JJOO Basquet masculino: 1° Usa 2° España 3° Rusia 4° Argentina

Por 50 nomás? Que les rompan el culo 150 a 50.

Tuvimos unos primeros 4 minutos malos. Despues defendimos MUY bien, los controlamos dentro de todo bastante, ellos empezaron a tirar como seres humanos (o sea, no a meter todo) y los tuvimos ahi hasta mediados del 3er cuarto. Un par de perdidas boludas, ataques no aprovechados y listo, chau partido.
En general, durante todo el partido, los mayores problemas estuvieron en el rebote (sobre todo, nos chorearon mal ahi…Lebron agarro un rebote entre 4 argentinos, en algunos ataques nos agarraban 3 o 4 veces el ofensivo hasta que la metian, etc.), en que Luifa tuvo un partido mediocre, y en que si bien el resto tiro “bien”, no alcanza con bien para ganarle a USA, y no tiramos excelente.
Despues lo de siempre, se encendieron los forros de Durant y Carmelo y pasaron a sacarnos 30…

contra nadal fue epico lo q hizo ahi nadie le recrimina nada…pero con ferrer…la pecheo…tuvo chances…

En la final del US OPEN contra Federer estaba en el tercer set 30-40, hizo doble falta y gano el set Roger. Y despues se lo cogio a Roger en los ultimos set con un 6-2 en el ultimo con paliza y todo. Del Potro terminando de volver de una lesion perdio contra el numero 2 y el numero 5 del mundo, y haciendo partidos dignisimos, y sin olvidar que en semis le gano al numero 1 del mundo, si, se retiro por lesion, pero el primer set lo supero ampliamente Delpo y con un Nole sin ninguna muestra de dolor, y no se puede decir que Delpo solo le gano por la lesion porque venia 3 meses atras de hacerle un partido increible a Nole en Roland Garros que el serbio gano porque el partido se suspendio por falta de luz y el descanso lo favorecio, sino Delpo le ganaba el partido…

Lo de la primer final es indefendible, una boludez de delpo, pero de la segunda no se le puede recriminar absolutamente NADA

me equivoque de tema

al final tenia razon [MENTION=40205]Boinas[/MENTION], las chances de ganarles hoy a los yankees fueron infimas al lado de las que teniamos cuando les ganamos en el 2004, este equipo que tienen ahora debe ser el 2º mejor de la historia del basquet despues del dream team del 92, orgulloso igual de los muchachos de la generacion dorada, los huevos que tienen son de titanio
genios como se los va a extrañar!

Pese a que el basquet lo seguí en todos los partidos excepto contra Nigeria, no entendí por qué optamos por una defensa muy cerrada contra los yanquis
Veía que los dejaban muuuuuuuuy libres para el tiro de 3, alguien me puede explicar por qué tan asi? Para aprovechar mejor los rebotes? Porque…justo contra Estados Unidos te vas a poner a regalar el tiro de 3?

Si te abris te comen crudo abajo del aro. Fijate que mientras “hubo partido” no pudieron hacer ningun alley-oop (que tanto les gusta) ni nada raro en la zona. Los neutralizamos muy bien y les bajamos bastante el goleo (no llegaron a 50 en la primera mitad, siendo que en el primer partido nos habian hecho 60).

Y tambien, como bien decis, para fortalecernos en el rebote (nuestro gran deficit y su gran virtud).

Apostamos a que no metan de afuera. Y de hecho salio muy bien, porque tuvieron un 27% desde 6,75 en la primera mitad.

Hacerles hombre a hombre o una zona abierta es la muerte: Te entran por todos lados o te terminas muriendo fisicamente y no tenemos recambio.

En el 3º cuarto todo se fue de las manos en una racha de 2 minutos en que perdimos varias bolas tontamente y ellos facturaron con triples…despues de ahi, ya no hay mas nada para analizar…Era imposible remontarlo y dedicamos a cuidar el fisico para llegar bien al domingo (lo cual me parecio totalmente logico).

PD: que carajo fue la antideportiva que le cobran al chapu nocioni? No la repitieron y la verdad, no vi donde estuvo la falta…:confused:

Habia que matarlos a pelotazos de tres puntos. No importa si se erraban mas de la mitad, pero es imposible ganarle a los yanquis con su tan buena eficacia en tiros de tres. Jugando a penetrar la defensa que ya de por si es muy cerrada, nosotros jugamos a sumar de a dos, y ellos de a tres y así es imposible. Este partido era recontra perdible, por eso era a matar o morir. Soy el único que lo ve de esta manera?
Vamos por el bronce el domingo!

No ves mucho basquet no Javier?
“Nosotros jugamos a sumar de a dos, y ellos de a tres” :mrgreen:
“Si ellos tiran de 3, nosotros tambien tenemos que tirarles”
La estrategia Argentina estuvo MUY bien. Falto, a mi gusto, algun cambio de jugadores en cierto momento del partido, y al fin y al cabo, la diferencia estuvo en la ejecucion, en las individualides, como era obvio que iba a ser.

Me quede con mucha bronca con los españoles, que ganas de que le rompan bien el orto los yankees.

Está bien, entiendo
El juego lo entiendo y todo perfectamente, nomás no me cerraba por qué regalábamos tanto el tiro de 3, pero está bien…obviamente que te pasan por arriba de todos lados estos tipos, y nosotros teníamos el gran problema de no tener recambio al nivel del reemplazado y el físico que no aguanta tanto

Una lástima…ojalá que contra Rusia podamos ganar

A Rusia lo cojemos, a ganar el bronce, a despedir a la mejor selección de la historia de todos los deporteeeS!

No, no miro mucho basquet, pero creo que es evidente y lógico lo que digo. O sea, los números hablan por si solos. Compará la eficacia en tiros de tres entre los dos equipos. Ahí es donde está la diferencia.

Yo creo que lo ganamos. Prefiero mil veces enfrentar a Rusia que a España.

Los rusos deben estar anímicamente destruídos.

lo unico que espero es que los yanquis se los garchen de dorapas a los españoles

Exacto…por más q hayamos remontado no te podés dar el lujo de arrancar 15-4. Y después en 2 jugadas se nos fue el partido.
Si el triple de Noicioni hubiese sido medio segundo antes y a la jugada siguiente no regalabamos la pelota como salames quedabamos a 1, quedamos a 8 y en un abrir y cerrar de ojos a 13.

Hasta la primera mitad ellos tenian abajo del 30% en triples y nosotros teniamos 50%.

Todo se desmadro cuando perdimos varias bochas seguidas promediando el 3º y ellos metieron dos triples seguidos + antideportiva de chapu y se escaparon a 15/20. Hasta ahi veniamos haciendo un partido casi perfecto.

Despues de ahi al ver que no se podia remontar, pusimos suplentes en el ultimo 4º y la defensa nuestra bajo las manos. Empezaron a tirar comodos y levantaron el porcentaje de triples. Asi y todo redondearon un 40 y pico % de triples y eso que en el ultimo cuarto metieron 7/10 facil… (carmelo tenia 4/5 el solo en ese cuarto)

Exacto…faltan Oberto y Wolkowyski x ejemplo q eran fundamentales, ó mismo el grandote Hermann q agarrba la de Basquet como si fuera de tenis.


El tema es q los dejaron escapar. El equipo de hace 8 años lo hubiese tenido mucho más a raya en el score y ahí podía pasar cualquier cosa.