Kylian Mbappé Lottin - Real Madrid

Acá se discute que si Conmebol tuviera 8 cupos (algo totalmente descabellado, para eso ni juguemos eliminatorias, que vayan todos jaja) les seria mas dificil a los Europeos ganar el mundial, como si por haber mas cantidad, las potencias Europeas perderian calidad.

Si pones a 8 sudamericanos y a 8 europeos a jugar un mundial de 16, no creo que el resultado sea distinto al que se viene dando hace 20 años.

1 me gusta

Son más países, tienen más cupos. Es lo logico que ganen más. No hay más que eso.

1 me gusta

También tienen más nivel. Porque si tuvieran menos cupos, seguirían ganando más (no tanto pero aún así más).

El que noi entiende sos vos.
Como si por poner en la Libertadores a mas equipos Venezolanos y Chilenos, aumentaran las chances de que los Argentinos la ganen.
A los equipos brasileros (potencias hoy en Libertadores), les chupa un huevo si juega 1 equipo venezolano o 10 en las fases previas.

Es que no estoy diciendo que Sudamérica saldría campeón con bolivia porque esta selección sea competitiva. Estoy diciendo que tendrían los europeos menos probabilidades de tener equipos en instancias finales porque con el correr de las ediciones, cuatro equipos (por poner un número igual) se podrían cruzar y eliminar como ha pasado con los de acá.

Claro, tendrían menos probabilidades, pero aún tendrían más probabilidades de ganar. Digamos, no al 80%, pero sí al 60% por ejemplo. Osea hay un efecto del nivel que no se puede negar. Y no digo que no hay un efecto de los cupos.

Bueno lógico, tienen más nivel porque tienen más plata y por eso tiene nada cupos. Es un círculo

No es por poner más. Es por poner menos, Ema. Si a la copa van solo dos argentinos en lugar de seis… No importa si después repartía lo que sobra en Chile, Venezuela o Perú. Son menos equipos. Es una proporción menor de equipos/partidos jugados.

2 Me gusta

Igual, como dije mas arriba, la real competencia europea radica en que los tipos juegan entre ellos constantemente por ligas de alto nivel y el torneo continental mas prestigioso del mundo. Hacen esa gimnasia 2 veces por semana. No por nada siempre clasifican los paises que tienen las 5 ligas de mejor nivel, salvo italia que tiene un bache generacional muy importante. Acá jugas 1 dia contra coquimbo unido, a la semana jugas el torneo local contra huracan y al mes jugas el partido de vuelta contra coquimbo. No nos favorece nada, ni lo economico, no lo geografico ni lo burocratico/organizativo. Como todo lo sudaca, improvisando y yendo en contra de la dirección a la que gira el mundo. No es tanto el caso de argentina y brasil que tienen el 99% en europa, pero si el caso del resto de las selecciones que tienen mix local y europeo. Algunas como bolivia y venezuela traen jugadores baldoseros de acá pero nacionalizados y convocan de sus ligas locales

Ah sí, seguro. Igual ganarían. A lo que voy es que es una pelotudez la frase. Tan ridícula como un montón de obviedades que podríamos decir.

Me gustaría saber la opinión de Angelito sobre las eliminatorias

1 me gusta

A ver invento otra: los equipos campeones de champions son mayormente de España e Inglaterra. El fútbol no está tan desarrollado en otros países.

Es lo que estamos diciendo.
Esto mismo que explicas, es lo que dijo la tortuga ninja francesa en una oración.

No Pablo, no es ridícula, es real.
Argentina y Brasil no llegan con el mismo roce que las potencias Europeas al mundial.

Nunca discutí eso. Discutí la frase de que “los países europeos vienen ganando mundiales”

Pero eso se desprende de lo otro.
El justifica que los europeos ganan los mundiales porque el nivel de competencia en el proceso es otro que al de acá.

Y tiene razón.

Habló de argentina y brasil nada mas, que tienen el 99% de los jugadores en europa. Tienen practicamente el mismo “roce” que ellos. En todos los equipos campeones de europa tenes 2 o 3 brazucas asegurados. Lo mismo argentina, aunque con menor caudal de jugadores.

El problema son los demas paises conmebol que en europa deben tener 2 jugadores cada pais, con toda la furia, a excepción de uruguay y colombia que tienen algunos jugadores mas en champions. El resto no existe. Si argentina y brasil no andan firmes, conmebol desaparece del mapa por todo lo que dije antes.

Y fue lo que pasó con Argentina, de los ultimos 4 mundiales, la mitad fueron improvisados, y 2 mundiales donde se quedó afuera por un detalle, no porque no le de la nafta. El problema seria si se trabajara en serio con los tiempos que requiere una selección y que se note la diferencia de nivel. Qatar va a ser una prueba fehaciente para argentina despues de 4 años de preparación. Ahi veremos la real diferencia. Lo mismo con brasil y tité

En realidad ganar competencias no es solo nivel. No se desprende de ese factor únicamente. Obviamente el número de cupos influye. También aporta mayor nivel a las confederaciones y asociaciones -en el caso de las copas continentales- que los tienen. Es un círculo.

Y si lo llama roman?