La Nación ejecutó 16% de los planes de vivienda asignados a Cba

Pero Luis es de hacer eso. En el topic sobre los incidentes en Constitución, estuvo todo el santo topic pidiendo detenidos, todo el santo topic. Cuando los hubo, dijo que, “está bien, pero ahora deberían meterlo preso a Moyano a también, cuando haga algo parecido”, o algo así. Es su estilo innato.

No sé. Valida que el dato que yo tiré era cierto y que se había puesto en cuestión.

no señor… yo pido que se garantice la libre circulacion de la gente por donde se le plazca la gana… no gano una mierda que detengan ahora personas si mañana martes van a cortar una calle de nuevo y yo no voy a poder ir a donde quiero… de que mierda me sirve?

Pero lo sacás totalmente de contexto!!! ese dato no refleja la situacion habitacional de la ciudad de Córdoba, ni a palos… yo creo que un estudio al respecto no tiene que remitirse a contar solamente la cantidad de gente que duerme en la plaza central de Cordoba y alrededores, sino que tiene que incluir datos tales como, que se yo, si los baños tienen letrina, hay cloacas, agua corriente, las zonas en las que se ubican las viviendas no tienen problemas de inundacion, etc etc etc…

Voy a profundizar un poco más.

1. Con seguridad hay gente en Córdoba que sí tiene casa, y por lo tanto no están dentro de los 342 que mencioné, pero que sin embargo no vive en condiciones óptimas.
  2. Creo que siempre es menester solucionar primero los problemas de aquellos que están en una situación más grave y urgente. Tener techo de chapa es feo, pero no tener ni eso es mucho peor, por eso puse el foco en los que directamente no tienen nada.
  3. El porcentaje poblacional de la ciudad de Córdoba que no tiene absolutamente nada es de un 0,02%.
  4. Comparémoslo con otros distritos, por ejemplo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Macri. 2.891.082 habitantes, de los cuales ¡15.000! están en situación idéntica a los 342 de Córdoba. Eso significa un 0,51% de la población, es decir 25,5 veces más que en Córdoba. (Y si el número de los “sin techo” en Buenos Aires, es ése, tan mucho mayor que el de Córdoba, también se puede suponer que mucho mayor serán los problemas de hacinamiento, y de hecho lo son).
  5. Es evidente que Córdoba no está en el puesto 1 del ranking de lugares con problemas habitacionales.
  6. Siguiendo la lógica que planteé, en cuanto a empezar por los más necesitados, es altamente probable (teniendo en cuenta que se llevan construidas 500.000 viviendas, y está proyectado inaugurar 300.000 durante 2011), que ese porcentaje de fondos destinados a Córdoba, que no se terminó de ejecutar, se haya reasignado a lugares cuyas necesidades eran más urgentes.
  7. Tranquilamente podría haber sido ése el criterio, puesto que el criterio de asignaciones no estaba definido ni explicitado en el programa.

?!?!?!!?!?!?
ESTAS EBRIO?!?!?!? cuando dije que acepté los números de la politica habitacional?

Sobre lo primero, OK, como repetías tanto que se debe aplicar la ley (por ejemplo, meter preso al que comete un delito), pensé que te alegrarías con la noticia de los detenidos.

Sobre lo segundo, yo tiré un número (por enésima vez lo repito) y ese número fue negado por muchos y puesto en duda por otros, por ejemplo, vos. Ahora que el número que yo tiré está confirmado, querés correr el eje de la cuestión, diciendo que están sacados de contexto.

Ah no leí mal, seguís escéptico como siempre…

Che, me parece que Luis se está enojando… :surprised:

:lol::lol::lol:

lo de los detenidos por los incidentes del otro día, me va a parecer bueno en la medida en que eso se traduzca en una politica a seguir en todo el pais y que se apunte sobre todo a la prevencion de este tipo de hechos, no de actuar sobre algo totalmente consumado… me parece un buen inicio pero quiero ver como sigue el asunto, nada mas.

Y sobre lo otro, por enesima vez lo repito tambien, nunca dudé de que los datos tuvieran una fuente, de lo que si dudo es que los estés utilizando correctamente… para mi la verdad esos datos fueron elaborados con otra intencion, para significar otra situacion, otra problemática, no la que vos querés darles… no creo que un estudio sobre la indigencia en la ciudad de Cordoba tenga que ver necesariamente con los problemas de viviendas, hay casos que si, hay casos que no, pero por lo mismo, no da para sacar ningun tipo de conclusiones al respecto, ni que hay viviendas ni que no hay viviendas para todos, simplemente los datos, para mi, quieren decir otra cosa, pero bue…

jajajaajaj… este pue´ (como decimos acá en el norte), me saca de las casillas… :lol:

acá en Jujuy por ejemplo, se bajó mucha guita para viviendas, sobre todo a la Tupac, y la verdad que la situacion habitacional sigue siendo muy jodida… por eso por ahí me cuesta creer números que dicen que la situacion es buena

La situación no es la óptima, pero se ha hecho mucho para que alguna vez lo sea, o al menos mucho más que cualquier otro gobierno y mucho más de lo que cualquier candidato de la oposición haría llegado el momento, y ojalá que ese momento no llegue nunca.

Bueno, hasta acá llegaron mis opiniones y aportes en este topic. Les deseo que sigan discutiendo en paz, los seguiré leyendo desde las sombras. Un abrazo a todos, mis querid@s.

Al final se discutió todo el tiempo sobre la cantidade homeless en Cordoba y casi q ni se analizó el artículo.

