Assman, Hilario, Gabbarini, Barovero, Saja (muchísimo más sobrio), son arqueros, que a mí parecer, son mejores que Orion y que se ven bastante beneficiados por el andamiaje defensivo de Boca y la bajísima calidad ofensiva de cualquier equipo del fútbol Argentino.
Orión en San Lorenzo se fue ultraputeado y era una máquina de repudio y defenestración.
Orión, luego del campeonato con Ramón, cayó en picada y la coronó con aquel partido de local con Liga. Ya venía flojo.
En Estudiantes se mandó un par de mocos, por eso no hicieron demasiado por retenerlo.
Méritos tiene: salió campeón en 3 equipos, pero no me parece que sea regularmente un arquero top. Creo que coincidió con muy buenas defensas.
En Andújar, nunca estaremos de acuerdo. Técnicamente, él y Nicolás Navarro son de los peores arqueros que vi en mi vida. Atajan desde la prepotencia física.
Si, va mas allá de las condiciones, es netamente irracional. Es verlo descolgar un centro y putearlo, lo haga bien, regular o mal. Me parece un arquero bastante sobrio, cumplidor, pero ni por asomo un crack. Creo que el hecho de que los mejorcitos arqueros de Argentina estén repartidos en 3 o 4 clubes habla a las claras de que estamos en una crisis profundísima.
Un partido. Bien. Puedo empezar a citar sus mocos contra Banfield, Boca, San Lorenzo, Colón, etc, etc, o sus años brillantes en Lazio y Zaragoza. Seamos buenos.
Chiii! Te agrego a Andújar tambien a la lista. La solidez y “libertad disciplinaria” de Boca disimulan mucho el nivel de Orión, para mi es bastante mediopelo.
Mmm, Todos tienen algun que otra cagada!!
El mito de los 3 arqueros de seleccion!!!
Gabarini tiene 27 AÑOOOOOS!! Y recien a los 25 empezo a jugar!!! TAAAN BUENO NO ES ENTONCES.
Assmann es mas chico y ya tenia el puesto de titular!
No es culpa de Gabbarini que haya empezado a jugar a los 25. Vivaldo apareció en Primera División a los 32. El mundo de los arqueros es muy particular. No existe el concepto de polifuncionalidad, ni los cambios tácticos en medio de un partido, etc, etc.
Gabbarini era titular en el Argentino C a los 15 años. Por eso se lo llevó Independiente. Al banco, empezó a ir a los 21.
Si querés tomar solamente 6 meses, hay pocas contradicciones estadísticas al pensamiento de que Orión es el mejor.
Si vamos a los últimos dos años, creo que Barovero fue más regular. Creo que Cambiasso fue más determinante para su equipo, también Peratta. Creo que Saja tuvo un semestre tan bueno o mejor que Orión. Al menos creo que incidió más en la campaña de su equipo. Y también creo que no compraría a ninguno de ellos para River (quizás a éste Saja).
Con ese criterio, entonces Hernán Díaz era malo porque debutó a los 21 años en la B… La edad de los arqueros es muy relativa para el debut, tu ídolo :twisted: empezó a ser titular en SL en 2007, acusando 26/27 años, TAAAN BUENO NO ES ENTONCES. Todos tienen alguna que otra cagada, acaso Orión no las tiene?
Gabbarini tiene mucha competencia, con ese criterio, Assman, Hilario y él son arqueros no tan buenos porque ninguno tiene la titularidad asegurada, para mi, por ejemplo, el pibe de Boca que jugó en el verano, mostró cosas mas interesantes en un partido que Orión en toda su carrera.
Citá los partidos de 2010/11 en los que tuvo gran nivel y yo te marco aquellos en los que se mandó macanas que pudieron costar o costaron puntos. Hay algunos, como aquel contra Arsenal y la tapada sobre la hora a Leguizamón.
Yo también me acuerdo de lo brillante que fue en 2008. Lo pedía de titular cuando ni siquiera tenía un minuto en Primera. Avisaba que lo vieran en un homenaje a Bochini que se jugó entre River e Independiente, en Avellaneda. Yo sé quién es Carrizo. Probablemente, fui el primer tipo que lo pidió como el arquero titular de River. Sé que fue el “1” más determinante que tuvo River en los últimos 10 años. Sé que potencialmente era el arquero indiscutido de la selección, pero también sé en lo que derivó su carrera luego de ese 2008. Si vuelve a ese nivel, estudiaría su regreso. Luego de lo determinante que fue para el descenso y de las actitudes que tuvo, por ahora me permito decir no, gracias.
Sodero tampoco era para River. Fue campeón y creo que está segundo en récord de minutos sin goles en contra. Creo que hay que dejar de guiarse taaanto por el carisma. Yo tampoco compraría a Barovero, pero si me demuestra 5 años seguidos que está entre los mejores y no se manda mocos importantes, no tenerlo en consideración sería una estupidez.