Hoy en casa vimos Argentina 1985. Mamita, que tremendo peliculón, viejo. Está buenísima, no me aburrió nunca en dos horas y media y eso que soy híper ansioso.
Lo único que me hubiera gustado un poco más, que si bien aparece y tiene injerencia, es mostrar un toque la figura de Alfonsín. Justamente una de las pocas cosas buenas de su mandato fue este juicio, llevado en condiciones de extremo peligro dado el poder que aún tenían estos tipos, y me pareció poco. Es más, su “aparición” es bastante fantasma. Un toque más hubiera quedado todo una pinturita intocable.
Pero bueno, fuera de eso está buenísima y es increíble como recrea fielmente todo de la época, hasta los diálogos relacionados al juicio y ciertas situaciones de la sociedad de ese entonces.
No entiendo a los que la critican, que se hagan culear con una picana eléctrica en un centro de detención ilegal. Merece el oscar sin dudas.
Vi la remake de Hellraiser, bastante digna, gore bastante por dosis bien calculadas, buena historia, buen vestuario. Un 6
Esta regalada en cuevana.En hd supuestamente
Vi Hardcore Henry. Nunca la habia visto me sorprendio muy buena
Ah recién la subieron entonces. Porque ayer no estaba.
Gracias a los que subieron los links arriba también, +10 reco fav
Acabo de verla. La verdad que excelente la película.
Avabo de terminar Terrifier, la primera porque quiero ver la segunda que está dando que hablar en todos lados por lo gráfico de las imágenes. Bien ochentera, estética ochentera y pátina fílmica ochentera, puntazo a favor! Actuaciones pedorras con actores meeeeeeehhhhh pero el gore muy bien logrado con primeros planos bien slasher y derramamiento de jugo de tomate a granel hace que la película me haya gustado. Ni sabía que existía hasta que leí notas sobre su segunda parte. Bien hecha. Un 6 rotundo y esperando mucho más en la segunda parte que, si la estrenan, cpaz que la vea en cine
Coincido con lo de Alfonsin, creo que le quisieron dar un aire mitico(?) sin mostrarlo explicitamente pero no salió bien, porque termina pareciendo muy tibio cuando no lo fue. Quizas lo unico verdaderamente molesto de la pelicula
¿Lanzani se consagró o seguirá siendo el pibe que actuaba en las novelas de Cris Morena?
Alguna pelicula pelotuda para bajar la bronca?
se consagro, es crack.
Los clásicos siempre salvan.
Scarface, heat, goodfellas….
Heat
Si te gusta Scarface mirate Heat Carlito’ way Dog day afternoon Serpico
Recien termino de ver 1985. Buena película la verdad, buenos planos, buena música, buena ambientación, buen casting en general; lo único que me desagradó son las actuaciones de algunos personajes como el hijo de Strassera (infumable el pibito). 8/10
Coincido con Mati, 8 puntines Argentina 1985, y yo tampoco me fumé al pendejo. La verdad que si bien la película me pareció buena y se me pasó volando, nunca vi esa obra maestra que todos dicen. Aunque reconozco que a mi por lo menos el temita de la última dictadura militar y todo lo relacionado a esta, hace por lo menos una década que me tiene los huevos lacios, ya que acá se la vive nombrando constantemente, así que ya de entrada la miraba de reojo a esta película aun antes de verla.
Estoy saturado del temita de Videla y la dictadura, todo lo relacionado a esto ya me genera casi el mismo rechazo que los yankees de Hollywood con el tema de la 2da guerra mundial y el holocausto.
La vi sacandome la idea que es una peli de terror y la vi por Foo Fighters que por suerte son talentosos para la musica y no para la actuacion. Asi y todo, dentro de lo chota que es, me entretuvo por lo reboluda que es. No esta mal la trama, ya se vio en algun lado, pero asi y todo es un engendro que esta bien, nada mas.
Si, Dave, si…
La escena de la motosierra es para meterla en los libros del cine de terror.
Hay varios cameos interesantes.
4/10
Bueno Argentina, 1985. Muy lejos de lo que esperaba, abre muchas ventanas y no desarrolla con fuerza en ninguno. Es como que hicieron varias tramas y los ensamblaron tipo Crash pero mal.
Mucho más protagonista Moreno Ocampo que Strassera en varios pasajes y se me hizo larguísima. Buenas actuaciones de Darín y Lanzani como de varios por el contrario varios testigos hicieron actuaciones lamentables. Flojito el guión para mi gusto.
Repito buenas actuaciones, la puesta es extraordinaria, la ambientación excelente, estás viviendo en 1985 posta, la relación de aspecto que eligieron te lleva también a como se veía en esa época. No me encontré con la maravilla que me contaron y quedó muy lejos del secreto de sus ojos o el hijo de la novia por nombrar cine nacional.
Yo hubiera hecho foco en Strassera, en el ambiente de época que se sintiera que al tipo lo podían voletear en cualquier momento y en el juicio. No recuerdo como fue el juicio pero no vi en la película una defensa fuerte del abogado de los militares, me hubiera gustado un contrapunto como se desarrolló en Denial, capaz en la realidad no sucedió por eso no se vió
Es buena pero no es una maravilla, no le veo chances de Oscar. 7 puntos, quizás 7.5.
De las mejores que me acuerdo de esta temática es crónica de una fuga. De la Serna no te deja a gamba nunca.
- La ví en el cine.
Linda peli, te engancha, pero se queda a mitad de camino. Muy medida. No puedo criticarla más porque como dijo @ScreamPunk tengo los huevos llenos con la ‘‘memoria, verdad y justicia’’ que lo publican por cualquier cosa menos para lo importante y se supone que la peli esta hecha para neutrales.
Y comparto con @morlock, falta algo más de malicia. No sé, que haya flashbacks de la dicturadura en los centros, que Strassera sufra un poco más estar en semejante juicio.
Es una pelicula en que sólo brillan Darín y Lanzani.
Empecé a ver un crimen argentino, cuenta de un secuestro de un empresario en la dictadura. Por ahora no se sabe si lo chuparon los militares o lo secuestraron por el rescate. Tiene la parte de investigación que le faltó a 1985