Pasa que Bela Lugosi era mal actor para mí…se me hace parecido a Gardel con capa.
es todo muy subjetivo en gustos, yo tengo muchisimas de las que son de las mas reconocidas o mejor rankeadas que me parecieron bodrios infumables o directamente no me atraparon, entre ellas:
toro salvaje
taxi driver
erase una vez en hollywood
inception (no tan mala pero no la veria de vuelta ni en pedo)
sin city
sexto sentido
kill bill
por otra parte, algunas que estan mi top 30 personal no aparecen en la mayoria de los “rankings especializados”
the game
big lebowski
secreto de sus ojos
das experiment
crash
36 quai des orfevres
magnolia
contratiempo
the town
inside man
cabo de miedo
de las que dijiste, las 4 me parecen impresionantes, 12 hombres en pugna, buenos muchachos, schindler y scarface son 4 excelentes para mi, asi que como te digo, para todos es relativo
lo que tengo muy claro es que shawshank, padrino, lotr, dark knight, padrino, braveheart, america history x, club de la pelea y trainspotting son bastante unanimes, por lo menos no conoci a nadie que no les haya gustado esas
otro tema, que lento se desarrollaban las grandes peliculas historicas que estuve viendo. salvo clockwork, todas las demas necesitan de 1 hora y media (o a veces mas) para que comience la accion, una pelicula asi no puede estar top 30 ni en pedo, mucha paciencia habia que tener en el cine antes
Y porque pones una foto de Yarroch?
Con The Game te referis a la de Michael Duglas y David Fincher de director? Es buena, pero en un momento el guión llega a un nivel tan inversosimil que al final le baja algunos puntos
esa, es la segunda mejor pelicula que vi
|braveheart|10|
|shawshank redemption|9,5|
|the game|9,5|
|the big lebowski|9,5|
|american history x|9,5|
|crash|9,5|
|el secreto de sus ojos|9|
|primal fear|9|
|das experiment|9|
|nacido el 4 de julio |9|
|magnolia|9|
|el club de la pelea|9|
|contratiempo|9|
|trainspotting|9|
|cabo de miedo|9|
|rocky|9|
|dark knight|9|
|good fellas|9|
|the town|9|
|la roca|9|
|inside man|9|
|pulp fiction|9|
|reservoir dogs|9|
|bastardos sin gloria|9|
|el pianista|9|
|senor de los anillos 1|9|
|senor de los anillos 2|9|
|senor de los anillos 3|9|
|300|9|
|truman show|9|
|an officer and a gentleman|9|
|perfectos desconocidos|9|
|los sospechosos de siempre|9|
|en el nombre del padre|9|
|belleza americana|9|
|el muelle (46 quais dos orfevres)|8,5|
|rainman|8,5|
|nueve reinas|8,5|
|cuckoos nest|8,5|
|el padrino 1|8,5|
|milagros inesperados|8,5|
|forrest gump|8,5|
|the prestige|8,5|
|los muchachos no lloran|8,5|
|the prestige|8,5|
|el ultimo samurai|8,5|
|gladiador|8,5|
|dragon rojo|8,5|
|ronin|8,5|
|hijos de la calle|8,5|
|contracara|8,5|
|scarface|8,5|
|six degrees of separation|8,5|
|matrix|8,5|
|naranja mecanica|8,5|
|12 monos |8,5|
|conoces a joe black|8,5|
|tropa de elite|8,5|
|fragmentado|8,5|
|pecados capitales|8|
|cidade de deus|8|
|rocky 1 y 4|8|
|el padrino 2|8|
|adios a las vegas|8|
|rey arturo|8|
|sin limites|8|
|blackhawk down|8|
|red dragon|8|
|lucky number slevin|8|
|la suma de todos los miedos|8|
|die hard|8|
|the green mile |8|
|enemigo publico|8|
|american gangster|8|
|jerry maguire|8|
|minority report|8|
|men of honor|8|
|cuestion de honor|8|
|the firm|8|
|the departed|8|
|snatch|8|
|the departed|8|
|a time to kill|8|
|maxima velocidad|8|
|l.a. confidential|8|
|erase una vez en america|8|
|intocables|8|
|a bronx tale|8|
|pulp fiction|8|
[parasite]|8|
|silence of the lambs|8|
|carlitos way|8|
|piratas del caribe 1|8|
|anger management|8|
|forrest gump|8|
|back to the future|8|
|naranja mecanica|8|
|la lista de schindler|8|
|no country for old men|8|
lo llaman Nosferatu
Mansa lista, ya anoté algunas para verlas, te agregaría Oldboy en la lista de 9 puntos
Mirá vos…a mí me parece superior y mucho más fiel al libro original que la primera, ya con que el monstruo hable es un golazo.
tengo el libro
no lo puedo conseguir y en todas las librerias me dicen que ya no se edita para Argentina
Un crack John Grisham
Le doy un 8.5 amigaso
me estoy mareando con @Ramon_Legend y @Ramon_Reload viejo, son los hermanos koryoto
lo lei en ingles en la secundaria y me encanto, la pelicula tambien, me la acuerdo toda y la vi mas de 5 veces
La Leyenda es el Kuschevatzky el otro es Trolacio.
Coincido totalmente. Generalmente se suele tener más arriba a La Novia de Frankenstein, pero para mí es mucho mejor la primera de Frankenstein. Dicho sea de paso, si la novia aparece 5 minutos en la película es mucho. Algo que cuando la volví a ver hace unos años me jodió bastante.
Igualmente The Curse of Frankenstein, sigue siendo mi película favorita de Frankenstein. La época dorada de la Hammer es insuperable.
Las películas de la Hammer son gloriosas, pero la verdad que nunca me gustaron mucho las versiones que hicieron de Frankenstein, pero no por los actores o el guión, si no que por el maquillaje del monstruo…es como me quedó para siempre la imagen de Karloff en la cabeza, y de las versiones de la Hammer, el que más se asemeja a la de Karloff es esta…
Creo haber leído o visto en algún lado, que el tema del diseño/maquillaje del monstruo en las películas de la Hammer era diferente porque supuestamente Universal no les permitía usar el mismo diseño/aspecto que habían usado ellos.
Sí, creo haberlo leído también…pero este se asemeja bastante