La película que vi (vol 2) (parte 1)

No me acuerdo bien el final pero la protagonista claramente está media chapita, o sea no lo veo como un mensaje. El tema es que es una joyita a nivel visual y de tensión. Hay que verla, de última se putea por algo forzado así pero se disfruta lo demás.

Hermoso spoiler metiste, siga maestro, que aqui nadie ha visto nada kjj

Es dificil hablar de top y pretender hacerlo objetivamente. Si puedo hacer un canon de 50 peliculas que me parece que son claves o representativas para tratar de entender la historia del cine.

1. La salida de los obreros de la fabrica (1895, los hermanos Lumiere)
  2. Viaje a la luna (1902, Melies)
  3. El nacimiento de una nación (1915, Griffith)
  4. El gabinete del doctor Caligari (1920, Wiene)
  5. Nosferatu (1922, Murnau)
  6. Sherlock jr (1924, Keaton)
  7. El Acorazado Potemkin (1925, Einsenstein)
  8. Metrópolis (1927, Lang)
  9. The Jazz Singer (1927, Crosland)
  10. La pasión de Juana de arco (1928, Dreyer)
  11. La caída de la mansión Usher (1928, Epstein)
  12. Un perro andaluz (1929, Buñuel)
  13. El hombre de la cámara (1929, Vertov)
  14. Tiempos modernos (1936, Chaplin)
  15. Citizen Kane (1941, Welles)
  16. To be or not to be (1942, Lubitsch)
  17. Roma ciudad abierta (1945, Rossellini)
  18. Ladrón de bicicletas (1948, De Sica)
  19. Rashomon (1950, Kurosawa)
  20. Tokyo story (1953, Ozu)
  21. The Band Wagon (1953, Minelli)
  22. Johnny guitar (1954, Ray)
  23. Un condenado a muerte se ha escapado (1956, Bresson)
  24. A Time to Love and a Time to Die (1958, Sirk)
  25. Hiroshima, Mon Amour (1959, Renais)
  26. Los cuatrocientos golpes (1959, Truffaut)
  27. Shadows (1959, Cassavettes)
  28. Psicosis (1960, Hitchcock)
  29. La dolce Vita (1960, Fellini)
  30. La aventura (1960, Antonioni)
  31. El evangelio según San Mateo (1964, Pasolini)
  32. Persona (1966, Bergman)
  33. Andrei Rublev (1966, Tarkovski)
  34. La chinoise (1967, Godard)
  35. La hora de los hornos (1968, Solanas)
  36. Wanda (1970, Loden)
  37. The Last Picture Show (1971, Bogdanovich)
  38. El exorcista (1973, Friedkin)
  39. Tiburon (1975, Spielberg)
  40. Taxi Driver (1976, Scorsese)
  41. Star wars (1977, Lucas)
  42. La ascensión (1977, Shepitko)
  43. All that jazz (1979, Fosse)
  44. Apocalypse now (1979, Coppola)
  45. Manhattan (1979, Allen)
  46. Akira (1988, Otomo)
  47. El séptimo continente (1989, Haneke)
  48. La doble vida de Verónica (1991, Kieslowski)
  49. Pulp fiction (1994, Tarantino)
  50. Seven (1995, Fincher)

Es una lista hecha sin pensarla demasiado y sin mucho rigor. Trate de que cada seleccion represente corrientes, géneros y temáticas del cine (y por cada selección puede haber otras cinco o seis películas que ocupen su lugar) y como estas fueron siguiendo su camino (no me gusta utilizar la palabra evolución o progreso porque no necesariamente son mejores las mas nuevas). Vale aclarar que no son mis preferidas (incluso hay un par que no vi), pero cada una tiene su lugar en la historia del cine como testimonio de época. Siempre que se las analice críticamente, teniendo en cuenta las diferencias y tensiones entre una y otra, se puede entender mucho sobre la historia del cine (y del pensamiento del siglo XX).

1 me gusta

Es jodida esa eh…con tiempo la hago.

1 me gusta

No sabia q había cine desde el siglo 19, ahí guarde en favoritos un par, se ve q tenemos gustos muy distintos

Mire 1 hora y la adelanté para ver si vale la pena y no no vale la pena, hay una parte q hay una habitacion con un cuadro de Zinedine Zidane, a la peli le doy un 5

Igual no se si la pondría entre mis preferidas, la puse porque representa bien la estetica de la violencia que tiene lugar en los '90 (Al igual que las de Tarantino o que Seven).
Con respecto a Haneke aunque no es de mis directores preferidos, tiene muchos detractores, no soy uno de ellos, me parecen bastante interesante varias de sus películas. En otro momento haré el top de mis peliculas preferidas.

Mas allá q Tarantino hace cine de violencia, para mi Scarface es muy zarpado,
cuando se estrenó decian q era muy violento y eso hace q este entre las 2 mejores pelis de mafia, bueno Tarantino admira a Jean Pierre Melville, dice q Bob Le Flambeur y Le Doulos (1962) le fascinan

No country for old men (2009) hay partes inspiradas en Le Doulos (1962)
https://www.reddit.com/r/cinematography/comments/s2l4r1/noticed_some_subtle_references_from_le_doulos_in/

Drive (2011) es una copia de Le Samourai (1967) de Melville

Badlands (1973) de T. Mallick es una peli basada en hechos reales muy zarpada

Suburra (2015) de Stefano Sollima la tengo q volver a ver me parece q es explicita en algunas partes, aparte el tipo en la serie Gomorra muestra escenas violentas

LA Haine (1995) q Cillian Murphy la recomendó, es la mejor peli de pandillas

Que bajon me agarre con el partido de rasin, debi haber venido a hacer el top que pidio trolacio.

De todos modos me parece demasiado dificil hacer por importancia historica, ademas que me falta ver un montón. Creo que sobre eso no se puede opinar demasiado. La lista de Kieslowski esta buena.
Mañana me pongo a hacer de mis favoritas

Recién me acorde que el año pasado me prendi a ese juego del ranking de la sight & sound e hice algo parecido a lo que pedia trolacio. Me costo una banda igual, trate de equilibrar gusto personal con importancia y solo elegi 11 (la idea era elegir 10 y no me decidi a cual sacar). 50 es una Barbaridad

Hoy en dia cambiaria city lights por the gold rush, agregaria hiroshima mon amour y que verde era mi valle, asi pensando muy rapido. Como les decia el otro dia, me falta mucho cine europeo. Tambien japones y argentino o latinoamericano

Ahora me quiero matar porque no puse ninguna de Minnelli ni de Ray ni Von Sternberg. Bueno, mañana la expando

Ya esta para ver la ultima de indiana jones, vi 5 minutos y la saque, fue como saber que boke a penales con racing. Una CAGADA

1 me gusta

La primera hora de Last Night in Soho es un gran choreo a Perfect Blue, Edgar Wright vio que a Nolan y a Aronofsky los nominan a los Oscars por chorearle a Satoshi Kon y quiso hacer lo mismo. La segunda hora ya es historia propia y se nota porque es pesima.

2 Me gusta

Jajajaja pero este género de películas son todas iguales, por eso mucho no importa. Es como que alguien spoile de Megalodón 2, ya sabés de lo que se trata y lo que va a pasar sin ver la película.
Son películas baratas con cero argumentos, tampoco es Interestelar.

1 me gusta

Con el tiempo aprendí que hay cosas que es mejor evitarlas y mantener el recuerdo de lo que fue bueno. Por eso no pienso ver la de Indiana Jones, por eso evite Los Anillos de Poder y tendría que haber evitado la última trilogía de Star Wars

3 Me gusta

Coincido con lo que decis, pero igual hay excepciones, Mad Max por ejemplo.

2 Me gusta

Si, primero hay que ver qué dice la crítica y el fandom en general, cuando ya más o menos se comenta que la versión es una poronga es donde hay que pasarle lejos

1 me gusta

Vayan a ver Sound of Freedom, que se estreno esta semana, no se van a arrepentir.

4 Me gusta

hoy voy a ver la de drácula , 10 40 , espero que esté piola despues les cuento cuando salgo del cine

1 me gusta

Esa ya se filtró en buena calidad. Yo la voy a tener que descargar porque en mi puta ciudad solo la trajeron doblada al Castellano.

1 me gusta

En ningún lado conseguimos blue beetle subtitualda conseguimos solo en un cine esta de dracula 10 40… no duermo desde anoche a las 12 espero que sea entretenida…

2 Me gusta

Peliculones los tres…

2 Me gusta