JJOO Basquet masculino: 1° Usa 2° España 3° Rusia 4° Argentina

por la diferencia de anotaciones

Si pero en el basquet siempre utilizó el desempate olímpico. Es decir por el resultado entre ellos. En relación a ello deberíamos estar terceros a menos que el desempate olímpico no corra mas.

me parece que ya no va mas el desempate olimpico

porque todos los periodistas remarcan la importancia de haberle sacado a lituania mas de 20 puntos … en el caso de que haya igualdad de puntos

Quizas eso lo acomodan recien al final, porque debe ser un quilombo programar para que se vaya actualizando con ese criterio fecha a fecha, cuando todos no jugaron con todos. Por ejemplo, hoy Lituania esta arriba de Nigeria por desempate partido entre ellos, pero si Nigeria le gana a Argentina por 20 puntos y Lituania a USA, quedan los 3 iguales pero Nigeria pasa a tener ventaja sobre Lituania por el triple empate.
No se, se me ocurre eso, que debia ser un quilombo armar el sistema para que calcule eso entonces lo acomodan al final, jajaja.


Eso servia para que en caso de que Lituania le ganara a Francia, le tenia que ganar por como 45 puntos para que no quedemos 2dos. Por algo se remarco contra Lituania y no contra Tunez…

Vieron del partido de la seleccion de basquet hoy?? no me jodan, aca en Argentina tienen que hacer otra pelicula de Buggs Buny e invitarlo a Manu. Terrible, el mejor basquetbolista del pais por lejos

El mejor de la historia

Tal cual, es ,increible el tipo. Nunca falla un triple, tiene un radar en la mano el hdp

Se enteraron de la idea de Stern de no llevar mas las estrellas de la NBA a los olímpicos?

Vi todo el partido del “dream team”…remarco 3 cosas:

  1. Mas alla que la defensa de nigeria se resigno rapido y fue blanda, a los triples hay que meterlos eh? Es una locura lo que hicieron esos muchachos…Lástima (y en serio lo digo) que no nos toque contra ellos el proximo partido. Sin dudas no van volver a repetir porcentajes tan altos de triples en su puta vida :mrgreen: :mrgreen:

  2. La defensa de EEUU ha demostrado en todo el torneo ser “permeable”. Todos le convirtieron masde 70 puntos si no me falla la memoria. A ningun rival lo dejo en 50 o 60. Mas alla que a nosotros nos van a apurar mas, si llegamos a tener una noche inspirada desde el perimetro les metemos 80 puntos. Ahora, lo complicado es hacer que ellos hagan uno menos que nosotros

  3. Que malo que es sconochini comentando por dios! el tipo “emocionado” porque estaba viendo un gran basquet…y la verdad, el partido de “alto vuelo” no tuvo nada. Fue un monologo de un equipo que le salian absolutamente todas, contra un equipo resignado desde los 4 minutos que tiraba ladrillos por doquier. Iban por el 3er cuarto y hugo seguia diciendo “nigeria juega eh? siempre jugando y haciendo las cosas bien”…

Sale a partir de la modificación de los Mundiales de Básquet que dictaminó FIBA a partir de 2019. La idea es que la NBA se asocie con FIBA para co-organizar los Mundiales, y al mismo tiempo prohíba que sus jugadores vayan a los JJOO. Así se potencia al Mundial como el único evento global y más importante, mientras que los JJOO se ven relegados a un papel menor con sólo jugadores FIBA; y sobre todo, el COI deja de recaudar millones a costa de las estrellas que le cede la NBA (que es la queja de los dueños de las franquicias, porque no ven un peso, y ese es el fondo del asunto).

Si. Estaba viendo el origen de toda esta movida. Por lo que estaba hablando con algunos yankess la idea no les gusta un carajo. Ellos entienden que el juego olímpico es la máxima cita y el mundial les importa tres carajos.

