JJOO Basquet masculino: 1° Usa 2° España 3° Rusia 4° Argentina

Pero yo no estoy opinando técnicamente de básquet ni nada. Sería muy caradura de mi parte.
Solo digo cual es MI sensación con esta selección(idem la de rugby). Para tener sensaciones no hace falta conocer a fondo nada, a mi por ejemplo me aburre el golf, y no lo conozco en profundidad, pero me aburre lo mismo.
Vos mismo decís que no conocés de RHCP, y sin embargo te caen mal, es lo mismo. Es tu sentimiento y no se discute porque es lo que VOS opinás.

es preferible que la gente piense que sos un boludo a que la abras y lo confirmen.

pero…como te puede dar una misma sensacion una seleccion q gano todo en 10 años a otra q esta creciendo pero no gano NADA? por la de rugby digo

no entiendo, te juro…

es lo mismo q te diga q mi sensacion con la seleccion de futbol es q le falta prensa y que son unos heroes porque ganaron todo…

vos dijiste q a los de basquet se los trata de heroes, sin razon…y q despues de la medalla de oro no lograron nada…
no se si se entiende a lo q voy…tus sensaciones son a partir de ficciones…no de realidades…

tampoco se puede comparar al basquet con el hockey femenino… el basquet debe ser el deporte en grupo que mas se practica despues del futbol en el mundo, el hockey solo en algunos paises, tal es asi que Argentina participa en estos JJOO por invitación… nadie quiere quitarle méritos al hockey femenino, pero lo conseguido por esta generacion de jugadores de basquet es histórico, seguramente entrará en los grandes hitos del deporte argentino, tan o a mas altura de los mundiales de futbol, de las 5 conquistas de Fangio, de las palizas de Monzón a Benvenutti… no es por despreciar, pero de las conquistas de las leonas en unos años mas solo los muy entendidos se van a acordar… lo otro estará entre los clásicos de los clásicos del deporte argentino, cada vez mas arriba…

Aparte con el tema hockey, por lo menos aca en Bs As, y supongo que sera igual en el resto del pais, en el colegio a las pibas las hacen jugar al hockey como a nosotros nos hacian jugar al futbol, eso no es un dato menor… si una mujer quiere hacer deporte practicamente el primero que suena es hockey, recien despues de ese viene el handball, en cambio con el basquet no. Digo en Bs. As. porque tengo entendido que en el interior se le presta mucha mas atencion al basquet que aca.

Ahí estuve viendo resumenes en TyC y ESPN. A mediados del tercer cuarto pasamos al frente, una lastima no aprovechar el envión.

Lo que me dejó preocupado es que los franceses nos defendieron el pickandroll y nos limitó a jugar ofensivas forzadas y uno contra unos todo el tiempo.

Mucho crédito a la defensa francesa.

Como dice Maisonna para mi hoy lo gana la defensa francesa. Igualmente el % de Argentina en triples fue impresentable. Lo que entró contra Lituania hoy se negó. Pero bueno, en los papeles ganar uno de los dos partidos lo firmaba antes de que comience el grupo. Lo que uno se lamenta es que hoy se pudo ganar con un poquito mas de puntería. Pero bueno, si no hay sorpresas, con dos partidos accesibles por delante y con el entrenamiento con los yankees se puede ir dosificando esfuerzos de cara al partido que entiendo jugaremos con los rusos si todo sigue su lógica en cuartos.

Con que lleguen a semis me doy por hecho con lo que estos tipos nos han dado.

hay que tener cuidado con los franceses,no porque sean guacho basquetbolistas,o por lo menos no los tengo como tal, pero vienen ganando bastante estas olimpiadas…

Creo que estamos parejos, pero ellos tienen una liga poderosa. Prigione estaba jugando en España (entró recientemente a la NBA)

Hoy vi a los muchachos de usa , terrible bestiaas.

