JJOO Basquet masculino: 1° Usa 2° España 3° Rusia 4° Argentina

nuestro mejor equipo sin dudas fue :

sanchez
manu
chapu
oberto
luifa

y suplentes

herrmann
Wolkowyski
delfino
Paolo Quinteros
Pablo Prigioni

la generacion dorada se quedo sin recambio :cry:

Para mi los mejores ayer, fueron Parker y Ginobili.

hablando del recambio, me parece que es dificil encontrar uno para Ginobili, para Scola… bah, no conozco casi nada de basquet, pero los fuera de serie en cualquier deporte me parece que salen muy de vez en cuando, no es que se retira uno y ya tenés otro… Argentina nunca fue una potencia de primer orden, como si lo es en futbol en donde constantemente salen jugadores, no un Messi pero si jugadores de altisimo nivel a nivel internacional… en basquet eso me parece que no pasa, por eso se está sintiendo

Es que te encontrás que de golpe aparecieron juntos el mejor 2 de la historia, el mejor 4, uno de los mejores 3, bases geniales, internos completos como el Colo y Oberto y no hay manera o es muy dificil de reemplazar.

Claro, es que en el caso de Manu y Scola, es como decir que salieron Maradona y Messi en la misma camada y que encima fueron compañeros. :mrgreen:

El que reemplace a uno o al otro, tiene que ser otro crack del basquet. Lo cual veo bastante lejano, al menos a corto y mediano plazo.


Ja, mi abuelo era profe de Basquet allá por mediados de los 50s. Pero así, digamos en una equipo/academia de pibes que querían jugar en el pueblo. Aunque eran vagos y los tenía que mandar a buscar. :mrgreen:

Yo hubiera ido con el Basquet si me daban a elegir. El fútbol tarde o temprano ibas a terminar jugando, el Handball no me gustaba mucho y el Softbol es novedoso las primeras veces o los primeros partidos, después es un embole (cuando tenés que esperar el turno al bate o lo de quedarte de jardinero al fondo, choto, je).

No nos olvidemos del Puma Montecchia. Pensar que Pepe Sánchez era suplente en el equipo del mundia y en los JJOO del 2004! era una fiesta esa selección, recambio por todos lados había.

Montecchia y Pepe en la base. Un tiempo jugó Victoriano pero se fue muy joven de acá y se pinchó. Prigioni aparece en el 2006.
Manu y Delfino de 2. Me parece que Carlos aparece en el 2004, no sé si estaba en Indianapolis.
Hermann y Nocioni de 3. El chapu con mas caudal en ofensiva y físicamente también estaba superior, te pasaba por arriba.
Scola y Leo Gutiérrez de 4.
Oberto y el Colo de 5.

En el 2002 (no sé si estaba en el 2004) tenías los aportes de 3 de Palladino cuando el partido se cerraba, Paolo, Román en algún momento fue importante como jugador de rol. Para mi es irrepetible esta selección, porque como dicen combinó los 2 mejores jugadores de la historia del básquet argentino, que en su momento estaban entre los 10,15 mejores jugadores del mundo, muchísimos jugadores de rol.

Ah y no olvidarse de Magnano, otro fenómeno aportando desde el banco. Como manejó los minutos de todos en EE.UU y en Atenas fue increíble.

Hay que disfrutar cada minuto de estos juegos donde juegue nuestra selección mas allá del resultado. Se termina una era impresionante de codearse con las potencias del basquet mundial.

Lamentablemente no creo que esto se repita por un buen tiempo. Tomando en cuenta que a Río, con Brasil adentro y los yankees, no quede mas que una plaza para los olímpicos veo complicado el panorama de clasificación con el crecimiento de equipos como Dominicana, la tradición de Puerto Rico, etc.

:cool::cool::cool:

Y bueno, si, barrí un poco pal lado de casa :mrgreen:

Que jugador de la concha de la lora el Puma, me ENCANTABA su estilo, siempre lamente su retiro relativamente temprano de la seleccion, cuando todavia estaba en buen nivel.
El otro dia lei algo que no sabia (o por lo menos no recordaba), que es que con Manu ya ahi, tuvo la chance de irse a los Spurs pero priorizo quedarse donde estaba por razones extra deportivas. Dice que una vez fue a visitar a Manu y Popovich le dijo algo asi como “que te paso? Vos deberias estar hoy aca con nosotros…” y que se la quiso cortar con una cuchilla oxidada, jajaja.

[MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]: No es al reves? Las plazas para organizador y campeon no son “fijas” digamos? Sacan cupo para america? Yo tenia la idea que (por lo menos la de organizador) no le quitaba cupo al continente, y creia que la de campeon tampoco, y que por lo tanto ibamos a ser favorable que USA gane y Brasil organice…

Minuto 5:27 en adelante

//youtu.be/HgjgqhyhqJw

Tremendo el Puma Montechia

Impresionante el relato de Alejandro perez

Otra cosa. Nos acostumbramos a que nuestra selección de batacazos. Ahora Argentina es el rival a estudiar y a que hay que jugarle a muerte. Antes era sorpresa que le gane a Lituania, a Grecia, a Serbia o hasta a Italia. Ahora lo vemos como normal

El rebote y el robo del Puma! Increíble, no me acordaba del final con Alemania. El tapón que mete el colo, la salvajada del Chapu :lol:

Me olvidé antes de nombrar a Sconochini, la rompió en ese mundial, unas bolas para ir para adelante. Eso si, como comentarista está mas duro Walt Disney :stuck_out_tongue:

Tremendo juego esa semi, Manu estaba peleado con el triple y cuando mete uno se tuerce el tobillo.
A Nowitzky le hicieron 200 faltas y los arbitros pitaron el 10% (como mucho:mrgreen:). Creo que terminó con 2/14 de cancha y 17/17 tiros libres o algo así.

No me preocupa mucho la derrota Argentina, cuando vos tiras 4/23 en triples es muy dificil, cuando Luis Scola erra su famoso tiro de 5 metros, cuando Manu no esta preciso, cuando Prigioni erra de frente al aro, cuando Delfino erra todos los triples, cuando Leo Gutierrez totalmente solo erra un triple que hubiese sido clave, es muuy dificil ganar

Ahora a las 5 de la mañana a hacer fuerza por Lituania para salir segundo y aca no paso nada;);):wink:

Por ahi se hablaba del recambio, es palpable que tenemos dificultades, pero el panorama para mi viene mejorando, como dice Millo16, hay muy buenos proyectos y el recambio no va a ser tan abrupto, Scola y Delfino van a seguir jugando, Nocioni capas que tambien, y hasta Manu dijo que si tenia ganas podia estar en España 2014, paciencia…

PD: Contra Francia, no les dio la sensación que deberia haber entrado el Yacare? Te aporta rebotes y marca

A GANAR COMO SEA. LOS AMO!


Me da escalofrios esta foto, ojala se repita

Mañana dos partidos que definen como se emparejan en cuartos.

Tempranito Francia vs Lituania en nuestro grupo. Si gana Francia, de no mediar catástrofes, los de Parker ya se asegurarán el segundo lugar en el grupo, Argentina será tercero y Lituania cuarto. Si gana Lituania, ( a menos que ganara por escándalo ) de no mediar catástrofes, Argentina será segundo, y de acuerdo a la diferencia Lituania podrá ser tercero o cuarto.

El otro partido clave es Rusia con Brasil en el B. El que gane tiene todos los boletos para ser segundo. Ojo yo le sigo poniendo algunas fichas a Rusia contra España. Ya le supo ganar en su tierra a los gallegos, es el primer partido chivo de los españoles, no saben si podrán contar con Navarro y si los rusos le ganan a Brasil van a ir con el ánimo por las nubes.

A ver, nuestro rival seguramente sea Brasil o Rusia, creo que le podemos ganar a ambos… pero con quién jugariamos en semis? Influye salir segundos o terceros?

Sería ideal ser 2do para evitar a EE.UU en semis y aparte evitar a Rusia en el pareo… Brasil es clásico y tienen a Magnano, pero lo que vi de los rusos mete miedo.


Saliendo 2dos a España en semis, cuartos con Rusia/Brasil. Terceros, el mismo rival en cuartos pero EE.UU en semis. 4tos, lo más factible es que juguemos con España en 4tos.


A esta altura es medio imposible que quedemos 4tos. Habrá que esperar una victoria lituana para quedar segundos. Jugaron bastante mal ante nosotros, pero son selecciones parejas.

[quote=“NahuelV, post:953, topic:96092”]

El rebote y el robo del Puma! Increíble, no me acordaba del final con Alemania. El tapón que mete el colo, la salvajada del Chapu :lol:

Me olvidé antes de nombrar a Sconochini, la rompió en ese mundial, unas bolas para ir para adelante. Eso si, como comentarista está mas duro Walt Disney :
[/QUOTE]Era el capitán de ese equipo y al que Manu casi le daba miedo dirigirle la palabra ( lo contó en PQ en Espn). Por lo importante que era el tipo en el equipo y por el respeto que tenían sus compañeros con él.
Era un animal Sconochini.

Esta selección para mí está en el primer lugar entre todas las selecciones por equipo de todos los deportes de la Argentina.