JJOO Basquet masculino: 1° Usa 2° España 3° Rusia 4° Argentina

Y no se. A estos juegos, de local y con todos los muñequitos, entramos porque Barea la pegó entre el aro y el tablero. El nivel de exigencia es muy alto. Hay países con tradición y otros con potencial. Yo no digo que no se puede estar entre los primeros de una competición continental. Pero Argentina será mucho mas terrenal y asi como podrá ser primera o segunda tranquilamente podrá ser quinta o sexta. El dominio desaparece y pasamos a ser uno mas y comparados con otros seremos uno menos.

Ranking FIBA
Si los cabezas de serie se eligen por ranking FIBA. Si vamos al mundial muy probablemente seremos cabezas de serie. Si quieren saber como es el ranking FIBA les cuento un poco.

Si ganás un torneo te llevás 50 puntos, si sos segundo 40 y si sos tercero 30. El cuarto 15 y de ahi baja de a uno. Cada torneo tiene un peso. Un juego olímpico o un mundial 5 y un FIBA Américas 0.8. Por tanto se multiplican los puntos por el peso del torneo. Ganás un olímpico o un mundial y son 50 x 5 = 250. Ganás un FIBA Américas y ganás 40 puntos ( 50 x 0.8 ). Se toman todos los torneos que estén dentro de 2 ciclos olímpicos.

Es decir

2 Campeonatos del Mundo
2 Juegos Olímpicos
4 FIBA Africa
4 FIBA Americas
4 FIBA Asia
4 Eurobasket
4 FIBA Oceania

O sea el sistema es bastante preciso y justo no como el de la FIFA.

Claro, obvio que la FIBA es mucho mas transparente que la FIFA, jaja. Lastima que no lo era en el 2002 :evil:

Pero aprovecho y les contesto a vos y a [MENTION=22402]Diber[/MENTION] al mismo tiempo: o me falla la memoria, o en el 2002, por ranking o sea el sistema que sea, Holanda (creo que era Holanda) deberia haber sido cabeza de serie y no lo fue, porque se decidia a mano?
Quizas me falla la memoria, pero por lo que yo recuerdo (por lo menos antes) se tenia en cuenta el ranking, pero no era excluyente, sino que lo decidia la FIFA. O sea, si consideraban que Marruecos, 125 en el ranking mundial, era uno de los mejores 8, lo podian poner cabeza de serie.
Estoy inventando? :stuck_out_tongue:

Era muy pibe en el 2002 con 10 años je, osea del mundial me acuerdo todo pero del sorteo no :cafe:, no te puedo ayudar. Pero en 2010 fue como puse yo antes.

FIFA acomoda y no respeta el ranking. Si el ranking se ajusta a lo que quiere la FIFA fenómeno, caso contrario lo acomodan en el aire. En el 2010 Portugal era quinto y Francia 9no y pusieron a Holanda.

El ranking FIFA empezó a contar en 2010 como sistema de elección de los cabezas de serie. Hasta 2002 inclusive se tomaba la participación de las selecciones en los últimos 3 mundiales multiplicando el puesto obtenido x 3 en el último mundial, x 2 en el penúltimo y x 1 en el antepenúlitmo. Obviamente los q tenían menos puntos eran los cabezas de serie junto al organizador y al campeón del mundo. En Corea-Japón estos 2 x ser organizadores fueron cabeza de series junto a Francia (campeón del mundo) y después los 5 países con menos puntos en los últimos 3 mundiales habían sido sin orden en particular: Argentina, Italia, Alemania, Brasil y España.

Holanda al mundial 2002 no clasificó

En el 2006 fue practicamente a dedo xq se hizo una especie de mix entre el ranking FIFA , los 3 últimos mundiales y no se q otra mierda y termino México como cabeza de serie en demérito de Holanda.
Lo cual tampoco estaba mal xq un equipo q no clasificó al 2002 jamás podría haber sido cabeza de serie en el 2006 con sistema tradicional de elección.


En 2010 solo tomaron el ranking, la trampa estuvo en no utilizar el último ranking sino otro anterior.