Mas alla de la boludez de que “no consiguieron nada” y lo del llanto (no te estaras confundiendo con el rugby? De que llanto hablas?), la comparacion con el futbol es absurda por una simple razon: la logica. El basquet es un deporte con logica. El futbol no.
Explico a que me refiero: en futbol podes tener un equipo de Congo que le gana al Inter de Porto Alegre. Podes tener un Alcorcon que elimina al Real Madrid. Equipos cuya categoria es 500 veces inferior. Pueden empatar Argentina con Messi y de local con Bolivia. Corea del Sur y Turquia, que no estan ni entre los 15 mejores equipos del mundo, pueden meter una semifinal del Mundial. En basquet eso es IMPOSIBLE.
Argentina le puede ganar una vez a Estados Unidos. Ponele que hasta China capaz le gana a España. Pero nunca, NUNCA, un equipo de 2do nivel por ejemplo le va siquiera a hacer partido a USA. Nunca un Tunez o un Australia van a meter semifinales de Mundial. Si dos equipos se enfrentan 10 veces, en 9 (minimo) va a ganar el mejor (salvo que sean parejos, claro esta). Es un deporte con mucha mas logica, por lo que cualquier comparacion es estupida.

Vos en futbol siendo el 5to, 6to mejor equipo del mundo, tenes que aspirar siempre a meter finales minimo, porque con un buen planteo/suerte/levantarse mejor ese dia/loquesea lo ganas. En basquet, siendo el 5to/6to mejor equipo, podes aspirar a meter UNA vez una final teniendo la mayor inspiracion de la vida…


La defensa francesa jugo ESPECTACULAR.
Por eso criticar a Argentina hoy es una boludez. Si, Delfino estuvo muy mal con los tiros, Scola arranco flojo, etc. Pero el rival tambien juega. Una cosa es cuando te equivocas por merito tuyo, y otra es cuando te defienden barbaro.
O acaso nosotros los cientos de partidos que hemos ganado por la defensa deciamos “ellos jugaron mal”?
Muy bueno el partido defensivo de ellos.

[MENTION=18466]MasterRP[/MENTION] y [MENTION=37273]mariano_isis[/MENTION]: Mas alla de la liga, si, hoy tienen bastante mas que nosotros y si, son tan jodidos. No son invencibles, como si lo es USA (si, se les puede ganar tambien, pero de 50 partidos les ganas 1, con España ese porcentaje sube bastante), pero la diferencia es muy grande hoy. Sobre todo en el juego interno, donde ellos tienen 3 jugadorazos.

Tiene más en la NBA, y también tiene algunos que no están en la NBA pero podrían estarlo tranquilamente.

España cuando juegan Navarro y Pau Gasol sólo pierde contra la NBA. Esto es así, si le ganamos en Turquía en gran medida por las ausencias de Pau Gasol y Calderón (bueno, a nosotros tambien nos faltaron Manu y Chapu).


Ahora estan Calderon, Rubio (que se rompió los cruzados y no está en Londres), Rudy, los hermanos Gasol e Ibaka, Claver a partir de esta Temporada y estuvieron hasta no hace mucho Sergio Rodriguez y la Bomba Navarro.

Son diez tipos de primer nivel internacional mas Sada, Felipe Reyes, Llul, San Emeterio, mamita…

Para mi, españa esta un escalon arriba nuestro. Y no tanto por el quinteto midiendolos “mano a mano”, si no por el banco de suplentes.

Nuestros 5 titulares le hacen pelea mano a mano a España. El tema llega cuando se te carga de faltas alguno o se empiezan a cansar. Y los rivales no son boludos, ya se avivaron de como es la cosa. Hoy a Scola lo volvieron loco buscandole los foules y desgastandolo fisicamente. Saben que hacen eso durante la primera mitad, y tienen a Argentina totalmente debilitada para el cierre del partido.

Está jodido España con la lesión de Navarro. No saben cuando puede volver y si podrán utilizarlo nuevamente. No lo vi seguro a España en sus dos presentaciones. Si Rusia anda derecho me parece que le puede complicar el partido.

