La película que vi (vol 2) (parte 1)

no se quien habia recomendado Tren a Busan por aca el otro dia, que bien lograda que esta!

2 Me gusta

en el equipo de sonido, todo el armado de ambientes y ruidos de la peli

3 Me gusta

Ayer me ví The Lair la última del Director de The Descent qie pensé que iba a ser una mierda y es bastante decente

La otra que es buena de ese director es Dog Soldiers

1 me gusta

Leí que no la nominaron a mejor película extranjera porque desde India pusieron a otra película a competir en esa categoría.

1 me gusta

No sé hasta donde considerás “nuevas”, acá van un par:

Películas que vi y recomiendo:

Películas que no vi:

Después hay muchas más de años anteriores que son muy buenas, como Spotlight, The Founder, The Post, Sully, The Big Short, Moneyball, Hacksaw Ridge, Rush.

Series tenés a Chernobyl que es excelente. Y está la de Dahmer que salió hace poco pero esa no la vi.

3 Me gusta

Acabo de terminar este dramón espectacular sobre madre alcohólica que gana la lotería y se la patina toda en escabio abandonando a su hijo a su suerte, una actuación soberbia de Andrea Riseborough que la catapulta a la nominación al Oscar (no lo va a ganar porque Cate blanchett hace la actuación más impactante e imponente de su carrera en Tar) pero que dá muchísimo que hablar con su carrera a futuro. Recomendadísima, hermosa historia dramática de un drama que cualquiera puede vivir en su familia o amigos. Un 8

1 me gusta

No me entendiste, me refiero a…

… la historia de los “creadores”, los humanoides celestes. No la historia del androide y aliens que sabemos que todo continua hasta Alien 4.
A mí me parece infinitamente mas interesante desarrollar lo sci-fi que el “terror”. Es decir, desarrollar a la especie extraterrestre, sus mundos, su civilización, etc.

1 me gusta

Para mí es al revés. Un mal final te arruina todo. Un buen final te levanta todo. Si me decís un final mediocre (5 o 6 puntos), ponele, pero un final que sea un 1, destruye toda la historia.

Esas imbecilidades me sacan. En Prometheus también pasan cosas idiotas. Ejemplo:

La del científico “enamorado” de una serpiente alien que con solo verla, y recordando como son las de la Tierra, lo mas probable es que sea un animal peligroso. Pero aca va y la toca, con resultado obvio. Hay un monton de P.I.S. (Plot Induced Stupidity).

1 me gusta

Si lo de la vibora fue cualquiera, pero Covenant empieza de esa manera para dejar en claro que el capitan nuevo es un boludo que toma todas las decisiones malas para que pase lo que pasa en la peli.

Me hago la misma pregunta que vos con eso de las ventas, pero en un solo posteo te resuelvo seguro las dos dudas por lo menos tratandose de Lucas.

El tipo se sintio muy mal cuando se comio la catarata de criticas por la prequela, queria que el tema siga pero sin el. Ahi aparece la oferta de Disney, el plan de Lucas era irse, dejar a la hija de puta esa de Kennedy en la que el confiaba a muerte por haber pasado una vida entera de laburo con ella y que la soreta siga sus intrucciones desde adentro. Segun el le habia dejado un mapa a seguir y queria tambien tener su palabra en todo, la mina lo re cago, una vez que entro no le atendio mas el tel digamos, y encima no cumplio ni una de las pautas que habia dejado el otro, tan asi que lo unico que hizo fue seguir su agenda feminazi cagandose en la historia y la saga toda, asi que esa seria la traicion.

2 Me gusta

Para mí a George Lucas le rompía las bolas Star Wars, el chabón tenía un imperio del cual hacerse cargo como CEO y seguir produciendo cosas y se habrá hinchado las bolas, no quiso trabajar mas. Encima se tenía que bancar a los fans que lo vivían puteando por todo. Para mí la venta de Lucasfilms fue para el como una jubilación.

