Juicio por el Crimen de Fernando Báez Sosa

El tema es que el sistema de la cárcel esta pensado para que el preso vuelva a reincidir porque cada preso cuesta 80mil pesos al estado (plata que se roba el servicio penitenciario)

hay asesinatos que tendrian que tener pena de muerte, igual que los violadores, esas personas no se curan mas y cuestan guita.

4 Me gusta

Si los asesinos en serie o violadores. Ya son incurables esas personas

O llevarlos a una carcel bien de mierda onda la del fin del mundo, que se caguen de frio y hambre

2 Me gusta

Todo el que mata con intención y queda escrachado a la vista también.

Ningún progre me pudo explicar porque este si no se suicidaba tenía que quedar preso y no ser ejecutado. A la vista de todos lo hizo.

Aca los tendrian que llevar a los rugbiers. A 5000 metros dde altura

si, es agravante con pena de perpetua. fijate los agravantes del CP

1 me gusta

a mi me hacen reir de reinserncion social, a un chorro, si, le tenes que dar las herramientas, ahora a a chorros que mataron, asesinos, violadores, tenes que tirarlos a un pozo ciego

6 Me gusta

Es que es una trampa, el progre dice “en algun momento vuelve a la sociedad, entonces tenes que reinsertarlo”.

Justamente ese es el problema, nunca deberían volver a la sociedad asesinos y violadores y te sacas el problema de encima.

Si le decís algo así… derechos humanos, la cárcel no es para castigo y todas las mariconadas conocidas.

Como no va a ser para castigo (llamandole castigo al encierro, no digo las conidiciones pesimas en las que viven). Es lógico que sea para castigo.

Pero bueno, se supone que esto es una sociedad civilizada, para mi es una sociedad pelotudisima y domada por la gente de mierda.

6 Me gusta

Salen a pegar una paliza como todos los findes kjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj así suelto de cuerpo lo dice

7 Me gusta

No creo mucho en eso. De lo conttario harian mas carceles para meter mas presos. No es un problema de nogocio es un problema ideologico. Lo mas barato es matarlos asi vacias las carceles y reducis todo a su minima expresion. Y lo mas redituable seria armar un sistema que los explote. Como trabajo esclavo. Que produzcan cosas que se vendan y asi un empresaurio amigo del gobierno se llena bien de plata y le da un retorno al politico.

2 Me gusta

Para mi lo ven mal “politicamente” la primer reacción a eso es porque no construyen mas hospitales y escuelas.

3 Me gusta

raul (((kollmann)))

1 me gusta

No lo hacen porque el principal problema es la gente que esta presa sin condena efectiva, el 60%. Es un problema de eficiencia en los tiempos de la justicia por la que las carceles estan llenas, en su mayoria por tenencia o narcomenudeo. Si la justicia fuese rapida y eficiente las carceles que tenemos alcanzan y hasta te digo se cerrarian algunas

2 Me gusta

Eso es algo que me revienta, y para colmo lo escuchas seguido, la otra vez estaba viendo la tele y había un psicólogo que salto con la misma tontera " la gente tiene que entender que las cárceles no son para castigo si no para reinserción" flaco, robo, mato, violó y vos me venís con que no necesita un castigo sino ser reinsertado en la sociedad?? Esta gente va a terminar destruyendo todo, no puede ser que el laburante viva encerrado y el chorro ande libre, dentro de poco en vez de meterlos presos los van a mandar a un cursite de genere y escribir una notita que diga que ya no lo va a volver a hacer mientras que al resto le van a explicar que no es malo si no una pobre víctima de la sociedad

2 Me gusta

No te alcanzan porque por cada preso sin condena en carcel hay un monton mas con beneficios. Los que estan con tobillera, los que estan libertad condicional sin tobillera, los que son viejos y los mandan a la casa. Los que mandan a la casa por temas de salud. En otros paises te dan condena y ya vas preso eso de esperar confir aciones y confirmaciones es hn invento raro. Faltan carceles o falta plomo.

son muy pocos los casos de los presos que de verdad quieren cambiar su vida para bien, si es el 20% es mucho. Todo asesino y violador deberia comerse 50 años en cana o pena de muerte, pero es imposible en un pais lleno de zurdos reclamando que los presos tengan derechos humanos…

7 Me gusta

No. Es algo estadistico. Las prisiones sin condena firme son mas que nada preventivas y en su mayoria por casos de drogas que los jueces tienen cajoneados. No es nada raro, funciona asi, total despues se los descuentan de la condena cuando el fiscal deja de rascarse las bolas. Hace la justicia mas rapida para determinar quien tiene que ir adentro, quien no, flexibiliza la ley de estupefacientes y vas a ver como empiezan a haber celdas vacias

3 Me gusta

Es que es así, de chico (16 años maso) atendía un ciber al frente de una villa, de los pibes de la villa que venían ( unos 6o7) terminaron todos presos, y de esos solo uno salió y se puso a trabajar, el resto a las semanas de salir ya estaban adentro otra vez, menos uno que quiso jugarsela de macho apuntando a un policía en la cabeza y termino con un agujero en el pecho, para colmo todos tenían al padre preso

3 Me gusta

Si es agravante obvio pero no es una figura, es solo una circunstancia del delito. Y principalmente es de caracteristica mixta osea objetivo y tambien subjetivo, ambas caracteristicas entiendo que se las puede probar en el que le piso la cabeza y al otro (O los 2) que metieron alguna patada o el que inicio la agresion cuando estaba sentado en el piso, como mucho.
El resto no tiene ese agravante porque no coexisten.

Por temas minimos no te meten preso, es habitual ver que un ladron tenga un monton de acusaciones esperando el juicio y ahi andan robando y robando. Esos si tuvieras lugar en la carcel los tendrias que encanar. Por eso no alcanzan las carceles por mas que saques los acusados de drogas. Los que estan presos son solo la punta del iceberg.

1 me gusta