En DDD esta Leandro Ginobili. Lo bien que me cae, jaja.
Igual lo que queria decir es otra cosa: recien pasaron unas imagenes del 2004. Cada imagen que veo, me convenzo mas que lo de mañana es posible. No me pidan que lo explique con la razon, pero cada segundo que pasa mi porcentaje sube para Argentina…

Ojala sea un gran día mañana…

La victoria de Argentina paga DIECISEIS en Bwin mañana.
Deci que me avive despues de apostar hasta el ultimo centavo que tenia a “Argentina +24,5”, que paga 1.85, jaja.

Es pedir mucho q maañana Las Leonas y Crismanich ganen el oro, De la Fuente y Calabrese el Bronce y La GD clasifique a la final olímpica?? :lol:

Yo recuerdo patente que en la semi del 2004 al mediodía de ese viernes 25/08 todos me preguntaban como veía el partido y respondía que de los cuatro que quedaban Argentina era el que menos había mostrado. Estaba convencidísimo que no se le podía ganar a USA.

Hoy creo que detrás de EEUU el mejor equipo del Torneo es el nuestro y que esta vez si estamos muy por debajo de ellos, tenemos un equipo mañoso, corto y veterano, aquel del 2004 era talentoso, joven y largo.

Para mi es 99-1 para ellos. Ojalá me cierren el orto pero sinceramente no creo. Ellos estan muy fuertes, tienen talento y recambio en todas las posiciones, te pueden hacer goles de afuera, de adentro, de contra, penetrando, por todas las vías.

Ganarle a España tendria un gustito especial

siamo fuori? los banco a pleno a los muchachos, pero estas bestias estan imparables…

Insisto en q no entiendo a todos los q veían imposible la victoria del 2004. Obvio q es facilísimo hablar hoy con el diario del lunes y q Argentina para nada era la favorita. Ahora imposible?? Argentina ya en el 2002 le había ganado, y el Dream Team no venía de perder 1 partido, venía de 2 derrotas una de ellas contra Puerto Rico.

Más allá del partidazo contra España ese Dream Team x nivel colectivo era “ganable”, de hecho el record final en esos JJOO fue de 5-3, y salvo a Angola NO GOLEÓ A NADIE. Fue el partido de España y nada más.

Era jodídisimo, no eramos favoritos, pero lejos estaba de ser imposible ganar ese partido.

Hoy sí es muchísimo más jodido ganarles q hace 8 años. Ellos son 100 veces más (en cuanto a nivel de juego, individualmente tenían un equipazo, pero es obvio q no rindieron bien ó al menos al nivel q podían dar) y nosotros bastante menos. Igual sigo diciendo q sería un milagro ganar, pero no imposible. Está generación no conoce el significado de esa palabra.

Lo nervioso que estuve hoy y lo nervioso que voy a estar seguramente mañana se asemeja a un River-Boca, y no jodo. Siempre donde juego los jueves con amigos hay un aro pero nunca le di bola, hoy ya estaba cambiado 10 minutos antes y cuando todos se estaban preparando yo tirando al aro re vicioso, je, estoy muy manija y tengo demasiado nervios.

No se porque, pero ellos nos ganaron por un cuarto muy malo nuestro y sin Prigioni, si mantenemos regularidad en los cuartos y los suplentes rinden, me tengo fe, un 60 40 para ellos diria.

Bueno, que la otra vez no lo hayas visto con chances tampoco es un buen indicio :mrgreen:
Yo creo que hay varios factores a tener en cuenta:

  1. Ellos nos respetan MUCHO. No se si para usar la palabra “cagazo”, pero te aseguro que es el ultimo pais que elegirian. No te llegan y te tiran el triple con la misma confianza. No te van a romper el aro en todas las jugadas como con otras selecciones. Saben que no somos lo mismo.

