La película que vi (vol 2) (parte 1)

Me consegui por 13 mil pesos, (y no, no pienso comprar la version 4K porque no me da el cuero y sale un huevo), la saga COMPLETA de star wars de la 1 a la 6, LA QUE SI SON STAR WARS, usado, EN EXCELENTE ESTADO, perfecto, casi sin uso, el BOX SET, una joya, 9 Discos Blu Ray, con Extras y todo.

9 Me gusta
  • La version 4k , ya la consegui RIPEADA , ya la tengo grabada guardada.
1 me gusta

Tal cual, ademas por mas buen laburo que hagas ya se satura el mercado. Ojo que tengo amigos que se vieron y ven todo lo que sale de Marvel o DC, pero a mi me perdieron con Endgame, y eso que soy marvelita desde los 90 cuando se nos cagaban de risa todos, lo mismo me paso con Star Wars pero mas por lo de Disney. La tragedia de Marvel es que se descuido mucho el comic por el cine encima, una reverenda garcha se volvio, ahi el manga siempre va a tener la ventaja contra el comic americano, en el manga no se roba 200 años con los mismos personajes reciclados, normalmente hay un principio y un fin de tal o cual saga.

Bueno, llego tarde pero me sumo a lo que ya te fueron contestando. Lo pretencioso es algo que aspira a ser mas que lo que es, como bien dijo Silvingo. Sin embargo, hoy en día en el cine, noto dos maneras en la que se presenta lo “pretencioso”.
Por un lado esta el cine de directores que tienen verdaderas inquietudes filosóficas o estéticas, que intentan plantearlas en sus películas y que por incapacidad o haraganería terminan cayendo en lugares comunes. Joker puede preguntarse acertadamente porque en la sociedad actual hay tanta gente deprimida, pero ante un director tan limitado como Todd Phillips la respuesta es tan vaga como que somos una sociedad egoísta y de malas personas. Películas asi pueden ser tambien Interstellar, Requiem for a Dream, Babylon, Relatos Salvajes. Saliendo de los ejemplos y para no hablar de temas de gustos (algunas de las que mencione me gustan, otras las aborrezco) la vara esta tan baja que ver en el circuito comercial películas que por lo menos intentan plantear algo distinto me hace bancarlas un poco.
El segundo tipo de peliculas pretenciosas que abundan, y que si me parecen despreciables, son las que giran en torno al ego del director. No hablo de los típicos caprichos de los directores, los cuales banco cuando son producto de la libertad creativa, sino que me refiero a las películas que se hacen pensando mas en los críticos que en los espectadores. Directores que, como decía Chejov, “dicen cosas que la gente inteligente ya sabe y que los imbéciles no sabrán nunca” únicamente para que los críticos los aplaudan y los traten de “intelectuales”. Estas películas abundan y son el gran mal de los festivales actualmente. Triangle of Sadness puede hacer algo tan obvio y burdo como poner a una tripulación de un yate de lujo cagando y vomitando mientras por alta voz rezan frases comunistas y de libre mercado que los jurados le van a palmear la espalda y catalogar como obra maestra. Otras peliculas de los últimos años de este estilo pueden ser Tarr, Don’t Look Up, Everything Everywhere All at Once, Jojo Rabbit.
No hay que pasar por alto una diferencia clave: Una cosa son las películas pretenciosas y otra los espectadores pretenciosos. Estos espectadores siguen la misma linea egocéntrica de los últimos directores que mencione. Es gente que quiere ampliar su capital cultural consumiendo peliculas de culto solamente para sentirse superiores, quieren ver peliculas “intelectuales” siempre y cuando no les exijan pensar, vaya paradoja. La obsesión que tienen por lo “bello” es un gran indicio de estos vendehumos, priorizan lo estetico por sobre el contenido ya que les permite ser espectadores pasivos y defienden a ultranza lo subjetivo del gusto ya que este es suficiente para justificar sus peliculas sin la necesidad de realizar una mirada critica hacia las mismas. De esta forma pueden volverse locos por las vestimenta de Malcolm McDowell en la Naranja Mecánica y sentirse cool por disfrazarse de él pero a la vez ignorar completamente los planteamientos sobre la conducta humana y la violencia que plantea la película. A diferencia de las películas, lo pretencioso en el espectador esta mas atado al consumo y a los circuitos del mismo (Letterboxd, Mubi, la sala Lugones son grandes cunas de gente pretenciosa) que a los planteamientos estéticos, ya sean malos o buenos, de una película. Y como a la vez, es tan volátil y caprichoso como toda moda, pueden caer en la volteada del consumo pretencioso grandes directores como Lynch, Truffaut, Kubrick y eso no los convierte a ellos o a sus peliculas en pretenciosas.
Por ultimo, hay que decir que tampoco es que “pretencioso” es una mala palabra. O mejor dicho, el miedo a “ser pretencioso” no puede ser una excusa a consumir cualquier tipo de película que nos quieran vender sin cuestionarnos nada. Que una película no sea pretenciosa no es un merito por sí mismo. Una película de Marvel jamás va a ser pretenciosa porque para serlo primero tendría que tener algún tipo de pretensión artística y no ser solo un producto hecho mediante estudios de mercado solo para vender. Hoy en día se critica y se califica acusatoriamente de “pretencioso” todo lo que proponga al espectador un rol activo (ya ni siquiera digo emancipador) y cualquier esfuerzo que requiera pensar mínimamente parece no valer la pena. Pero bueno, ese ya no es un mal del cine sino de la sociedad actual. Mejor no sigo porque ya me fui de tema y esto se va a hacer eterno.

