Anoche vi Babylon por 2da vez, pfff. Que espectacular es, en especial la primera hora y media, totalmente apabullante en todo sentido. El ritmo constante, los ojos se te van para todos lados, me alegra el haberla visto 2 veces solo por esa primera parte. Risas, excesos. De entrada ya se presentan los protagonistas, es literalmente un subidon continuo que no entendes cuando va a parar. Te excita en todos los sentidos.
La segunda hora y media bueno, ya frena, muta de fiesta y comedia a un drama duro con partes incluso de terror, suspenso. A mi gusto esta parte es más densa, tal vez las decisiones de los personajes se vuelven un poco extrañas. Entiendo que la idea de Chazelle es mostrar la caida de los personajes en consonancia con la mutacion del cine mudo al cine hablado.
Es comprensible que algunas criticas sean duras porque al ser la peli tan extensa y meterte tanto ritmo de entrada, llegas al final detonado. Para colmo es bastante oscura justo en su ultima parte, critica fuertemente a la etapa de Hollywood (1920 a 1940) y en parte a la industria en gral.
Sin duda entra en mi top de peliculas del 2022. No quiero entrar en muchos spoilers pero creo que TODOS deben verla, al menos la primer hora y media. Si puede ser en el cine, sin dudas mejor.
Totalmente, la música es tan buena que es para verla en el cine al palo. Si me la descargo es para ver la secuencia de la fiesta de nuevo, hasta que aparece el título de la peli. No puedo creer que no esté entre las 10 mejores del año para los oscares
. . .
Arranqué la saga “el señor de los anillos”, me tomé más de 20 añitos, voy por la mitad de la segunda película. Me parece loco que se llame “las dos torres” y se estrenó al año siguiente del 11 de septiembre.
Claro justamente los 40 min iniciales con la fiesta pfff es una maravilla, 100% cine. La secuencia final tambien. Yo la vi en ambas, en cine y en casa ayer.
Y el tema de nominaciones es un chiste, lo mismo que lo poco que vendio en taquilla. Para mi esta junto con TAR y Fabelmans es lo mejor del 2022.
La baje y la tengo pendiente. De ese estilo anoche vi esta…
Me gustó bastante, basada en la historia real del piloto Tim Lancaster.
Elvis (2022) de Baz Luhrmann.
Excelente biopic, no soy muy fan de él, pero la conexión que hace con el blues y rocknroll de Memphis es espectacular. Tom Hanks la rompe como de costumbre y muy bueno también lo del protagonista Austin Butler. El tratamiento visual de época y lo musical es sublime. 8 pts.
Vistas en MUBI este año, continuación. De Truffaut todas:
Jules et Jim
Los 400 golpes - 1959
Antoine y Colette
Esas 2 últimas se dicen que son basadas en la propia vida del director.
De yapa una que vi hace 2 años y que fue mi primera incursión en este director
Fahrenheit 451 - 1966
Alguno vio las dos Dune? cuál les parece mejor o menos peor?
Yo solo vi una hecha para televisión hace como 20 años o mas, me había gustado, y la ultima que salio. La de 1980 y pico no la vi, pero según lo que he leido en casi todos lados, es mala, es mejor la versión nueva.
Esta es la miniserie. Son 3 capítulos, este es el 1ro. Lastima que no esta subtitulado.
Mira vos… no la conocía la serie.
Yo las tenía pendientes, me vi las dos juntas.
La de los 80 es extremadamente bizarra, al estilo de Lynch, y con efectos que hoy día te hacen reir de lo malos. La nueva es identica en cuanto a la historia, respeta un monton de cosas al pie de la letra de la anterior, incluso diálogos, todas las ideas que se veian en la anterior se pudieron hacer dignamente; pero recorta muchas otras que eran demasiado polémicas, como las armas que se disparaban gritando onomatopeyas
Termina siendo un producto más oscuro y actual, pero por el aggiornamiento, el personaje del malo queda muy amargo y gris respecto del gordo loco volador de la pelicula de los 80, que era una masa.
En general la novela esta llena de mucho misticismo y eso lo encuentro un toque embolante, pero la parte de ciencia ficción esta entretenida.
Me gustó más la original, a pesar de todo lo berreta mencionado.
Si la Cate Blanchett no se lleva el Oscar, no entiendo más nada. Veremos si algún lobby le tira en contra y no quiere que esa película, y su personaje especialmente, lleguen a mucha más gente. Siempre me gustó esta mina pero ahora dio un salto bastante importante.
Justo me salió una nota donde aparece su primera foto profesional:
La facha no es todo, pero como ayuda.
Buenas tardes colegas. Tienen pelis de terror que recomendar?
Mañana en TNT Sports a las 18 hs transmiten una.
Las de terror actuales son todas unas vergas, por ahí las de terrifier pueden llegar a safar, mírate slashers de los 80s o principios de los 90s
House by the cemetery
Curtains
Terror train
Alone in the dark
Y de otro estilo te recomiendo… The Changeling de Peter Medak
Volví a ver “La hoguera de las vanidades” (1990) después de 20 años o más. Si bien no es una película memorable, está muy bueno el tema que trata. Una demostración de que siempre vivimos con periodismo basura, justicia corrupta, agendas impuestas y una ausencia total de valores en lo público y privado. La diferencia con el presente está en la decencia de algunos hombres, como el juez interpretado por Morgan Freeman, que ahora brillan por su ausencia. Buenas actuaciones de Tom Hanks, Bruce Willis y Melanie Griffith.
le tenia algo de fe, pero me parece una peli imposible de seguir
A ese personaje lo conocí hace un par de años y me pareció genial. También desenmascara un poco a los “salvadores de la CIA”, satirizandolos y no mostrándola cómo un pan de Dios.
Me encanta el carácter que tiene y la forma de cumplir objetivos.
La necesitamos de DT