  2. Como bien dijiste, Argentina esta teniendo un torneo barbaro. Ginobili no sera Kobe, pero tranquilamente podria jugar en USA. Delfino no es Durant ni por asomo, pero si esta en una tarde inspirada, es inmarcable, te la mete de todos lados. Scola tendra 10cm menos que Chandler, pero sabe todo, es un libro abierto. Campazzo, que ni le puede atar los cordones a ninguno de los 12 de USA, ya demostro que no se achica y los puede defender. El Chapu Nocioni tampoco le puede atar los cordones a ninguno de los 12, pero cuando uno tiene unos huevos tan inmensos, todo es posible.

  3. Ellos son unos MOSTROS. Pero si Durant y Anthony son bien marcados y no meten todo, si Lebron no te hace 50 puntos…en fin, si no estan en un dia inspiradisimo, no tienen plan B. Su plan A, B y C son las individualidades. No tienen un plan de juego.

En fin, dicho esto, las posibilidades esta claro que son bajisimas. Para mi no 99-1. Para mi esta entre 95-5 y 90-10. Mas despues de lo visto en los dos partidos que jugamos ultimamente. Si, es muy dificil. Pero si los nuestros estan en un dia sensacional (que no tengo dudas que lo van a estar), y ellos tienen un dia medio pelo (ni siquiera creo que tenga que ser horrible, si mediocre), se puede.
Y yo tengo fe que entre el respeto/cagazo que nos tienen, el miedo que les puede agarrar a algunos (cofcofDurant), un buen planteo argentino y una buena defensa con excelentes porcentajes en ataque, se puede.

O en vez de todo ese mensaje de mierda, te puedo decir que los escucho hablar, veo lo que fue la hinchada en estos partidos, veo imagenes del 2004, y me cago en la razon y con el corazon te digo que les vamos a meter otro pijazo :mrgreen:

ta dificil mañana…que me im porta, si estos tipos me devolvieron el orgullo y la dignidad de ver una seleccion de hombres y respetada desde el 2002…si, cuando un combinado nba perdio x primera vez,cuando yugoslavia necesito la ayuda de los referis y tener un bodiroga increible para ganar la final del mundial…si en 2004 les pasaron el trapo a todos,como olvidar ese doble de manu en el primer partido ante serbia , un domingo de agosto que termine a lso saltos frente a la tele…si en 2006 pierden la final del mundial en el ultimo segundo xq al chapu se le quedo el tiro en el aro xq la muñeca no el daba mas…si despues en 2008 se subieron al podio nuevamente y a nivel sudamericano es imbatible…estamos en 2012 y estos tipos me siguen emocionando,ganandole a brasil nuevamente y peleando un podio como si fuera el primer JJ.OO que van…
si mañana no se da ,es xq el rival es de otro nivel,quedara el bronce ,y sino se da no importa, igual seran HEROES.

Son nervios distintos para mi y quizas lo q diga sea un “sin sentido”. Prefiero perder y ganar mañana.
Es decir prefiero perder un EEUU-Argentina q un River-Boca (razones obvias no voy a ver yanquis festejando, humillandonos y gastandonos), pero a la vez tb prefiero ganar mañana xq sería muchísimo más grosso q ganarle a Boca.

No sé si se entendió algo ó estoy loco, pero lo tomo así :lol::lol:

Es cierto que tienen muy buen juego interno. Pero tambien brasil lo tenia y…

Ademas, si bien españa sigue siendo muy peligrosa, recordemos que no viene jugando nada bien eh?

Estos son sus resultados:

España 97 - 81 China
Australia 70 - 82 España (ahi nomas con un rival bastante inferior a ellos)
España 79 - 78 Reino Unido :lol:
Rusia 77 - 74 España
España 82 - 88 Brasil
Francia 59 - 66 España :confused:

Una sola vez pasaron los 90 puntos. Dos veces pasaron los 80. En goleo no vienen muy bien y la defensa tampoco es tan solida que digamos. Francia dando ASCO les pudo haber ganado tranquilamente el partido de 4tos

Que se yo…miedo no me da España. Si bien es un rival durisimo, no le tengo el miedo que le tenia hace 2 o 4 años.

q sean las 5 de la tarde yaaaaaaaaaaa

Vamos loco, hoy a matar o morir, con el cuchillo entre los dientes!

PD: Dwight Howard a los Lakers 8|8|8|