La primera con Martin los 2 juntos. De Niro fue el que le recomendó a Scorsese meter a Di Caprio en sus películas, después de conocerlo en 1993 cuando tenía 18 años.
Necesito ese link @Ricky
Esa es justamente la película del 81, te habrás confundido con el 1997 que aparece ahí porque es el año en que transcurre la peli
Es así, ese 1997 me confundió y me hizo pensar que era la 2da.
Moonfall (2022) de Emmerich
Patética, pretenciosa, torpe, atolondrada, incoherente. Olvidable.
3 pts
La obsesión del tipo con Independence Day, que ya de por sí era medio falopa. La dos ni me imagino, y esto es el acabose de las películas de catástrofes.
Si, pero la teoria de la luna artificial es fabulosa.
Eso sí, pero todo lo que pasa antes, durante y despues… mamita posho
Es muy burdo, decisiones insolitas de la nasa, obsesion por los shuttles, el despegue jaja… el exceso de situaciones límites resueltas con grandeza, la cantidad de leyes físicas que rompen… en fin…
Ah y la gente actuando normalmente mientras pasa la luna a 2 metros.
Oh un meteorito acaba de destruir el Everest… ok, sigamos camino.
Es una ensalada que le mandó todo lo posible…que te quedo? mandale IA revelandose, un poco de agenda LGBT, un expiloto rajado insolitamente (No hay chance de que dijeran que fue una negligencia) que de un dia para otro se sube a la nave que salva a la tierra, etc.etc.
Mandale un tsunami al despegue del shuttle, y que sea con dos motores menos y sin gente de mantenimiento, solo 10 vagos… Se cagan en los amantes de la ciencia ficción
Si, a pesar de todo eso que concuerdo no la odie, creo que la historia de la luna artificial me pudo mas.
Ah y otro cliche mas
, los milicos se cortan y que hacen? lo unico que saben
Nukear…
En simultaneo, por si fuera poco, ponen a Alexis McCallister a perseguir al hijo del astronauta, por 3 tanques de oxigeno.
Sí la spoilee toda, me chupa un huevo
Lo unico bueno son los efectos. Eso si esta aceptable.
Hay muchos documentales sobre las esferas de Dyson, la forma más eficiente de obtener energía para una civilización clase II*
*Las civilizaciones de Tipo I son capaces de aprovechar toda la energía estelar que llega a su planeta de origen; el Tipo II, toda la energía de su estrella anfitriona; y el Tipo III, la energía de su galaxia anfitriona.
La ciencia detras de esto es hermosa, y probabilísticamente deberían existir estas civilizaciones en el universo, en algun tiempo y espacio. Para los fanaticos de la ciencia y la ciencia ficcion es terreno ultra fertil aun.
Si en los proximos dias vuelvo a ver una pelicula con un plano de una persona llorando emocionada en el cine llevare un chumbo hasta el cine mas cercano para reivindicar a aquel genio incomprendido preso solo por admirar al Joker de Nolan.
Acabo de terminar The Whale, básicamente la mejor actuación de brendan Fraser en su vida. Una historia menor y muy íntima de una persona híper obesa que decide comer hasta morir. Lindos diálogos entre él y su hija adolescente rebelde. Un guión original y el gran Darren Aronofsky detrás de cámaras. Acá está el Oscar al mejor actor
También ví la biopic de Whitney Houston. Cómo se hizo mierda, que pena. Tuvo todo y lo perdió en contumancia con su familia. Una lástima, la hija terminó igual. El dorima en cualquiera y el padre que le afanó toda la guita. Para verse. Un 7 porque tiene un gran papel Stanley Tucci que es un enorme actor
Si, la vi estos dias Carnero y te dire, ni muestran casi la etapa de falopa, muy superficial, quedo a medio camino me parece, pasa todo demasiado rapido. Segun lei, es la biografia autorizada de LA FAMILIA de Whitney, de ahi a que casi no muestren NINGUN exceso. No me termino de convencer.
Ya salio digital o la viste en cine?
American Graffiti (1973). Increíble, pero no la había visto completa y en HD todavía. Una de las 3 grandes películas que marcan el salto entre la adolescencia y la adultez, siendo la 1ra en su género. Por lo menos en importancia. Dirigida por George Lucas y producida por Coppola, es un homenaje a los años mozos de ambos. El año que retratan es 1963, si entendí todo bien. Montones de actores que hicieron carrera: Richard Dreyfuss, Ron Howard, Cindy Williams, Mackenzie Phillips y el mismísimo Harrison Ford (su primer papel en cine). Las otras 2 grandes películas del género, para muchos, son “Fast Times” de 1982 y “Dazed & Confused” de 1993. Recomiendo las 3, se pueden ver a cualquier edad sin problemas. American Graffiti está basada en la juventud de los 60’s, Fast Times en los 80’s (su época) y la última en los 70’s (siendo de los 90’s).
Siguiendo la maratón en MUBI:
BLUE VALENTINE
Me agradan las actuaciones y el tipo de diálogo, que si bien no son mejores que las grandes películas del pasado, me parece que tienen algo novedoso ésta y muchas otras películas relativamente recientes. En los inicio del cine había mucha fuerza del espíritu presente en las actuaciones y mucha belleza en la fotografía, se perdió mucho de eso en las décadas posteriores pero en los últimos 10 o 15 años viene aflorando otro tipo de personaje, otro color primario necesario en el alma humana. Lo veo mas que nada en las películas que tienen mucho componente coming-of-age. Son personajes mas sueltos de cuerpo pero ligeros en el habla. Es una inteligencia y sensibilidad de otro tipo, mas propio de la juventud, que las personas pierden rápidamente en pocos años o lo que es peor, nunca tuvieron. En fin, lo corto acá si no se vuelve ensayo y si se me diera bien esas cosas no estaría acá.
Aftersun
EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO
Il vangelo secondo Matteo
Dirigida Por Pier Paolo Pasolini
Francia, Italia, 1964
Literalmente Roma
En cuál pasa eso además de babylon y los fabelman??