Vista Escuadrón Suicida “2”. La verdad, maso. Aceptable y hasta ahí siendo bueno. Me pasó parecida a la “primera”; lo mejor lo vi en la primera hora, la segunda me embolé. No me motivó ni la pelea con el bicho estrella.
Pero bueno, tampoco se puede hacer demasiado con este género, lo importante es que entretenga y a mucha gente le va a caber. Curioso como hicieron esto de que todos los mundos DC estén desconectados y sean propios, sin haber conexiones. Ejemplo de lo que voy, acá vuelve a aparecer Harley Quinn, pero no tiene nada que ver con la otra Escudrón Suicida (al menos en lo relevante y no solo en pequeñas menciones), y mucho menos con Aves de Presa. Creí que continuaba la historia dado como terminó la del 2016, pero no. Buena forma de facturar.
Miré “Hackers” de 1995 con una jovencísima Angelina Jolie. Este tipo de pelis sobre este tema no envejecen tan bien, y además que la hicieron en toque comedia. Lo que mas rescato es toda esa estética mid 90’s, bien colorida y grungera.
Por suerte no. Birds of pray trascurre después que Harley se pelea con el Joker y dice estar soltera. Es una pelotudés para sacar plata solo porque el personaje sí admito que está copado.
Vi ayer El Halcon Maltes (1941). Sentó las bases para el film noir y las peliculas de detectives pícaros, femme fatales, luces bajas y etc. Más alla del estilo que me encanta, la trama y la actuación tambien son impecables. Excelente.
Thriller psicológico que no termina de convencer. Kevin Bacon está hecho pija pero actúa bien y el guión está hecho para que se destaque. Amanda hermosa como siempre, cumple pero su papel no destaca tanto.
Como pareja me pareció poco creíble y forzada, poco feeling entre los protaganistas. 5/10
Película mexicana sobre una especie de golpe de estado. A veces se torna confusa. Lo típico de retratar las desigualdades sociales pero en este caso con mucha violencia. Lo bueno es que no se centra en la política sino sería infumable. Parece una excusa para meter violencia, violencia y más violencia aunque se le nota una pobreza narrativa. Pero eso la termina haciendo un producto atrayente y entretenido desde mi punto de vista. Los actores están todos bien, cumplen y no hay modismos exagerados. 6/10
LA DICTADURA PERFECTA es mexicana del 2014 en la cual se muestran los negocios entre el poder político y el poder de los medios de comunicación con un modo bastante irónico por momentos y al mismo tiempo también bastante realista. Nunca se los menciona de manera directa pero se entiende que el apuntado del poder político es el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y Televisa por el lado del poder comucacional.
LA MUERTE DE STALIN es franco-británica del 2017 que analiza el funcionamiento del regimen soviético durante el liderazgo de Stalin (solamente en los primeros minutos) y como ese comportamiento se replica en el circulo mas cerrado del poder una vez sucedida la muerte del líder, desde quien realiza el discurso mas largo y doloroso a los hijos de Stalin hasta la cantidad de flores que se van a utilizar en el velorio pasando por todas las acusaciones posibles de traición.
Las dos películas están mas cerca de ser una comedia que un un análisis critico de la política aunque tampoco se escapa de algunos elementos críticos. Ambas están para ver en NETFLIX.
El otro dia vi CHUNGKING EXPRESS de uno de mis idolos(?): Wong Kar Wai. Me parecio un peliculon pero lo que más me gustó fue una china de la que quedé enamorado, Faye Wong.
Encima tiene esta canción que no me la puedo sacar de la cabeza, la escucho todo el día.
Es un cover de Dreams de The Cramberries. Le quedó muy copado.
Esta mina canta el tema Eyes on me del juego FFVII. Para todos los que teníamos 20 años en esa época es una canción y un juego icónico.
Estoy tratando de llegar a las 100 pelis en un año en letterboxd así que estoy aprovechando para ver lo más que pueda de la filmografía de Woody Allen, hoy vi Scoop, muy buena, es menos buena que Match Point pero se deja ver.
Hay una app de reviews y esas cosas letterboxd, si haces reviews o puntuas una película te la agrega a las que viste en el año, es más fácil llevar la cuenta así (?