La película que vi (vol 2) (parte 1)

“Marxismo cultural” es una pelotudez, porque justamente el comunismo era anti-LGBT y machista. Rusia y China siguien siendo así.

Lo que hay, es capitalistas que buscan destruir ordenes sociales, y sacar provecho de esto, bajando costos salariales (tener mucha mas mano de obra barata, etc).

Otra cosa, lo que estan haciendo con la cultura, es el equivalente a las épocas antiguas en las que quemaban los libros y todo lo de un pueblo conquistado para borrarlos completamente. Destruyen la cultura mezclando cualquier raza y creencia (inclusive cosas muy 2022) en períodos históricos donde no corresponden. Ejemplo, nobles negros en monarquías europeas en el siglo IX. O meter negros recontra importantes y respetados en épocas en las que eran esclavos.

3 Me gusta

Rapido y furioso esta basado en una saga de novelas (libros) al igual que James Bond…

Es un nick irónico, ¿no?. Porque preferir un Bond negro es señal de pésimo gusto.

2 Me gusta

Bueno, pero por lo menos no metio un negro random a…

2 Me gusta

Encima metieron al insípido y choto de Boyega

4 Me gusta

¿Desde cuando todas las películas tienen que tener humor?. ¿Desde cuando tienen que ser completamente impredecibles?. :joy: Para eso existen los diferentes géneros.

2 Me gusta

Y si evidentemente no es lo mío, no le encuentro el gusto a los Bonds

No me gusta la saga Bond así que me da igual si lo representa un marciano, pero a los ingleses afro lovers les dolería que un personaje icónico de Gran Bretaña sea apropiado por los negros, así que tienen merecido perder a Bond

Van a terminar poniendo un argentino para hacer de James Bond y se las vamos a poner a todos, total ya tenemos historia en esa de meter argentinos en las altas esferas (?)

Fuera de joda, capaz terminen poniendo a alguien sin tanto nombre y más “desconocido”, me acuerdo que cuando se confirmó que iba a ser Daniel Craig, muchos ni sabían quien era y no lo tenían de ningún lado

3 Me gusta

Alguien sabe donde puedo ver gratis “Our boys”? Serie sobre Israel-Palestina de HBO

1 me gusta

Ojo que esto pasó. En Estados Unidos y Brasil podía haber libertos (en condiciones excepcionales) y pasó que negros libertos se convirtieran a su vez en negreros.

Y bueno, ni hablar de que en África había monarquías y similares como la de Dahomey que tenían estructuras “formales” y relaciones diplomáticas con las monarquías y repúblicas europeas, norteamericanas e islámicas y comerciales con sus compañías. Reinos Yorubas o Fon como Dahomey llegaron a tener embajadores hasta en Brasil, y viceversa.

Después, si, lo otro es un delirio.

1 me gusta

La BBC (TV inglesa) vive mandandose estos engendros metiendo negros en todos lados, cambiando de raza o genero. Hicieron Troya, con Zeus (Dios Griego) y Aquiles negro. Toda esta movida viene del norte, de USA e Inglaterra. Despues han infectado otros paises.

4 Me gusta

Igual hablaba de Europa, y en la cabeza tenía a “The Bridgerton” de Netflix (no la ví por obvias razones), en las que metieron negros nobles en la Inglaterra de 1813, cuando los negros todavía eran exclavos.

4 Me gusta

Ahora, qué chistoso que haya tanto “correctismo” para una producción sobre un muñeco ASESINO.

1 me gusta

Que raro que no se les ocurrio que Chucky sea un muñeco negro… un afromuñeco…

1 me gusta

es colorado, normalmente a los colorados los vuelven negros :joy: :joy:

lo mas cerca y no es de la serie

4 Me gusta

“Nobles” ingleses sería demasiado, nobles de esos reinos Yoruba, Ashanti y demás podría ser, porque tenían ese trato al ser diplomáticos de otras naciones.

De cualquier forma, UK prohibió la esclavitud en suelo británico propiamente dicho a mediados del 1700 (habilitada en las posesiones coloniales como el Caribe, que es a donde iban los esclavos africanos de posesión británica), el comercio transatlántico en el 1804 (como respuesta a la prohibición estadounidense del comercio internacional de esclavos) y de forma definitiva en 1820 o por ahí.

En Londres y en un pueblito existieron por siglos una reducida comunidad negra, pero no eran esclavos ni fueron gente traída del comercio transatlántico sino probablemente, de provincias romanas. Puede que hayan sido comerciantes influyentes algunos de ellos en algún momento como lo fueron muchos judíos en Europa, el Levante y el Magreb, pero nobles imposible.

Sabes que yo ví una película de un Chucky negro (nunca ví Chucky) pero es alevosamente anterior, una película de los años '70 y la premisa es parecida; era un muñeco que la dueña se lo trae de no sé quién, de África. Fija que el que hizo Chucky lo sacó de ahí.

El comuñe este se parece mucho a los monstruitos de la selva del Diablo II que se ve que los de Blizzard también la vieron jajajaj

EDIT acá lo encontré

3 Me gusta

En 1833. Empezaron en 1807, pero recíen ahí fue el punto final (o casi) de la esclavitud.