La película que vi (vol 2) (parte 1)

Viste “The Rope” de Alfredo Hitchcock?

Uhh vos sabes que no me acuerdo, porque de esas pelis viejas tengo pendientes un montón

Si no me equivoco fue el primero que hizo el plano secuencia, la única que tiene es que hay un corte simulado. Pero está filmado todo de una.

Una masa de 1948.

2 Me gusta

Ya me voy a fijar. Sisi, por lo general meten cortes simulados, pero si no te dicen, ni te das cuenta jajaj uno de los últimos que vi y que me dejó flipando, dirían los gallegos, es el capítulo 6 de The haunting of Hill House, todo el capítulo es filmado así, tremendo, una cosa de locos, belleza estética!

Si no te pierdas Rope. Tengo que verla esa de Hill House me tentaste con eso aparte, la tenía en lista.

1 me gusta

Creep es una genialidad.

Aparte esa serie, las dos temporadas son de lo mejorcito del género de terror en series para mi gusto, muy buenas!

1 me gusta

Proyecto X es la mejor película de fiestas de ese estilo, por lejos

Yo soy como vos odio las cosas filmadas en primera persona pero justo ese film es buenísimo

4 Me gusta

No toquen a Proyecto X, la película sueño de todo pibe (excepto del vago dueño de la casa).

6 Me gusta

Tira un top 3 de ese director.
Sin incluir psicosis

VERTIGO + REAR WINDOW + DIAL M FOR MURDER y estás de fiesta. Son un placer por como están hechas aparte de la historia, siempre innovando el tipo. Es una bestia, un perfeccionista total.

Pondría NORTH BY NORTHWEST ahí arriba también junto a otras.

4 Me gusta

Del género “cámara en mano” una bien entretenida es Cloverfield (la primera).
Y REC. La original gallega, la remake americana da verguenza.

4 Me gusta

De Hitchcock también recomiendo mucho Strangers on a Train, la Sombra de la Duda, Frenesí. Incluso Rebeca tambien me gusta mucho, la que Netflix hizo remake hace poco y dicen que es una poronga.

Tengo que reconocer que no soy demasiado fan de Vertigo, y North by northwest creo que casi no me gusta ja. Pero son clásicos igual.
Las otras dos que nombraste si me encantan y encima esta Grace Kelly <3.

1 me gusta

Hoy volví a ver HABIA UNA VEZ EN HOLLYWOOD y me rompió la cabeza, recuerdo que en su momento me había gustado masomenos pero ahora no se, me dejo re impactado, sentí que fue otra cosa. Es una experiencia totalmente inmersiva, quizás en su momento la miraba impaciente “por que pase algo” pero viéndola sin esos apuros la disfrute el doble, de verdad te metes en la fantasía de la época que la película propone.

No sé si es la mejor de Tarantino porque tiene demasiadas masterpieces pero que linda es, top 3 seguro. Mereció ganar muchos premios, bah Parasite también los mereció pero quizás un mejor director para Taranta no hubiera venido nada mal.

Creo que con los años se va a volver un clasico, si es que no lo es ya.

4 Me gusta

Que raro las dos que no te gustaron son tremendas, es mas, Vertigo está consideada la mejor de él en general. En esa el tipo introdujo varias cosas al cine que no existían. Siempre hay que verlas poniéndose en contexto de época también.

Frenzy es la última que filmó, no es de las mejores de él (por el nivel que tuvo en el tiempo) pero es muy buena.

Grace Kelly está en Rear… y Dial M… un minón, la minita de Vértigo es muy linda también.

1 me gusta

Vertigo es quizás la mejor película storia.

Tiene muchos cortes simulados y de hecho tiene un corte real y visible en los primeros 2 minutos de peli, apenas terminan los créditos creo. En esa época era imposible hacer una peli entera en plano secuencia por cuestiones técnicas. El rollo de película en la cámara tendría que pesar toneladas.
Para esta peli, igual que para la ventana indiscreta, Hitchcock mandó a hacer escenarios “moviles”, que mecanicamente acortaban o alargaban distancias y eso le facilitaba poder mover la cámara con mas facilidad y que el encuadre sea tal cual él lo deseaba.

Al que le gusten los planos secuencia se tiene que ver la filmografía de De Palma, hay por todos lados, jaja .Snake Eyes, Femme Fatale y muchos más, incluso en Carlito’s Way creo que también hay escenas así.

4 Me gusta

Si después leí que por el tema del rollo tuvo que hacer cortes en lugares puntuales pero siguiendo la continuidad (cortaba enfocando un traje y retomaba ahí mismo por ejemplo), lo que no entendí es si el corte era de un par de segundos o se tomaban tiempo para descanzar, si era cambiar rollo y seguir enseguida es practicamente lo mismo al plano secuencia pero con mini frenadas.

2 Me gusta

Dudo que hayan seguido de corrido, tiene muchas desventajas. Seguramente, apenas terminado el plano chequearían la toma y descansarían o prepararían la puesta de escena siguiente. Pensá que la cámara estaba montada en un carrito, no había steadycam todavía.

1 me gusta

que peliculon

5 Me gusta