12 Me gusta

El verdadero cancer de cualquier forma de arte, el publico pretencioso, para mi es mas idiota el boludo pretencioso que va a buscar lo elevado yendo al cine a ver Scary movie que el pelotudo que la disfruta de verdad. Tipo el forro sos vos por ir a buscar donde no hay, ademas por lo menos el otro se la disfruta y no se atraganta con su ego. Encima normalmente estos soretes no aportan una mierda a ninguna forma de arte, son el forro que no sabe patear una bocha y putea en la cancha pero multiplicado por mil.

2 Me gusta

Pero si es para eso, hay películas donde si muestra algo, en Barbie no debe mostrar nada. Y no es necesario pagar para ver un sermón feminazi misándrico teniendo internet para buscar imagenes o videos gratis y mejores de ella.

Leí criticas en un monton de lados (inglés y español), y es lo opuesto. Es misándrica, recontra feminazi.

1 me gusta

ajajaj espectacular Rodo (?) y justo me leíste la mente porque venía a preguntar ejemplos de películas pretenciosas para ustedes kjj

Debates culturales y filosóficos en relación al cine en el foro, que las demás redes sociales saquen del medio (?)

2 Me gusta

IMDb es de Amazon, y con “Los anillos del poder” empezaron a retocar los puntajes negativos para que no la hundan, y este año cambiaron reglas cosa de que los puntajes negativos jodan menos el promedio. Pero claro, los 10s son todos legales y merecidos. Solo prohiben los puntajes malos.

El público se acostumbro a votar mal. Si gusta es 10, si no gusta es 1. Y esos puntajes objetivamente son casi imposibles de que sean reales. Y ya hay un circulo vicioso del cual es imposible salir. Mas si le sumamos a los bots para subir el puntaje, o a esto que estan haciendo varias paginas atacando los puntajes que no les gustan ni convienen (por negocio).

1 me gusta

Me mata porque me contesta uno que vio “un resumen de 15 minutos” y vos qué leíste críticas jajaaja.
Yo la fui a ver y si bien, la película es una excusa total para vender feminismo, utiliza el guión para ejemplificar y hacer una sátira mismo a lo que termina representando barbie como mega empresa.
En fin, yo me divertí y me cagué de risa con algunas cosas, Ryan Gosling la rompe.

1 me gusta

Pretencioso es cuando una película finge y trata de ser mas de lo que en realidad es.

2 Me gusta

kjjjjj típico de tuRiver, la cuna del hablemos sin saber (?)

4 Me gusta

Cuando las criticas en diferentes idiomas coinciden, como que tiene que ser verdad. Y vos sos un progresito feministo, así que sabemos que tengo razón.

Tambien, hay una fina linea ahi tambien. A mi por ejemplo Under the skin me parece un golazo y The neon demon por dar un ejemplo un vomito pretencioso, tendra que ver tambien el ojo del espectador obviamente.

3 Me gusta

Apa, no la sabía a esa del compañero Redondo, la de cosas que me pierdo por no leer cantidad de threads (?)

elmetepú

1 me gusta

A mí Under The Skin me parece horrible. Malísima.

Pretencioso me parece el plano secuencia que se puso de moda un tiempito. Porque es completamente innecesario para la trama.

1 me gusta

Después hay otro debate, que es el que si de verdad un director quiso hacer una película pretenciosa adrede, o simplemente sin querer salió así, o si para una parte o mucha gente fue pretenciosa cuando el director no quería lograr ni buscaba eso, es muy subjetiva la cosa (?)

1 me gusta

Ban, me encanta ese plano, vengan de a dos que los atiendo a las trompadas limpias

elpretencio? kjjjj

1 me gusta

Igual eso es apenas salen, que se estrenan con todo el hype, pero con el tiempo van bajando de puntaje hasta que llegan a valores coherentes.

https://www.imdb.com/chart/top?ref_=tt_awd

Si te ponés a ver el Top 250, entre las mejores puntuadas sacando algunas de 2023 por el motivo que dije antes, casi no hay películas modernas, la mayoría son peliculones clásicos en los que la mayoría coincidiríamos

Asi es, la delgada linea de la que hablaba, creo que en la musica es mas evidente este tema.

1 me gusta