Velez tuvo un regalo caido del cielo que fue el primer gol… mas allá de eso, no había hecho muchos méritos para ponerse en ventaja… en el segundo tiempo si manejó mas la pelota en el medio, pero no porque River se haya tirado atrás a defender el puntito, si no porque es un equipo mucho mas afianzado, de todas maneras tuvimos nuestras chances… para mi se perdió ayer porque somos un equipo inmaduro, “adolescente” contra un veterano mucho mas seguro en lo que hace
Hoy no se puede ser RIVER, lamentablemente. Hay que despegarse de la historia y del jogo bonito para desplegar una idea mas practica para este momento, como predica JJ. Hagamos un buen colchon de puntos, abortemos totalmente el peligro de promocion y ahi si, el torneo que viene afrontamos el torneo de una forma mas ofensiva.
Yo ya empiezo a pensar que el tema fisico va mas alla que Cappa o JJ, para mi el inutil ahi ya es Frega, no puede ser que pibes de 18 años esten tan fundidos viejo…
y todos los que se lavan la boca hablando de futbol ofensivo, sin rigor tactico y tiki-tiki tuvieron el resultado: si no fuera porque el kaiser lo rajo, angelito entraba al guinness por condenar a dos equipos a la promocion o descenso directo en un mismo año. te pones en una posicion de dueño de la verdad respecto al juego de river que no tiene sentido.
ademas no tiene nada de malo plantear el partido segun el rival, no es lo mismo jugar contra huracan que contra el mejor equipo de la libertadores hasta el momento o uno de los mejores de argentina. no es para escandalizarse tanto haber perdido contra velez 2-1, sino que hubiera quedado por decir cuando tu amado capa nos regalo el historico 1-5 en el monumental contra el tigre de caruso…
totalmente de acuerdo. ademas velez tiene un goleador como silva que toda pelota que anda suelta en el area la manda adentro, nosotros a pavone…
yo banco la idea de empezar por lo que se tiene, y no venir con la pelotudes de la mistica y el paladar negro, porque no estamos para eso. pero los cambios me parecieron muuy errados… a no ser que no puedan levantar una gamba, Lanzini y Pereyra no tenían que salir.
Yo creo que no sería acertado que se vaya ya, pero para mi empieza a ser contraproducente el discurso de ir de punto y concientizar a los jugadors que no estamos mas que para un empate, porque para mi no pasa por poner 3 centrales, doble 5, mas 2 carrileros por afuera, sino por la poca predispocisión que se tiene para ir al ataque, porque por ejemplo contra el rojo se demostró que se puede salir a buscar un poquito mas sin desprotegerte atrás, yo no pido 2 enganches y tres delanteros(porque tampoco los tenemos), sino que tengan otra mentalidad para atacar, es muy tibio River.
Tampoco es para tanto, el equipo es defensivo pero no podemos pedir mucho mas en este momento. Lo que le puede reclamar es la soledad de Pavone. Necesitamos un delantero mas arriba, pero JJ no se equivoco en cuidar primero el 0 en el arco propio y despues pensar en salir a atacar
Esto pasa cuando se pierde de vista que el futbol es uno de los deportes con mas imponderables que hay. No se puede tener todo previsto, todo cubierto, todo premeditado… tenés que dejar un poco librado a la imaginación y River carece de imaginación…
Ahí está: un gol que no debió ser, de chiripa, y el esquema de JJ se fue al carajo, porque hay que salir a darlo vuelta…¿y? ¿como hacemos? En el futbol gana el que hace mas goles y si la suerte no te favorece y te embocan porque la pelota dió en una paloma que pasaba hay que salir a buscar el partido. River no lo hace. No se lo propone, no lo sabe hacer y dudo que tenga con qué.
Cuantos mas puntos saquemos, antes nos vamos a alejar de la promo y menos vamos a sufrir, y las matemáticas son implacabes: tres puntos siempre es más que uno y mucho mas que cero… JJ no lo entiende.