Además ahora le pintó la filantropia y mucha de esa guita de Disney la usa para esas cosas. Tambien tiene una fundacion que se dedica a restaurar peliculas del año del pedo. El ultimo año vi varias que se ven barbaro. Me copa bastante eso, me parece muy admirable que se haya puesto a la tarea de preservar la historia del cine (Scorsese también tiene una fundación que hace lo mismo). Evidentemente siempre hay cosas para invertir la guita.

Y (esto es mi opinión personal), está bien que Star Wars cambio la historia del cine y que se yo, y la mayoría de las pelis me gustan, pero tampoco prostituyó una marca, siempre fueron entretenimiento pochoclero para pasarla bien y generar guita y listo, tampoco es que se cagó en nadie o vendió su alma por dársela a Disney, encima los fans ya lo odiaban y pedían que alguien más haga las secuelas, yo me acuerdo que cuando pasó la venta la mayoría estaban contentos, ahora que se caguen.

4 Me gusta

Coincido en todo menos en el bajon de calidad que tuvo la saga, por lo menos cuando se habla de las 3 ultimas. Que fue siempre entretenimiento si, pero era tenia su mistica, su forma de ser unica la saga, cosa que es muy dificil de mantener cuando el corazon de la misma se desliga y te agarra LA multinacional con el solo plan de recuperar su inversion por mil. Despues si, las razones que das son las acertadas sobre porque vendio, despues el tipo se arrepintio y ya era muy tarde, entre ver como la re cagaron y como la mina lo traiciono el tipo se quiere cortar los huevos, y no lo esconde, ajo y agua.

Y el cine dio varios ejemplos de cosas hechas con el corazon y con respeto a las sagas desde Creed hasta 2049, Star Wars no pudo hacer eso ni ahi, porque aca se busco el profit solamente y encima lo mezclaron con la agenda de mierda woke a mas no poder.

5 Me gusta

entiendo todos los motivos que explicaron que movilizaron a Lucas a desprenderse, yo soy un romantico de las cosas como fueron concebidas originalmente, con sus defectos y virtudes y Star Wars es una saga de culto, hizo historia asi como se filmo, como dije antes con sus defectos y virtudes (muchos de los dos lados). Y como romantico que soy siempre me gusta que esas historias no se modifiquen, que no se rompan. Y con Star Wars hicieron justamente eso , lo rompieron. Todo bien con la guita , pero la guita no es todo en la vida, no todo vale la pena prostituirse. Como dijeron el tipo tiene otras formas de generar ingresos, no tenia que vender la creacion que lo llevo a ser quien es. Y tampoco habia necesidad de que la historia continuara, Star Wars nacio, se desarrollo y termino con Lucas, punto ya esta.
Y peor le fue a JRR Tolkien que dedico su vida a elaborar un universo complejo, enorme y tan genial que nadie jamas lo podra igualar, y llegaron sus descendientes y se prostituyeron, y paso lo que todos sabiamos que iba a pasar, arruinaron su obra.
Evidentemente este mundo no esta hecho para los romanticos como yo o como nosotros, todo gira en torno a la guita sin importar los medios y los resultados de las obras, solo importa lo recaudatorio, es asi de lamentable.

4 Me gusta

Ahora en un rato me voy a ver Aftersun y voy tachando las nominadas a los Oscar en este caso por mejor actor Paul Mescal, que lindo estar de vacaciones

Por suerte parece que no se va a hacer nunca un remake de Volver Al Futuro.

10 Me gusta

"Si se tratara del dinero, estaríamos haciendo ‘Regreso al futuro Parte IV’. Nos han ofrecido mucho dinero para hacer eso. Pero ya hemos ganado mucho dinero. Ya sabes, no estamos prostituyendo a nuestros hijos. Hemos visto demasiadas secuelas hechas años después en las que simplemente dices: ‘Oh, Dios, déjadlo en paz’. "

me emocione :smiling_face_with_tear:

8 Me gusta

hay un negro en el reparto :man_facepalming:

3 Me gusta

A mi no me jode que intenten, nadie te obliga a respetar lo nuevo como espectador, se ignora si es una cagada, se disfruta si es buena y listo.

Por ejemplo la gloriosa La hora del espanto.

La remake no va, y? que me importa, completamente ignorada y la clásica es la que se ve y se habla y listo.

2 Me gusta