La película que vi (vol 2) (parte 1)

Necesitas también que justo estrenen directores con nombre y que haya películas que no sean blockbusters pero lo suficientes para ir al cine, como pasó ese año.

2 Me gusta

Venía bien hasta el final, que parece un injerto en comparación a toda la película. Parecía una escena de Tarantino

2 Me gusta

Está sobredimensionado el cine asiático actual. El más comercial por lo menos, porque todavía salen algunas joyas un poco más tradicionales. No digo que sea mala Parasite, pero no va para clásico ni mucho menos. En su estilo, me parece que destaca más Train to Busan. Una buena de zombies, género completamente repetido y bastardeado por basuras de todo tipo. Película pochoclera, sin pretensiones, pero muy entretenida y mejor lograda que montones de Hollywood. Lo mismo diría de Relatos Salvajes, que tiene más nivel inclusive. No hay nada del cine yankee ni europeo similar en su estilo, que enganche y entretenga de la misma manera.

3 Me gusta

Los Oscar han perdido toda credibilidad hace ratazo, y probablemente público. No descartaría que intenten atraer a los espectadores, renovarlos, premiando a por ejemplo Top Gun Maverick. Que dicho sea de paso, no veo por que no podría ser elegida mejor película. Esa manía de instalar que solo los dramas semibodrios (y ultimamente con “El Mensaje”) son “cine” y el resto no, es una burrada. El cine es todo, y no nacio como arte, sino como entretenimiento.

También esta la chance de que lo gane una película extranjera, ya paso con Parasite (coreana).

4 Me gusta

Los Globos de Oro premiaron a House Of The Dragon, que es recontra mediocre.

Igual los Oscar no premian series pero en un 60 o 70% de las veces coinciden los ganadores del globo de oro con el ganador del Oscar en mejor pelicula en cine.

2 Me gusta

Anoche vi esta “liberanos del mal” no es mí género, ni de las mejores del cine asiático pero me entretuvo bastante, safa.
Ahora me queda pendiente ver está, alguien la vió?

Si la vi, esta muy buena, sin spoilearte, te acordas de Leon: El Profesional (1994) (Peliculon), algo asi pero sin esos momentos “incomodos” entre el prota y la niña

3 Me gusta

Si hablamos de pelis coreanas esta es obligación de ver

3 Me gusta

Si lo dice el propio Oscar debe ser asi.

17 Me gusta

El póster de la peli dice una mezcla entre Taken y Oldboy, leí buenas críticas, ya la baje así que está noche la veremos

2 Me gusta

image

Esta a pesar de ser una comedia romántica, es muy buena, la recomiendo plenamente

¿Es la versión coreana de esta?:

Los Oscars no son parámetro de nada. Son una gala donde se premian a las peliculas que reflejan perfectamente la agenda que quiere poner Hollywoke en la sociedad

5 Me gusta

Tal cual, vos pensas en un clasico zombie a futuro y claramente es train to busan, buenisima por donde mires para el genero, pero parasite queda en el saloncito junto a moonlight, shape of water etc.
No digo que sea mala parasite eh, en su momento me mataron por decir que me parecia un capitulo bueno de blackmirror por el final, pero al dia de hoy lo sigo sosteniendo, la inflaron a mas no poder.
Joker la encontre en la TV un par de veces y termine dejandola… eso es un gran indicio.

1 me gusta

Para mi lejos fue lo mejor del año eh, si gana el Oscar es merecido fuerte, gran guion, ni que hablar de como fue filmada, en cine debe ser alta experiencia, pochoclera a mas no poder, llena de accion… todo lo que uno quiere ver en el genero.

3 Me gusta

Decepcionante como el director. Sobrevalorado.

La película “The Whale” está en alguna plataforma?

Prisionero 99.
Está buena , en netflix la ví.

todavia no

1 me gusta