Contra Arsenal, y en esa canchita de mierda, no se puede ir con mucha sorpresa. Espero que peuda meter algún cambio y no dejar a Pavone sólo arriba. Un Caruso que aguante la pelota arriba y acompañe a Pavone, creo que no vendria tan mal.
Basta ya, perdimos UN partido basicamente por errores del arquero suplente y ya saltan a pedir la renuncia del DT ? Cuantos partidos aguantamos a Astarada ? Y a Sanata le bancamos comernos 5 contra el Tigre de Caruso Lombardi…
Ademas, creo que Jota Jota es muy valiente al animarse a usar un planteo tan “cagon” en River, sabiendo que los preocupados por la “alcurnia” paladarista de viejas epocas millonarias van a estar puteandolo todo el tiempo
Es cierto que la cantidad de puntos obtenidos por J.J. es más que aceptable, pero el planteo es muy mezquino y no asegura nada, me parece peligroso. Tanto machacaron con el tema de ser realistas, del plantel mediocre y del promedio, que ya muchos compraron el verso, se fueron al otro extremo y ahora creen que estamos para un mano a mano con Quilmes. Hablan de Velez como si fuera el Manchester United y hace menos de un año, con mucho menos y con el “anti saca puntos” en el banco le ganamos y bien. Alonso no juega más, es cierto, pero tampoco Bochini, Bianchi, Brindisi, etc. Tenemos plantel como para ganarle a cualquier equipo del fútbol argentino, más aún en nuestra cancha. En River, perder los partidos antes de jugarlos so pretexto de una supuesta y marcada inferioridad, es indigno. Al Velez de ayer River le puede ganar tranquilamente.
Me parece que decir que se perdio un partido es minimizar la cuestion, se hizo 1 punto en dos partidos seguidos de local contra 2 equipos que jugaron entre semana.
No le pido la cabeza al Dt, pero es mucho mas grave de lo que parece, cosas asi no pueden volver a pasar.
Toda la vida prefiero a Cappa que a JJ. En el equipo que sea y en la circunstancia que sea.
¿JJ DT oficial por primera vez? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaja. Fijate un poquito donde dirigió y, sobre todo, el desenlace que tuvo en dos de esos equipos.
Que juega mejor el River de JJ que el de Cappa? Mirá las situaciones de gol que creaba uno y mirá las que crea el otro. Y lo de la fortuna, seguro que Cappa cobraba mucho más que lo que cobra JJ, pero a Cappa lo echaron y cobró hasta el último día que trabajo, cuando todavía le quedaban unos meses de contrato.
Te dejo una pregunta: ¿En qué partido de este campeonato la situación ameritó ¨jugar así¨?
Yo creo que la debilidad del equipo reside hoy en día en el doble 5. Están teniendo muy malas actuaciones y resulta fantaseoso pensar que River es un equipo con doble contención en el medio. Si se mejorase en ese sector, supongo que River puede llegar a mostrar mas facilidades a la hora de jugar.
El jugar entre semana a esta altura de la temporada no me parece que signifique una desventaja considerable, y no lo digo por los resultados de River ante AAAJ y Velez, sino por todos los resultados que se estan dando con los equipos coperos. Quizas influya mas adelante, cuando la acumulacion de partidos y la presion mental de jugar instancias definitorias pueda ser mas determinante.
Para mi el de ayer era un partido ganable, y honestamente hasta el 2do gol de Velez casi sobre el final, crei que se podia ganar. Asi creyo el DT tambien, por eso puso al tan reclamado 2do delantero (algo que no cambio las cosas mucho que digamos)
Si me dicen que se perdio porque fuimos apabullados por el rival y el equipo no tiene respuesta, ahi es otra cosa, pero no me parece que ese haya sido el caso en ninguno de los partidos que van del campeonato.
supongamos que el DT en vez de poner un solo delantero (aunque ayer cuando nos hicieron el segundo teniamos dos) pusiese tres… que tan mejor campaña se podría haber hecho con este plantel? cuantos puntos mas se podrian haber sacado en lo que va del ciclo JJ?