La película que vi (vol 2) (parte 1)

Ayer vi Guardianes de la Galaxia Vol 3.
Muy buena, excelente cierre. Lejos la mejor peli de Marvel,

1 me gusta

No hace falta ir mas al cine muchachos, total @morlock les explica la película

Próximo titulo del thread: el resumen de youtube que vi

10 Me gusta

bueno señor, no se enoje :upside_down_face:

2 Me gusta

Hace bastante tengo la duda, para ustedes muchachos, qué sería o qué se considera generalmente una película como “pretenciosa”? porque yo aveces tengo algunas dudas sobre eso y nunca supe bien a qué tipos de películas o series se les llama así, porque algunas veces yo ni coincido kjj

Le pregunto también a @Kieslowski y a @Onega @silvingo que también la tienen clara en estas cuestiones de cine (?)

Vos también @Persona casi me olvido kjj

Pasó charrito y se le cayó una lágrima kjjj

1 me gusta

Yo debo ser honesto en mi respuesta. Mi conocimiento no es de cine sino más bien desde lo narratologico. Que es lo que estudié como profesor de Letras. Entonces mis críticas acerca de una serie o película viene desde el Formalismo, puesto que soy un formalista.
Dicho esto, un proyecto que se califica como pretensioso es lo peor que puede tocarte para ver. Porque lo pretencioso es a lo que tiene que tender lo que quiere ser grandioso, pero como toda tendencia es eso y no un movimiento o una evolucion efectiva hacia ese fin. Algo pretencioso es algo que quiere ser pero no le da. Y ahí está la tragedia. No se puede contener la expectacion de un climax que nunca llega. Y eso es lo frustrante. Esa expectacion de lo grandioso que estamos a punto de presenciar no te permite realmente lograr percibir lo que estás mirando. No te deja producir la Catarsis que busca la Mimesis, y por eso te quedás embroncado con el espectáculo que no cumplió. Es la promesa de una noche de puro sexo desbocado que queda en una tocadita de bulto por arriba…
A veces una tocadita de bulto por arriba es bien recibida… Pero no prometas de más si no vas a cumplir.

6 Me gusta

Amigo, es la palabra cliché de los pseudo críticos, cuando no saben que carajo criticar dicen que algo es pretencioso.

7 Me gusta

Claro, yo lo pensaba igual jaja tan errado no estoy entonces (?)

Muchas gracias por tan extensa y específica respuesta, Doctor Silvingo

kjjjj los sibaritas del cine (?)

2 Me gusta

No hay de qué. Pero Doctor es mucho. Ya seré. Pero por ahora soy profe nada más… Kjjjj

2 Me gusta

De verdad recomiendan barbie? O sea, de verdad recomiendan barbie?

No es mala esa, podrían poner resúmenes buenos de películas.
Te sirven para repasar cuando es una saga (antes de Jhonwick 4 me miré todos los resúmenes para no reveer todo de nuevo) y para no ver películas al pedo cuando sabés que son medio pelo pero querés saber de que trata.

Bueno, Silvingo ya dio un poco la definición, algo que se jacta de ser lo que no llega a ser.

En la práctica, en el cine la pretenciosidad puede ser un director que hace planos innecesariamente complejos para mostrar lo crack que es, un guion que te baja línea filosófica pero en realidad no dice nada, diálogos entre personajes que parecen todos sociólogos… Generalmente, cuanto más forma hay por sobre contenido, más riesgo hay de caer en lo pretencioso.

A veces la línea es fina, lo que para unos es pretencioso para otros es magistral o acertado.
Para mí, el peor síntoma de pretenciosidad es cuando sentís que la película está todo el tiempo enrostrándote que esto es cine “en serio”

4 Me gusta

ajajaja pienso similar, hace poco una minita me tiró “me gustan las banditas pretenciosas” y yo pensando por mis adentros “WTF? cuáles serán?”, se ve que en la música también se acostumbra a decir el término kjj

Gracias Ermindo, crack (?)

1 me gusta

Honrado por la consulta, pero ahora me queda la duda de cómo sonará una bandita pretenciosaicon_lol Hasta parece una contradicción

2 Me gusta

ajajaja era de la onda Arctic Monkeys la minita, no me acuerdo si me nombró algunas o sólo tiró esa frase, yo igual como no soy de ese palo, no entendí nada (?)

1 me gusta

Musicalmente creería que algo pretencioso es, por ejemplo, esas bandas de solos interminables, interludios eternos, letras rebuscadas para dejar algún “mensaje” etc etc

3 Me gusta

No vieja, como vas a evaluar una pelicula por un par de resumenes, tenes que verla y sacar tu propia opinion que podria coincidir con el resumen o quiza no.

Por ejemplo yo no emiti ninguna opinion sobre barbie porque no me interesa y no la pienso ver porque no me atrae esas clases de peliculas por mas que este para el Oscar.

1 me gusta

Si vos ves resumenes siempre del mismo lugar hay cosas que se pueden evaluar, como lo que puse yo que es básicamente el guion. Sino se estaría filmando todo porque si no la vez echa ¿como sabes si es buena?

Lo que puse yo es un resumen del mensaje que se quiere mandar y adonde apunta. No hace falta verla si ves lo mismo en varios lados.

Incluso vi el famoso “chiste” del Snyder cut.

Las barbies caen bajo el efecto del patriarcado que imponen los kens y cuando les “desprograman” la cabeza para volver a la normalidad una dice " por un momento sentí un gran interés en el Snyder cut" o sea que si sos mina y te gusta el Snyder cut es porque estás con la cabeza lavada por el patriarcado.

1 me gusta

Sabes como te das cuenta de que Barbie es una mierda? Cuando ves la escena parodiada de 2001 Odisea en el espacio

2 Me gusta

Yo me cagué de risa, lindos homenajes hay, no es el único.