[FONT=Arial]Córdoba, por caso, participa con 3,9 por ciento en el IPMH. Ese porcentaje refleja el nivel de hogares con privación patrimonial en el total nacional. La Pampa tiene 0,6 por ciento. Y pese a ello, en esta última provincia la ejecución nacional para viviendas fue de 566 por ciento.
Lo mismo ocurre con Santa Cruz, cuya participación en hogares con privación patrimonial es de 0,4 por ciento, pero gozó de una sobreejecución de 325 por ciento.

Una pregunta, a ver si alguien me puede explicar. Que se subejecute un presupuesto puede tener que ver con ineficacia o corrupción, pero ¿Cómo se explica una sobreejecutación? Digo, si me dicen que me corresponden 100, como puede ser que yo gaste 500, no entiendo eso.[/FONT]

Yyyy… que gastaste más de lo que tenías presupuestado: porque calculaste mal, porque hubo inflación, porque hubo imprevistos, porque hay sobreprecios…

Pasa en cualquier empresa que tenga presupuesto eso. O en cualquier casa de familia.

Si, entiendo, pero si Nación te destina 100, y vos gastás 500, los 400 restantes te los da nación tambíén o los pone la provincia?

En caso de que sea la provincia la que pone la plata, nadie tendría ninguna razón para quejarse, ahora si es la nación la que entrega 500 a uno que tenia que darle 100 y 18 a otro que tenia que darle 100 es medio raro.

Supongo, pero supongo, que sacaran el porcentaje de otra parte del presupuesto o de las reservas que pueda tener la provincia. O, en todo caso, es el Estado Nacional el que debería cargar con la diferencia sin perjudicar a otras provincias.

Pero es un supongamos mío (?) en una situación en la que nadie se queda con algún vuelto o en la que no hay tire y afloje político

sabes que siempre fui apolitico, siempre pense que ocupandome yo, mi quintita estaba bien, empece a preocuparme de nuestros gobernantes exactamente cuando mi primer hijo nacio (se que fue tardiamente equivocada mi eleccion) pero el pensar que un dia ya no voy a estar y ellos si, me hizo preocuparme mas del lugar donde vivimos. a que vengo con esto, leo muy asiduamente este subforo (no opino casi nada porque digamos que soy bastante ignorante en la materia:mrgreen:) y admira los ideales y las fuerzas que tienen tipos como vos o gus… lo unico que no me gusta es que sinceramente no los veo aceptar errores, lo que hacen al toque es compararse con las lacras que tuvimos antes o la nefasta oposicion, y esto no va!! es como decir, che River no esta mal!! somos mejores que yupanqui o atlas…:mrgreen: igual gracias por hacerme interesante la politica, posta…

sabes que me fume por lo menos los ultimos 3 discursos de Cristina enteros, y me gusta como habla en su mayoria, cuando se muestra humana la votaria sin dudarlo, pero me puede mas que dibujen numeros, que digan por ejemplo que la inseguridad es una sensacion solo por el hecho de que tal vez no tienen las respuestas para ese problema, todo lo que no pueden solucionar no existe? lease inseguridad, inflacion, corrupcion interna… despues me molestaba mucho que lo que mas hicieran fuera atacar la oposicion o al grupo clarin… y no porque me gusten, ya que la oposicion es una lacra… y clarin ni hablar, es un diario que gracias a Dios hace años no lo leo salvo por el gran dt… pero entendi que si no se defienden los pasan por arriba, asi que aca no tengoo nada que decir…
en fin, alejo es un placer leerte… (aunque seas lamebotas de cristina:lol:)
abrazo…

Propongo algo, pq cada uno no abre un tema del lugar donde vive y ahi nada mas opinan los que viven en ese lugar??

Entonces cuando haya un tema importante para hablar lo comenta el que vive en ese lugar, y el resto decimos “Que barbaro che” o “Vos si que podes opinar pq estas a 2 cuadras”

Ahora si hay 2 que opinan distinto y viven en el mismo lugar, vamos todo para alla y contamos la distancia que tiene cada uno con el conflicto en cuestion y vemos a quien le hacemos caso

Les parece???:cool:

Lamento decirle que esa nota habla de indigentes solamente y no de indigentes más pobres (?)

Si a eso le sumamos:

Según el organismo provincial durante 2010 se detectaron 342 indigentes, mientras que en 2009 había 224 personas en esa situación en el microcentro y barrios de Córdoba capital.

estamos peor :roll:

Aca es donde deberían estar construídas las casas:

O sea que no vas a cumplir tu palabra, Vir ?

Y después nos quejamos de los políticos …

Si cumplo mi palabra, la nota habla solo de la cantidad de indigentes, no de la cantidad de pobres.

[FONT=Trebuchet MS][COLOR=#3E576A][FONT=Trebuchet MS]Qué es la Indigencia
El concepto de “línea de indigencia” procura establecer si los hogares cuentan con ingresos suficientes como para cubrir una canasta de alimentos capaz de satisfacer un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas, los hogares que no superan ese umbral o línea son considerados indigentes.

[COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]
[COLOR=#666666][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#3E576A][FONT=Trebuchet MS]Qué se entiende por pobreza
La “línea de pobreza” mide si el ingreso de los hogares puede satisfacer un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales (vestimenta, educación, salud, etc.) incluidas en la llamada Canasta Básica Total (CBT),
[/FONT][/FONT][/COLOR][/FONT][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=#666666][FONT=Trebuchet MS][/FONT][/FONT][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=#666666][FONT=Trebuchet MS]Fuente: Ministerio de desarrollo de la Nación.
[/FONT][/FONT][/COLOR]
[/FONT][/COLOR][/FONT][/COLOR]

Un voto más para Cristina entonces.

Dale que vaaa que llegamos al 50% :smiley: :smiley: :smiley: