Kylian Mbappé Lottin - Real Madrid

Bosnia y Ucrania agarrarían el 4° cupo en conmebol v:

Bueno, ahora en serio, quien sabe. Yo veo nivel similar entre Sudamerica y Europa a priori (sacando el relleno, te quedas con 20 y tantas selecciones de niveles alto/medio/bajo).

Lo único que se me ocurre es que el formato de las eliminatorias sudamericanas es el que más se aleja del mundial. Es prácticamente una liga y no hay que jugarse la eliminatoria en un par de partidos clave salvo que seas los de media tabla pero eso porque son irregulares.

Después, habría que chequear pero es más probable que en selecciones europeas de alto nivel muchos jugadores coincidan en sus clubes y se entiendan mejor (esto paso con españa que era prácticamente un combinado real/barcelona cuando estuvo en su mejor época).

Le tiró un palazo a Armani y Julián que juegan acá.

Y pensar que los messistas del foro lo bancan… Vergüenza.

1 me gusta

Es un golpe terrible para el ego de todo el club. Imaginate decir todo el tiempo que no hay jugador que no quiere jugar en el Madrid y estar vendiendo durante años que Mbappé va a jugar con ellos si o si para que los rechace de esta manera ante los ojos del mundo y encima por un club al cual se le burlan de que no tiene historia.

1 me gusta

Y bueno. Él se lo perdera. Me parece mas patetico andar llorando pija por eso, que el hecho de que mbappe no quiera ir. Si se jactan de ser tan poderosos traerian a salah o a otro top 5 mundial, no andarian perdiendo el tiempo en los medios llorando una decisiom tomada

2 Me gusta

Que le den 8 cupos a sudamerica y 4 a Europa y ahí vemos quién gana el mundial.

3 Me gusta

Tiene razón el africano, estamos a años luz de las selecciones europeas y se va a ver cuando perdamos contra una Italia que no clasificó al mundial y que nos va a jugar con suplentes

1 me gusta

Igual nada que ver lo que dijo. Ellos juegan las eliminatorias contra equipos de la talla de san marino e islas feroe. Siempre clasifican las mismas potencias. La diferencia radica en la infraestructura, las distancias para entrenar y la cultura de trabajo. Allá arman procesos de selección que duran 1 década. Acá tuvimos 4 tecnicos distintos en 4 años. En tiempos de selección no es nada

2 Me gusta

La mitad iria a pasear Pablo jajaja

Cuántos tiene europa?

1 me gusta

Ellos tienen Eurocopa entremedio, no es lo mismo.
Estan conatantemente en competencia con los mejores.

Acá tenes la copa América que es un chiste el nivel.

1 me gusta

No importa. A lo que voy es que a las potencias europeas no les moveria la aguja que vayan Venezuela, Bolivia y Paraguay al mundial.

Terrible el nivel europeo igual. Termino saliendo campeón italia, que meses mas tarde se quedaría afuera del mundial por 2nda vez consecutiva contra MACEDONIA DEL NORTE

2 Me gusta

Es otro tema ese.
Lo que esta claro es que los últimos 4 mundiales se fueron para allá, el resto es cotillón.

Es que no va por ahí mi punto. Si prácticamente un tercio de los equipos son europeos es lógico que ganen más a largo plazo. Es injusta la comparación

2 Me gusta

Europa.

Ese es 1 equipo de 6.

La realidad es que lo más probable es que entre una potencia y una no-potencia (pero competitiva) se jueguen el cupo directo. Como Italia/Suiza lo Portugal/Serbia. Luego que hayan otros rivales más débiles es anecdótico porque en realidad todo se define en ese cruce.

Capaz que sí. Es lo mismo que te diga que en la historia del fútbol argentino hay más campeones de buenos aires que de las provincias. Y… es un YSI gigante si por empezar ls enorme mayoría de equipos son de ahí. Es una frase pelotudísima. Eso por arrancar. Ni hablemos de aspectos económicos y toda la bola

Pero Mbappé no habla de cantidad sino de calidad.
Vos crees que porque además de los 4 calsificados de acá, vayan Venezuela, Bolivia y Paraguay el mundial no lo podria ganar un Europeo?

Eso porque argentina fue a 2 de esos 4 mundiales con ciclos recontra improvisados como el de maradona y sampaoli. Era lógico que juegues contra quien juegues te ibas a estrolar contra la pared. Con sabella no se salió campeón porque higuain y palacio tiraron la pelota a la mierda. Pekerman quedo afuera contra alemania por penales, pero esa selección volaba.

Y de brasil desconozco precisamente que paso del 2006 al 2018. No voy a opinar de ellos