Ahí voy, exactamente. Tienen un plantel tan largo como el americano (obvio que sin la calidad de los yankis) incomparable con el nuestro, pero yendo a los starters:

Calderón = Prigioni
Navarro < Manu
Rudy = Delfino
Ibaka > Chapu
Gasol = Luifa

No tenemos banco de suplentes, esa es la realidad, sacas a los de la nba y el resto ni en europa juegan. No veo que haya recambio tmp y me preocupa mucho…

Esta claro que el recambio no van a ser como estos, no por ahora por lo menos.
Que de aspirar a titulos o medallas, probablemente pasemos a aspirar a 5tos/6tos puestos (y eso como buenos resultados). Pero yo algo de recambio veo. O sea, esta claro que esta generacion es excepcional, y vamos a dejar de ser potencia.
Pero a ver, en la base el puesto para mi esta MUY bien cubierto. Tenemos a Campazzo, Laprovittola y Fernandez, tres bases barbaros (a Fernandez no lo tengo muy visto, me guio mas por lo que dicen), que incluso, por lo menos para mi, pueden llegar a tener futuro de NBA si siguen mejorando (aunque a Facu lo complica su altura), aunque es muy temprano para tirar un pronostico de ese tipo cuando los primeros dos aun no han jugado en otra cosa que LNB.
Despues internos, algo que ni siquiera hoy andamos bien, tenemos dos buenos prospectos como Delia y Deck. Tampoco los tengo vistos, pero el primero si Scola lo llevo a Houston todo pago por algo es, y el segundo si fue goleador del Mundial u-17 por algo es tambien.
Tambien hay otros jugadores no tan jovenes, pero que para mi en los proximos años van a ser bastante utiles para la seleccion, como Mata y Safar por ejemplo.
Y tantos otros que ahora no me acuerdo o desconozco, porque sinceramente recien en los ultimos tiempos me empece a interiorizar un poco mas en la Liga.

Ademas, hay que tener en cuenta, que la transicion tampoco es tan de golpe, no todos tienen la misma edad. Para el proximo Mundial, Delfino seguro y probablemente Nocioni y Scola tambien esten. A los Juegos los ultimos dos es dificil saber si llegaran o no, sobre todo el Chapu que arrastra muchas lesiones, pero Delfino tambien va a estar. Por lo que todavia hay tiempo para que vayan apareciendo y se vaya haciendo la transicion lentamente.

En fin, esta clarisimo que los vamos a recontra remil extrañar y nada va a ser lo mismo, pero yo tampoco creo que sea TAN grave como parece. Se fueron Sanchez, Montecchia, Oberto, Palladino, Victoriano, Wolkowisky, Fernandez, Oberto, etc., y aca seguimos, discutiendo para que medalla estamos en los JJOO con mas nivel de la historia probablemente.

P.D: Mierda, que texto me mande. Si alguno lo lee entero contesteme algo asi aunque sea me quedo contento que alguien lo leyo :mrgreen:

A nosotros en el colegio nos separaban por año o trimestre, pero dependía del profesor también (lo pongo a la antigua, para no hacer quilombo con el EGB o polimodal que me tocó a mí, justamente los últimos 3 años un profe exigente, boludo pero bueno a la vez, je):

1° (13 años): Gimnasia recreativa, Fútbol y Voley (que iban a intercolegiales)

2° (14 años): Resistencia + Velocidad + Gimnasia, Fútbol y Voley (que iban a intercolegiales)

3° (15 años): Basquet (enseñanza, práctica, teórico, etc), trabajo integrador de investigación deportiva

4° (16 años): Basquet, Softbol y Fútbol (que eran campeonatos intercursos que duraban los últimos meses del año, a patear la pelota muchachos, ja)

5° (17 años): Basquet, reemplazado por Gimnasia (piso, colchonetas), Handball reemplazado por Fútbol (porque a nadie le gustaba Handball, ja), estudio de reglamentos + VAGANCIA :mrgreen:

En nuestro colegio en primaria era ed. fisica normal o sea, 95% de las clases futbol y despues una clase por ahi de cada deporte, pero de no se, 50 clases que tuvieramos en 40 jugabamos al futbol.
En secundaria elegiamos deporte, de 60 pibes que habria, 25 ponele elegimos futbol, otros 10 rugby, otros 15 handball y el resto educacion fisica normal, basquet no estaba como opcion, y eso que hay cancha en nuestro colegio… yo por ejemplo no tengo ningun conocido que practique basquet, solo mi abuelo :mrgreen: