la venaca ?? la vi 20 min y me aburriò como hablan, no los soporto
The Matrix: Resurrections (2021, Lana Wachowsky)
Partamos de un par de puntos:
- Para mí la mejor Matrix es la primera. Las demás ni se asoman, por más que intentaron cosas interesantes. Ni la segunda, ni la tercer secuela eran necesarias. Esta, aún menos.
- No soy anti-SJW ni por asomo. Dicho esto, el problema de la película no pasa por ninguna de esas cuestiones.
Ahora, bien.
La película es muy meta. Demasiado meta. Ni se siente una película de Matrix directamente, sino una parodia de 5 minutos estirada a 2 horas y media. ¿Tiene humor? Sí. ¿Es graciosa? No. ¿Tiene acción? Sí. ¿Me genera adrenalina? No. ¿Tiene “filosofía”? “Sí”. ¿Es interesante? No.
Cuando digo que es “demasiado meta”, no exagero. En los primeros 30 minutos, por no decir 10 minutos, alcanza para entender lo que digo. Y por momentos pareciera hecha por personas que nunca hicieron una película antes (basta con ver la cantidad de inserts de películas anteriores, como si no confiaran en su propia fanbase para reconocer frases o personajes, la misma fanbase que, de Keanu Reeves tirarse un pedo accidentalmente en una escena, le iban a buscar la explicación filosófica).
Siento que esta película no es nada. Es un chiste. Me preocupaba que la protagonista de la película fuera la piba de pelo azul, porque es demasiado llamativo y se roba la cámara cada vez que aparece (como estas personas en la vida real; grosero error). Que Morfeo no sea el Morfeo de siempre tampoco es un problema, porque en definitiva no pasa por “eligieron a este negro y no al otro”, sino por “este personaje no sirve de un carajo en la película”. Smith no se siente Smith. El “villano” es otro personaje choto, nada que ver con los de las Matrix anteriores (y acá sitúo al Merovingian como un villano).
Y es porque la trama es una reverenda poronga. Tengo entendido que Lana no iba a terminar la película, pero los actores la impulsaron a que lo haga. He aquí el resultado: una tesis que sabés que es una poronga, pero tus viejos te impulsan a terminar porque ya estás ahí de terminar la carrera.
No vamos a saber si estamos viendo JW o Matrix
Al pedo
A esta altura prefiero ver a esa mina en John Wick haciendo dupla que en una posible secuela poronga de matrix dirigida por un trava
Explique su maqueta, joven
Repito matrix estaba para hacer un spin off de como los humanos perdieron con las maquinas, no esta pelotudez, pero a los dos gordos travestis no le da la cabeza.
Les (?) Wachowsky desde que se hicieron trabas, empezaron a hacer puras mierdas, porque meten toda su ideología en sus obras, no tengo pruebas ni dudas
Mindblown: John Wick en realidad es otra versión de Neo, que aún esta en la Matrix y no sabe del mundo real.
Recuerden que tambien esta el verdadero Morfeo.
No viste la 1 en cine? La escena inicial con la famosa cámara girando con Trinity fue una locura en cine, ya sabías que te iba volar la cabeza y no te querías perder un segundo de lo que pasaba.
La 1 es una obra maestra absoluta, por mas que choree cosas de varios lados. Las unieron esas ideas de una manera magistral.
La 2 y la 3 no es lo mismo pero es dificil que no le guste a alguien que se engancho con el mundo matrix. Yo las disfruté al taco también, aunque claramente la 1 es otra cosa.
Todavía no vi la última porque no me quiero desilucionar.
la 2da levantò muchos puntos la parte de las motos en la autopista
la 3ra me dormì varias veces al verla, se hace pesada
La descargué por Torrent…
La 2 tiene cantidad de escenas icónicas. Lo de la autopista una locura. Y hasta la escena criticada de los 3000 smiths en pelea con Neo es una maravilla para mi, te mete de lleno en la idea de que no hay escape ahí en ese mundo.
La 3 tiene sus momentos embolantes pero es muy disfrutable.
Seguramente la nombraron hace tiempo acá, pero si de casualidad alguien no vió esta, se está perdiendo una zarpada película de la que Matrix sacó varias cosas, ni hablemos el aspecto visual. Imperdible.
No miren trailer ni mas imagenes porque les puede cagar ciertas cosas importantes. Los que no la vieron veanla y van a ver que no me como una puteada.
Inexplicable como no tiene mas fama esta película.
No, la alquilé de un video club. Calculo que habrá sido en 2001 o 2002 porque salió en el 99 la peli y en esa epoca los DVDs llegaban años después.
A mi una cosa que me jodió mucho de la 2 es como bastardearon al agente Smith. En la 1 los agentes eran dioses que podían matar a cualquier personaje si se descuidaba, de hecho les tenían miedo y corrían cuando los veían, evitaban todo tipo de confrontación.
Ya en la 2 con eso de los clones que Neo se bajaba a 200 agentes con las manos atadas, le sacó glamour como le bajaron el precio a un personaje icónico. Con el tiempo quisieron reparar el error pero ya era tarde.
Los agentes todopoderosos del 1 eran una parte muy importante. Creo que de los puntos más altos, era lo que le daba el toque especial. Cuando los buenos entraban a la Matrix, era un peligro de muerte permanente. Después cuando Neo podía volar y era casi un Dios, perdió sentido.
Horrible la película ‘The power of the dog’ la tuve que sacar después de una hora porque nunca arranco, lenta, aburrida y sin una trama en especial
Que año nefasto para que sea uno de los grandes estrenos jajajaja
Sabés que habiendo visto hace mucho y sin acordarme nada, Matrix 4 me pareció más John Wick que otra cosa.
¿Los actores? Yo más bien diría Warner.
Es que después del final de la 1, que seguramente te lo debés acordar, la Matrix considera que el Agente Smith ya no cumple con la utilidad y lo deja obsoleto; Smith no forma más parte del “gobierno de la Matrix” digamos.
Si, buen punto ese de que en la 1 era un cagazo total enfrentarte a ellos y generaba un clima tremendo.
Algo parecido pasa en la 2 con los mellizos albinos scheloto en la autopista, que ya tenían varios agregados para hacerlos mas peligrosos, como atravezar materiales.
Igual contra los Smiths el único que se la bancaba en serio era Neo, ojota. Y ya después de descubrirse que era él en ese mundo.