Me acuerdo el logi ese en la película The King, menos carisma que una piedra y encima un deforme que mojado debe pesar 20 kilos.
Todo lo opuesto a como te representarías a un monarca y/o líder militar
Encima si algo me molestó siempre, es que metan a yankees (aunque este es medio franchute también) a hacer personajes que son más ingleses que colonizar islas, por más que hablen con el acento británico y toda la movida, me choca, hay 24852 actores ingleses de pura cepa para poner en esas películas pero no, tienen que meter a un yankee y encima protagonista, me da por las pelotas
Comodo no mató al padre.
No me acuerdo quién hace de Narciso en esa película.
No me acuerdo el personaje de Russell, pero lo más probable es que fuese o estuviese basado en Espartaco, momento para el cual, el Coliseo no existía (de hecho, coexistió “poco tiempo” para lo que fue el Imperio Romano).
Sabés que yo noto al revés, que en Hollywood tienden a traer británicos a fingir acentos. Ahora rápido se me ocurre Christian Bale que hizo un montón de películas yanquis.
Bueno, al revés tampoco me gusta mucho a mi, que metan yankees a hacer de yankees, británicos a hacer de británicos y que no rompan los huevos, viejo
Mas bizarro que en las películas de bond pongan minas inglesas a hacer de italianas o rusas no creo que haya.
En otra pusieron a una tana a hacer de rusa.
Dont Look up es una meada de Hollywood al gobierno de Trump, principalmente por el tema de como se manejaron contra el Covid durante el año pasado. La presidenta es la version femenina literalmente de él.
No me gusto porque en el trailer te la venden como una pelicula media fumeta y loca, cuando en realidad es politica gringa pura para pegarle a un gobierno que no está más (gran cagones, la hubieran echo cuando todavia era gobierno a ver si tenian heuvos).
Usualmente el gobierno estadounidense en las peliculas yankees es el enemigo… pero en esta pelicula son LITERALMENTE MOGOLICOS. Todos. La presidente, el secretario de gobierno, todos.
Hay personajes que no se entienden xq tienen tanto poder y tanta influencia en el gobierno, como el loquito de los celulares. Ademas ese personaje es cualquier cosa, una mezcla de 2 personas reales (Elon Musk y Mak Zukerberga) que no tienen relzacion alguna en la vida real jijo.
De la direecion de la pelicula para con los personajes deja mucho que decir. La presidenta insoportable, el otro gordo tambien… es como si el directo agarro a estos 2 actores y les dijo “bueno hagan de personas con problemas mentales y estamos”… ni hablar del de los celulares que es un tipo caminando en estado vegetativo… 0 reaccion padre, 0.
Mala pelicula, mala. Los unicos personajes que zafan son el de Leo y el de la colorada que esa re buena la hija de puta, uma.
4/10, porque a la midad de la pelicula me durmio y de poco la fui adelantando kjj
A mi me sorprendió igual la cantidad de actores de otros países que tienen éxito en Hollywood en general. Y muchos ni me daba cuenta que eran de otros países o directamente de países no anglosajones o raros.
me ví don’t look up, está safable pero le sobran 20/30 min, sobretodo cuando el se empieza a hacer famoso y encamarse con la periodista, no aporta nada a la historia xq termina volviendo a lo que era antes
le doy 7.5 gonzales pirezitos y un 10/10 a jennifer lawrence
NOOOO PELIRROJA
@Jani más que nunca
Por qué con el emperador? El coliseo no estaba hecho si
Pero después de Aurelio asumió Cómodo. No hay inconsistencia ahí
Antes de verla me enteré que es una adaptación cinematográfica “moderna” de una obra del Marqués de Sade. Obra que no leí, así que no puedo dar una opinión como adaptación salvo por una cosa; el contexto está muy bien elegido: la Repubblica di Salò, un estado autoritario de facto en el norte italiano, legitimado por ser un protectorado nazi tras la caída de la capital (Roma) del poder unitario del régimen fascista del Reino de Italia, constituido por la burocracia fascista “exiliada”; un contexto ideal para que haya una “casta” haciendo atrocidades impunemente en “tierra de nadie” dada la vía libre concedida por los nazis en tanto los alemanes van de paso a matarse con los aliados. Siendo una película italiana, apela a un momento oscuro del propio país.
La vi en el idioma original e incluso leyendo los labios, me dio la sensación que todos los actores están doblados igualmente y que hay una actriz que no habla italiano. Salvo los que hacen de las 4 autoridades, los actores me parecieron todos de madera, lo cual es una lástima, porque le caga bastantes cosas que están bien pensadas.
Los personajes de los 3 de los 4 kapangas, con la obvia excepción del avatar de @Lord_Curval , me parecieron demasiado parecidos entre ellos.
La simulación de las torturas físicas sobre el final me parecieron bien hechas dadas las limitaciones técnicas, aunque me quedé con ganas de ver más y desde otra perspectiva, aunque entiendo por qué eso se hizo así, y que para la época es mucho.
Es bastante densa por momentos, pero es muy morbosa, muy simbólica, muy filosófica-reflexiva (aunque en este punto, poco sintética), tiene un par de escenas que valen la pena y que para mi le dan el toque, tiene escenas de desnudos que son super crudas. Para mi, la mejor escena lejos fue la de la camarera y el del avatar de @Lord_Curval
Me imagino lo chocante que debe haber sido entrar a una sala o comprar una cinta y ver esto para la gente de los '70 y '80 y me cago de la risa.
La película no es una joya espectacular, pero vale la pena verla.
7/10
Uy dios todos te perversos están jaja
Jajajjajajaja bueno, pero es Jennifer Lawrence, con esa si que vale ser un Pablo Neruda de Instagram. Todo pelota (?).
Y en la primera de enero arranco con Hannibal Lecter y la secuencia de Mondo Cane, otras grandes cuentas pendientes.
Los cuatro actuan horribles, pero son horribles en serio.
Lord Curval está bien, porque tiene que hacer de excéntrico. Los otros 3 cumplen con la cara de malo, pero son demasiado parecidos entre ellos.
Ahora, los “rehenes”… no parecen rehenes. Las “madamas”, infumables.
Y aparte destacar esa concha peluda bien de los 70
El concepto de depilacion no existia en esa epoca.
Es buen actor Jonah Hill… pero infumable su papel en esta. Humor muy livianito y gringo.
Off topic, no se por que se me vino Dia de la Independencia. Dos cosas del guión que las veo a lo lejos y me resultan increibles al dia de hoy.
- Que el mismo presidente encabece la contraofensiva y pilotee un jet.
- Que justo sea el 4 de julio