermosa lista

1 me gusta

Qué onda Sonido de Libertad? Puntaje?

Estas dos de Gael me imagino que las viste?

1 me gusta

Actua Francella en Rudo y Cursi.

1 me gusta

La primera hora es una locura, después va decayendo. 7.5. No entendí porque fracasó tanto

1 me gusta

Para mí es bastante normalita. Un 6.5

1 me gusta