Luis, habla claramente de “personas en situación de calle”. Es lógico que en el análisis fino de cómo esas 342 personas llegaron a esa situación, hay diversos factores, pero no es el punto.
No sé qué más tiene que hacer Hombrejingle para dar sustento a su afirmación. Hacemos una vaquita para comprarle un pasaje en micro a la ciudad de Córdoba y una cámara de video, otra no se me ocurre.
pero vos lo pusiste como una muestra de que la situacion habitacional en Córdoba era casi óptima… o por lo menos eso entendí yo, si se estaba hablando de una sub-ejecucion de parte del gobierno nacional con respecto a la construccion de viviendas en esa provincia… o de eso no habla el thread acaso?
No creo que sea cuestión de hacer pensar nada a nadie. Cada cual piensa lo que quiere y lo expresa.
Si leés con cierta regularidad este subforo, vas a notar que casi nadie defiende a rajatabla todo lo que hace el Gobierno. Si hay alguno, no creo que sean más que quienes, por el contrario, critican sistemáticamente todo lo que hace el Gobierno.
¿Acaso no las escuchamos, no las leemos? Ahora, ¿significa necesariamente que esa opinión sea la verdad absoluta sobre el tema?
Bueno, ese es otro problema. Es muy difícil que les caiga bien lo que dice el Gobierno cuando el que transmite el mensaje quiere que el Gobierno se vaya. Esa reticencia es buscada por los medios de comunicación hegemónicos. Te recomiendo escuchar un discurso largo de Cristina, alguno de los que haya dado últimamente, sin editar, vas a ver que Cristina está lejos de negar todo error posible. No quiere decir que en alguna oportunidad haya faltado o falte alguna autocrítica (de hecho, y esto conectándolo con lo anterior, muchos que apoyamos a este Gobierno hemos castigado la falta de autocrítica por Insfrán y los Quom, o por los Glaciares).
Por ende, me parece que esa reticencia es no justificada. Estás asumiendo de alguna forma que a priori y ante la duda, vas a estar en contra de lo que hace el Gobierno. Es decir, mas o menos lo que criticás al comienzo de tu mensaje, pero para el otro lado.
Hombrejingle posteó incluso un informe crítico sobre la situación de personas en situación (valga la redundancia) de calle, para poder así ponernos de acuerdo sobre la credibilidad del número. ¿De qué voceros estamos hablando?
Y como dijo Gustavo, hay gente de Capital que aprueba la gestión de Macri, que lo va a votar. Después, las opiniones son todas respetables. Hay algunas más válidas que otras y claro que vivir cerca de lo que se discute da más validez a una opinión, de la misma manera que una opinión que se sustenta con datos concretos también adquiere validez de esa forma.
me parece que te salió el tiro por la culata con esa nota de los 300 “sin-techos” en Cordoba, porque la pusiste intentando justificar algo, y despues no tuviste otra que darle el contexto que realmente tiene… :lol:
el informe claramente apunta a otra cosa totalmente distinta a lo que es la problematica habitacional en sí… no creo que haya que ser muy inteligente para darse cuenta de esto… o si?
En la nota decía que hay 342 personas durmiendo en las calles porque no hay suficientes refugios, con lo cual entiendo que debe haber bastante mas gente en los refugios, y esa gente también debería entrar en planes de vivienda, al igual que las personas que viven en villas como las que mostró antes una forista.
Seamos buenos. Vos querés que en siete años de gobierno post 34 de neoliberalismo, el gobierno te dé casa, te cure el alcoholismo, te haga ganar la quiniela, le haga meter goles a Funes Mori, etc.
pero, sin ofender… vos sos o te haces? en donde dije que quiero que el gobierno en 7 años solucione todos los problemas del pais? yo creo que hay que decir las cosas como son y no poner notas tendenciosamente para querer significar algo que no es… “solo 300 personas están sin techo en la ciudad de Cordoba”… jajajajaj… quien es el que pretende hacer creer que el gobierno en 7 años solucionó todo?
En ningún momento dije que la situación era óptima. Sólo dije que el 0,02% de la población está en situación de calle y me trataron de embustero por eso. Es más, dije que ese 0,02% “aún duele”, pero me esperancé con un 2011 en el que se va a profundizar mucho más la política habitacional.
Sí, el thread trataba de eso, pero también es necesario analizar la “subejecución” con respecto a la gravedad del problema en otras provincias, para intentar arribar a una posible explicación del tema, así como otros saltaron a hablar de una de “discrecionalidad”, arbitrariamente. Por lo menos yo intenté fundamentar lo que digo.
pero vos en serio crees que solo el 0,02% de la poblacion de Cordoba tiene problemas habitacionales? en serio te pregunto… vos pensás que el restante 99,98% tiene viviendas dignas para una familia?
Para nada. Yo tiré el número y que hasta se me acusó de que ese número “no dice nada”, entonces lo puse en términos de porcentajes, y ahí fue cuando me trataron de mentiroso y embustero (en el sentido de que esos números no podían ser reales, hasta hicieron promesas de monumentos y votos, si esos números fueran reales, como lo son). Me remití a las pruebas, para fundamentar exactamente lo que yo había dicho, y no lo que otros interpretaron de lo que yo dije. Me parece que el tiro por la culata les salió a otros…
A ver si entendés, Luis, el informe en sí no es lo que me interesa postear. Sólo me remití al mismo para probar que los números de los que yo estaba hablando eran reales. ¿Qué importa a qué apunta el informe, si contiene datos que sí vienen al caso, y que en el mismo pueden ser secundarios, pero que validan lo que estoy diciendo?
¿Para significar algo que no es? ¿Por qué decís que la defensoría del pueblo cordobés lanzaría así nomás en una investigación números de algo que no es? ¿lo habrán hecho para defenderme a mí, nomás?
desde un primer momento creí que los números los sacaste de algún lado, no creo que los hayas inventado en el aire, así que no hacía falta postear la nota, pero que es lo que valida la nota? que el 99,98% de la poblacion de Córdoba capital tiene sus problemas habitacionales solucionados?..