Mirá, antes que nada creo que Brando fue el mejor de todos, aunque estas dos películas no son lo mejor de su filmografía para mí.
“Motín a bordo” entra en la categoría de clásico, y ya es una remake de la de Clark Gable y Charles Laughton. Pero sé que tuvo muchos problemas en la filmación, más que nada por los caprichos y el ego de Brando, que odiaba a Trevor Howard.
Ya Brando creo que había rechazado hacer Lawrence de Arabia y también Sinué el egipcio, así que creo que la hizo medio por obligación…yo que conozco toda su filmografía noto el desgano y como que actúa de taquito, pero bueno, no es mala película, pero se nota de su parte que no le pone muchas ganas.
“El baile de los malditos” me gusta más, quizás sea por el tema que trata la película, Brando del lado de los nazis, y que se desencanta del nazismo, y Montgomery Cliff y Dean Martin del lado yanqui… quizás hace medio agua el guión en algunas partes, pero Brando está muy bien acá… Montgomery Cliff volvía a actuar después de haber tenido un accidente terrible y además eran muy amigos con Brando…Dean Martin hace lo que puede, no le pidas mucho.
En fin, creo que la segunda es mejor que la primera, pero Motín a bordo tiene más fama…son dos películas que yo no recomendaría si alguien quiere conocer a Brando, sí en cambio “Un tranvía llamado deseo”, “Nido de ratas”, “Viva Zapata”, “Último tango en París”, “La jauría humana”, “El rostro impenetrable”, “El padrino”…y hasta “Don Juan de Marco”.
Te dejo un menú a prueba de fallas aunque capáz ya las viste
algunas españolas
Ya va a caer alguno a repartir bifes a esta lista, pero claro que si.
Last night esa no la vi, anotado, la última tampoco
A mi me gustó sin ser una locura, la disfruté, tal vez no esperaba tanto. Un 7.
Bueno, si no esperas tanto zafa, yo fui con las expectativas muy altas.
Esa la bajé el otro día para ver porque solo ví la remake, estoy bajando varias de antes pendientes.
A veces descubrís que hay mucho que no viste de antes y si te ponés a pensar es buenísimo porque descubrirlas ahora es espectacular.
Hace poco ví por ejemplo Bullit y French Connection, las persecuciones de auto hechas artesanalmente como antes son incomparables por ejemplo. A mi me gustan ciertas cosas del cine actual y encuentro muy buenas películas entre la cantidad gigante que hay, pero el cine de antes tiene su magia, incluso esa forma de contar mas lenta a mi me gusta mas que ahora.
Si un día te ponés a bajar películas con anticipación, y a la noche no hacés otra cosa que ponerte a ver películas, tranquilamente te sobra el tiempo para mirarte una película por día. Ni hablar si son películas bien clásicas como las de la década del 30 o 40 que no duraban mucho, o mismo las de terror que generalmente no suelen llegar a las 2 horas de duración.
Se considera clásico hasta los 50s. Aunque hay elementos modernos en pelis como el ciudadano que es del 41, la modernidad empieza en los 60s y se afianza en los 70s. A partir de los 80s ya se empiezan a ver elementos de postmodernidad, que básicamente es el cine mainstream del 2000 para acá.
El Sábado me voy a ver la archifamosa Sound of Freedom
Claro, el cambio principal entre el cine clásico y el moderno tiene que ver por un lado con el tipo de historias que se cuenta, con el avance de la tecnología que permitía hacer cámara en mano, planos secuencia, filmar en la calle, etc, y por el otro , principalmente con la estructura narrativa. En el cine clásico se invisibiliza al máximo el relato, mientras que la modernidad rompe la cuarta pared, juega con flashbacks y flashforwards, etc.
Que manera de reirme con el asno este, es tan hater y con interstellar solo se deschaba que nunca la entendió…
Lo que se invisibiliza en realidad es la cámara en pos del relato. La cámara esta supeditada a seguir a los personajes y al relato.
En el espectador del cine clásico permanece la idea de la pantalla del cine como “ventana a otro mundo” un mundo burgués de ensueño al que aspiraba toda una generación. Como grafica Woody Allen en La rosa purpura del Cairo o el mismo Charly Garcia con La maquina de hacer pajaros (Sueño con la actriz, Que se seca y mira el mar (…) Me acercaré al convertible, Le diré quiero ser libre, Llévame por favor). En ese sentido el fin de la Segunda Guerra Mundial es tan influyente en el inicio de la modernidad cinematográfica como el avance de la tecnología porque pone en crisis todo el sistema de valores del cine yankee. Roma, ciudad abierta y el Neorrealismo italiano en general es tan trascendental en la historia del cine no solo porque sea grabada en exteriores sino porque pone de manifiesto la barbarie de la Segunda Guerra Mundial y las ruinas y consecuencias que dejo la misma. Una vez abierta esa puerta se haria dificil sostener el relato de ensueño del cine Hollywoodense por mucho tiempo mas y empieza a entrar en crisis.
En ese contexto surge en los '60 la modernidad cinematográfica de la mano de la Nouvelle Vague. La principal característica es la autonomía de la cámara. La cámara pasa de “contar”, a “pensar”. Después todas las innovaciones técnicas (que muchas no son tal, ya que como decis algunas estaban en el cine clásico y muchas otras directamente en el cine mudo) están en función a este cambio de paradigma. “Un pensamiento que forma una forma que piensa” decía Godard en las historias del cine. El cine deja de “mostrar” una realidad y empieza a cuestionarla. Hiroshima, Mon Amour (a.k.a. la mejor pelicula del mundo) no arranca presentandonos a los personajes como lo haria en el cine clásico sino que arranca con un montaje en el que mezcla imagenes fragmentadas de los dos amantes cubiertos de cenizas mezcladas con imagenes documentales de las victimas de Hiroshima. Porque ya no es una historia de amor entre una francesa y un japonés, es un cuestionamiento sobre como poder volver a amar(y por lo tanto volver a confiar en este mundo) después de la barbarie de la bomba nuclear.
En Hollywood recien a finales de los '60 saldria una nueva generacion de cineastas que intentaria imitar lo que sucedía en Europa (Hopper, Hellman, Rafelson) para luego darle lugar a los que identificarían este cambio de paradigma y lo adaptarían a la tradición del cine clasico yankee Scorsese, Coppola, De Palma, Borganovich, Altman.
Sí, en realidad sería el dispositivo narrativo siendo más técnico, que era también un poco la idea detrás del modelo de representación institucional, ordenar técnicamente el dispositivo narrativo para que sea lo más claro y lo menos invasivo posible para el espectador.
Lo otro coincido con todo. El post guerra mundial fue muy importante también para la configuración del panorama cinematográfico mundial a nivel industrial. Es ahí cuando EEUU se vuelve el lider mundial indiscutido del audiovisual, tal cual lo conocemos ahora, principalmente a través de imposiciones a Europa en el marco del plan Marshall, que los obligaban a estrenar todas las pelis que los yanquis habían producido durante la guerra, dejándo con menos pantalla a los cineastas franceses por ejemplo, de las industrias que eran fuertes en ese momento. En el caso de los alemanes y los tanos, que también eran fuertes, quedaron destruídos económicamente.
Top 50 de la historia o top 50 preferidas?
Las Night In Soho es una mierda.
Ademas de la fantasía woke de negro esclavo feo que se levanta a una mujer que esta muy pero muy fuera de su liga, tenemos que la protagonista termina defendiendo a la asesina serial, la película la deja como buena, cuando a la mayoría de hombres que mato, eran inocentes.
Todo lo que debe tener un buen slasher, desnudos, muertes y un poco de gore; para ser del 2022 me gustó.
Gracioso el argumento de los viejos asesinos. Una pareja de más de 80 años celosa de los más jóvenes porque a ellos ya no les da más para coger.
6/10
Ahora mirá la precuela con “ella” haciendo de la vieja de joven. Tremenda actuación y mejor que esta X.
Uff Mía Goth, que buena que está!. La vi el otro día en la Cura siniestra, también pela, una delicia
Hace poco ví la remake de Suspiría y está también ahí. Es muy linda mina, una cara muy particular y muy lindo cuerpo.
Si de cara no es súper hermosa, pero es muy sexy u la sonrisa linda…pero tiene un lomazo además