Tiene su lógica si vemos lo que se hace en el fútbol. Después de todo sería lo lógico que ganar el mundial de la especialidad tenga más prestigio que una medalla entre 200 medallas del evento.
Lo mismo que el voley, al mundial no se le presta atención

que no los lleven dejenlos… cuando empiecen a peder medallas vamos a ver si no vuelven :twisted:

En 2008 nomás, tiraron toda la carne al asador después de la pija Argentina que se comieron en 2004 :mrgreen:

Entiendo la lógica, pero hay tradiciones, realidades diferentes y también me parece una decisión equivocada. Es decir, en un juego olímpico un partido de la NBA quizás lo mira aún aquel que no le interesa el basquet porque está dentro del contexto del evento. El basquet no tiene ni a palos la popularidad del fútbol para que un evento como un mundial de la especialidad detenga el mundo como si lo hace un juego olímpico. Si al yankee le quieren imponer un mundial no creo que le de bola, ellos entienden que el “mundial” es su propia liga. Pero cuando les anteponen la dorada les tocan el orgullo porque se encolumnan tras la bandera. No se, por negocio me parece que van a hacer una cagada, van a romper con una tradición intentando potenciar un evento que tiene un techo en cuanto a su popularidad.

Yo creo que en el único deporte donde es mas importante el Mundial de la disciplina que los JJOO es el Fútbol. Por tradición, el peso de FIFA y toda la guita que se mueve.

Despues, el resto de las diciplinas, consideran las olimpiadas como lo maximo, cosa que para mi tambien es muy importante. Tener la posibilidad de ganar una medalla de Oro de una olimpiada, es un orgullo inigualable, por la tradición y todo lo que conlleva.


Argentina en hockey hace 2 años salio campeón del mundo, pero no se compara con haber alcanzado un Oro Olimpico.

Igual está claro que el mundial de básquet debería ser un evento mucho más grande y relevante a nivel global de lo que es hoy, no sé si una medida como esta o con un cambio de formato pero algo hay que hacer.

Es un poco como dice Franco, Argentina ganó el mundial de hockey y ni por asomo eso convoca lo que un juego olímpico. Acá hay gente preguntando como salieron las leonas que no se si sabe que hace poco se jugó en Argentina el mundial de la especialidad. Hoy dos amigos me preguntan “Sabés a que hora juegan las leonas ?” y probablemente no sepan ni que es un corner corto. Me parece que hay deportes que por razones varias no les da el cuero para que un evento único sea tan convocante como cuando están dentro del contexto olímpico.

El fútbol únicamente por su carácter global y ser el deporte mas popular tenga ese plus que le permite hacer de su mundial un evento tan relevante como un olímpico. El resto necesita del contexto olímpico para alcanzar esa globalidad.

El rugby podría ser una excepción en términos que se trata de un deporte en el que los países mas destacados de la especialidad lo tienen bien como el deporte mas popular o como casi un hecho de culto o tradición y al que le es suficiente el impacto que provoca en la audiencia a la que va dirigida ( por cierto limitada geográficamente )

Hay dos razones por la que un JJOO esta bien que sea mas importante que el Mundial:

  1. Porque es el evento deportivo mas trascendente del mundo. Todos quieren estar, todos lo ven. El futbol es un caso aparte, pero esta bien que sea lo que mas importa.

  2. A los JJOO van 12 equipos nomas. Se quedan afuera incluso antes del torneo equipos que uno piensa que tranquilamente podrian pelear por medallas. Al mundial van 24.

Y en cuanto al voley, peor todavia. Porque encima tienen cada año la Liga Mundial…

Hasta te diría que la Liga Mundial es más interesante que el Mundial, por el hecho de jugarse como local y visitante, es algo que no tiene casi ningún torneo de selecciones sacando la Copa Davis. Para mí ayudó mucho a difundir el voley, y sería un golazo que el básquet lo imite (aunque casi imposible, imagino)

El tema es que es imposible. Los que juegan selecciones, practicamente no tienen vacaciones, es cargadisimo el calendario del voley. Con una diferencia: ellos juegan una (o dos, no se la verdad) veces por semana. En la NBA podes jugar hasta 4 o 5 partidos en una semana. Si a esa gente, que se juegan 80 partidos en 6 meses + postemporada le sumas una competicion de selecciones por año, no se lesionan, se mueren directamente, jajaja.