Avatar era un plagio de Dance With Wolves y alguna que otra mas (que los libros de John Carter supongo, ya que la pelí es similar y para mí, esta infravalorada).
Si Wikipedia esta con los datos correctos, Avatar fue la ultima película que dirigio. Y antes de esa Titanic. El resto fue productor. Como en Terminator Dark Fate.
Si, fue la ultima, pero ya se habia tomado 12 años entre Titanic y Avatar. Y guste o no fue un exitazo. Ademas sabe que se juega mucho, planeo 4 secuelas, es una apuesta grande. No me atreveria a vaticinar que va a salir mal. De hecho no tiene ninguna pelicula mala, ni siquiera las desconocidas. En Dark Fate solo puso la firma… en Alita Battle Angel se involucró un poco mas y es buenisima.
Lo de Matrix Este texto será borrosono tiene mucho sentido. Deberían haberse centrado es cabeza cagada de Neo, de como las maquinas intentan sacarle el “código fuente” de la cabeza, y de como rescatar a trinity + más un poco de mostrar la evolución de la sociedad + peleas al ritmo Matrix.
Hubieran dejado al negro de estatua y le hubieran dado un cierre más digno.
En fin hay situaciones que no dejan de aparecer como por ejemplo todo el tiempo intentar meter lo del “enpoderamiento” de las mujeres, al ojitos azules de turno, y al villano hilarante y sarcástico…
Impresionante como vienen rompiendo todo a pedazos, sagas que fueron buenísimas (en este caso) siendo convertidas en reboots poco menos que que aceptables.
Resident Evil no la voy a ver por respeto, se nota en el cartel que ya es inmirable
Titanic es medio pelo. Avatar es recontra mediopelo y un plagio total de obras mucho mejores. Solo llamaba la atención los FX pero en 2009.
la historia de la primera secuela tendrá lugar 14 años después de la original. Jake Sully (Sam Worthington ), con su nuevo cuerpo Na’vi, se ha establecido con Neytiri (Zoe Saldana) y ha formado una familia, donde tendrán más protagonismo sus hijos.
Es que el cine “tradicional” de Hollywood digamos que “ya fue”. Sobrevive con la posición que ya tiene en el mercado (fíjate que entras acá y prácticamente todos los usuarios que comentan dicen que casi todo lo nuevo es una mierda, pero lo hacen porque lo consumen igual) y se va cerrando cada vez más a un público casual y a la generación de contenido propagandístico.
Para encontrar cine actual “de calidad” hay que mirar para otro lado.
¿Avatar no tenía una trama similar a Matrix?
james cameron le patino el bocho con avatar, quiere hacer una serie de 5 pelis, que ni el va a estar vivo para dirigirlas.
No.
Eran humanos que invadian el planeta alienígena, y uno se enamoraba de una nativa. Pero al protagonista y algunos otros, les habian hecho creer que los aliens era malos. Despues estos se unian a ellos para ayudarlos a derrotar a los humanos villanos.
No ningun parecido.
A mi no me gusto Avatar, si me gusto mucho Titanic que hizo Cameron pero avatar no y eso que soy aficionado a las peliculas y series espaciales.
¿No estaban en realidad acostados, conectados a otra realidad o algo así?
Le agrego al comentario de Bigg del porque es diferente a otra espacial de por ahi
Lo humanos no podian moverse por el planeta porque no soportaban las condiciones de vida del mismo entonces crearon avatares que tenian la forma de los alienigenas que habitaban el planeta, o sea el humano desde la base comectaba su mente al avatar y se movia liberemente por el paneta usando su conciencia sin tener que moverse del lugar donde estaba.
Bueno, ahí está lo que yo decía. En eso de estar “conectados” tiene que ver. Me acuerdo de eso, pero no mucho más. Ah, y que duraba como 3 horas.
Si ahi explique pero aca los humanos usan como cuerpos reales para moverse y son concientes de lo que hacen y pueden salir del avatar y entrar cuando quieren.
En Matrix tu conciencia esta en un programa y no te das cuenta, en avatar tu conciencia entra en un cuerpo preparado especial para que lo uses para moverte libremente por el planeta.
Sacando que es el Bond mas descolocado, aunque no está mal para mi, la película es muy buena, tiene de todo. La mina es hermosa, es unos años después de su época en Los Vengadores que trabaja en esta 007.
Basicamente tuRiver…
Claro pero al menos en la película como dice Oscar, usaban su conciencia, no sería el caso del foro.
@Discobot sería el equivalente a los Na’vi.
¡Hola! Para saber qué puedo hacer, escribe «@discobot mostrar ayuda».
Es real, lo que esta en discusión es la incidencia del hombre o no en ese proceso. Igual no viene al caso.
Tiene que ver con un montón de cosas y esta buena la sátira a la sociedad en general (no solo la yankee). Similar a idiocracia solo que esta nos pega mas de lleno porque es lo que vivimos dia a dia.
Igual insisto que esta mas enfocada en referenciarla con el cambio climático, por eso se centra la destrucción del planeta y los intereses económicos y políticos que limitan la toma de medidas. Además, justo Leo es un militante ecologista.