Kylian Mbappé Lottin - Real Madrid

Pero igual, si juegan un torneo 48 del interior + boca o riva lo gana boca o river.

En sudamerica fuera del trío brasil/argentina/uruguay el aporte del resto es prácticamente nulo.

1 me gusta

Tiene razón en lo que dijo, no entiendo por qué hay tantos negadores. Acá es Brasil y Argentina, el resto está claramente en un nivel muy inferior. Allá por más que los grupos de clasificación sean un chiste, tenés al menos 6-8 equipos fuertes.

3 Me gusta

Exactamente.
A eso se refiere el negro Empapé.

Creo que si en vez de Alemania, Francia, Italia, Bélgica, España, Países Bajos, Portugal, Suiza, Dinamarca y alguno más… Pones 4, los europeos tendrían menos chances de ganarlas.

Hasta un equipo como CROACIA llegó a una final del mundo.

Cuando no sé, COLOMBIA va a llegar a una final del mundo?

1 me gusta

Te tomo lo del 2014, después hacer hipótesis de los otros 3 mundiales, es entrar en fabulas.
La realidad es que ningún sudamericano viene haciendo fuerza para traer de nuevo la copa desde hace tiempo.

Es que por empezar River y Boca corren con 120 años de ventaja. Insisto, es una pelotudez la frase porque todo el tiempo caés en una obviedad

2 Me gusta

Porque? Francia seguiria siendo Francia, por nombrar una de las potencias.

Poderosisimas las eliminatorias uefa.
El unico lugar donde realmente compiten entre potencias es en la euro





2 Me gusta

Y bueno, pero compiten.
Acá no, es clara la cuenta y no esta mal, se toma con mas valor que una selección sudamericana llegue lejos en el mundial.

Pero ahí está el truco.

Con esos 8 aumentan las chances de los europeos porque esos 4 no campeones tienen nivel (bélgica, países bajos, Portugal, Suiza).

En cambio si fuera un mundial solo Alemania-España-Italia-Francia + 8 de la conmebol podríamos decir que es 50%-50% (Alemania/Francia/España vs Brasil/Argentina). Porque no hay un aporte real de Perú, Paraguay, Chile, Ecuador, Venezuela, etc.

1 me gusta

Porque en la distribución d de los grupos y en cuadro final podrían caer todos en un mismo lado y llegar un finalista. O 3 y 1 siendo este último el que tenga que fajarse con todos para asegurar un campeón europeo.

1 me gusta

Tiene razón. Inmirables las eliminatorias de acá. Uno más falopa que el otro.

Si dejas solo 4 europeos potencia, no van a estar en un mismo grupo desde ya.
y Esos 4 europeos podrian llegar tranquilamente los 4 a la semfinal.

No es cuestion de cantidad, si no de CALIDAD. No es dificil.

Pero cual es la ventaja de los europeos?

En términos relativos sudamerica tiene la mitad prácticamente algo que no logra ninguna otra confederacion y lo de los cupos exagerados de europa es del 98 en adelante.

En vez de quejarnos tocaría unificar toda américa y ahí México/EEUU tienen más potencial para aportar que Ecuador.

1 me gusta

Y pero es logico lo que dice pablo. Europa tiene mas cantidad de paises competitivos. Aca somos argentina y brasil y un escalon mas abajo uruguay. Por una cuestion geografica hay menos paises. Sumale eso al grado de improvisación y es logico que ganen los mundiales los europeos.
El dia que sudamerica se ponga al dia y se labure en serio seguramente se vuelva mas competitivo el tema.
La realidad es que hubo mucha complicidad de parte de los sudamericanos para que los europeos tengan exito. Uno de ellos fue argentina. Encarando 2 mundiales con ciclos improvisados como el de sampaoli y maradona. Ahi ya perdiste practicamente el 50% de chances de un sudaca campeon

No hay ningún truco. Es una cuestión estadística. Si van menos equipos, aquellos que les pueden hacer frente representan una mayor proporción del total de equipos europeos

Pero ya no es un tema de la cantidad de cupos es lo que decimos, sino de la CALIDAD, está YA NO DA.

Si mañana van los 10 de conmebol al mundial ese aporte sería MARGINAL porque no hay nivel.

No pero pueden caer en grupos contiguos y eliminarse en el cuadro final. Probablemente se cruzarían con Argentina y Brasil y podría pasar cualquier cosa. Estos dos representan la mitad de los 4 que irían. Actualmente representan un 20% de loa europeos. No es difícil pero te re cuesta entenderlo

1 me gusta

Pero por eso:

8 de Europa vs 4 de sudamérica: 80% probabilidades para los europeos vs 20% para los sudamericanos.

8 de sudamérica vs 8 de europa: 50% probabilidades para los europeos vs 50% para los sudamericanos.

Tener más equipos aumenta tus chances? SÍ, pero eso europa lo aprovecha porque los equipos “extra” son COMPETITIVOS. Y si se diera el caso inverso sudamerica no podría aprovechar de la misma forma.

Entonces son 2 cosas, los cupos + nivel.