Qué sentido tiene pedir la cabeza del técnico ahora?? Hace 2 semanas era el mejor, había sacado 20 de 27 puntos y veníamos en levantada. Ahora no ganamos ninguno de los dos partidos de local y tiene que renunciar por cagón. Un poco de tranquilidad che. Ni antes Jota Jota era Ramón ni ahora es Cappa. Lo lógico es que el domingo, post partido banque a los jugadores. Si cree que necesita cambios, se verá en la semana, después de los entrenamientos y las charlas con los jugadores. Mientras tanto, no hizo las cosas tan mal como para que sea necesario que abandone urgente el barco y cambie el capitán.
Lo de que Cappa hubiese mandado a dos equipos a Promo es una presunción tuya. Nadie sabe ni jamás sabrá qué pasaba si Cappa se quedaba y ganaba el clásico, aunque sí sabemos lo que hubiese pasado si lo perdía. Después de que se fue Cappa quedaban como 25 fechas para revertir la situación, y nada ni nadie aseguraba que íbamos a terminar la temporada en Promoción. Ah, y lo de Gimnasia aún falta mucho. Y sigue siendo falto de argumento, porque si All Boys no levanta y Huracán sigue sin ganar un partido puede que Gimnasia se salve, pero no por mérito de Cappa. Y en el caso contrario, que Olimpo siga ganando, que All Boys repunte y que Quilmes y/o Huracán empiecen a ganar, Gimnasia se puede ir (aún cayendo en Promo y perdiéndola) con una gran campaña de Cappa a cuestas.
Es cierto que no se pueden plantear todos los partidos iguales, que el rival influye, etc. Si lo decís por el partido de ayer es verdad que por ahí jugar con Vélez implica otras precauciones. Pero estás jugando de local, y no pasa por Vélez, porque con Argentinos jugó exactamente igual. Nadie discute el orden que tiene River de mitad de cancha hacia atrás (que de hecho lo tiene y los números lo demuestran), pero lo de tirarle pelotazos a Pavone se hizo una constante, y lo de no resignar defensores ni volantes centrales en ningún momento, también. River en ataque no genera absolutamente nada, queda librado a que se inspire Lanzini o Lamela, o a que Pavone la baje, la aguante, gire y la clave en el ángulo.
River tuvo una filosofía de juego a lo largo de su historia. Con matices, porque por ejemplo el equipo campeón de todo del Bambino era más contragolpeador que otra cosa, o mismo el que ganó la Libertadores en el 96. Dicho por la gente de todos los clubes, River siempre se caracterizó por jugar lindo y buscar el arco de enfrente. Hoy River no tiene el mejor equipo ni mucho menos, pero tampoco tiene el peor. Y jugar a lo que juega JJ (puede gustarte o no, a mi no me gusta, a vos si) es darle la espaldas a lo que históricamente fue River.
Lo de los suplentes es cierto, pero la formación de River era la que daba miedo:
River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Mauro Díaz; Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori. Director técnico: Angel Cappa.
Vélez: Germán Montoya; Emanuel Olivera, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri, Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti, Alejandro Cabral; Leandro Velázquez, Ricardo Alvarez y Rolando Zárate. Directot técnico: Ricardo Gareca.
Tanto miedo que antes del partido muchos, como ahora, firmaban el empate. Con el trámite no coincido, River lo ganó bien y por momentos fue muy superior.
Edito: Leí mal, pensé que decías que nos pasaron por arriba en Nuñez. Sí, en Liniers perdimos bien.
Al tiki tiki de Huracán no jugó nunca. Las situaciones de gol las creó y en cantidad. Entre Quilmes y Gimnasia creó 22. Contra Ñuls 4 que se erraron abajo del arco. Contra Godoy Cruz 5 ó 6 claras más allá de que ese empate fue justo, fuera del gol anulado. Contra Independiente otras 5 ó 6 claras. Contra Tigre y Huracán creó más que el rival (3 ó 4 en cada uno). Tuvo partidos malos (Racing, All Boys, Vélez…).
En lo que va del torneo solo contra Huracán (después del gol) y contra Independiente se vio un equipo con vocación ofensiva que creó situaciones. El resto, todo pelotazo a Pavone. Van 5 fechas, se puede mejorar o seguir así. No me gusta JJ, nunca me gustó, pero tampoco pido su cabeza. Ahora no queda otra que apoyar, no se puede estar cambiando al DT por un par de partidos malos. No es serio.
pero ahora no tenemos ni una institucion ni una plantel acorde a lo que fue históricamente River…nada es garantía de nada, pero JJ para mi opta por el camino mas corto, lo mas conveniente en estos momentos, de acuerdo al material que se tiene…
Esa ¨alcurnia¨ es la que nos dio identidad. Es gracias a la que atrás de tu remera o campera lleva un lema que dice ¨EL MAS GRANDE¨. La identidad es una sola, no sabe de épocas ni pasa de moda.
Sobre lo que te marqué te digo que entre la valentía y la estupidez hay una recta muy fina. Casi tanto como la hay entre la convicción y el capricho…
A mí me interesa que el equipo sea capaz de meter un gol cuando lo necesite. Si después de ponerse 2-0 arriba, se menten los 11 en el área propia, me importa 3 carajos. Pero quiero que tengan capacidad de meter goles.
aunque me de un poco de miedo admitirlo, a mi tbn me esta cansando un poco JJ y el tanque, como asi tbn almeyda (que es un idolo para mi). Creo que algo tiene que cambiar, en especial los cambios que hace por Lamela y Lanzini
ambas cosas por supuesto… es mas dificil hacer que un equipo “luzca” porque primero que nada tenés que contar con un plantel rico en jugadores de ofensiva sobre todo, con muchas variantes… si no tenes esto que es la base, no vas a llegar muy lejos… y River no lo tiene
Es verdad, no tenemos un plantel acorde a la historia de River(y tal vez no sea fácil volver a tenerlo), pero tenemos un plantel acorde a la mediocridad del futbol argentino, creo que desde el dt se baja la idea de que tenemos un plantel inferior al resto(para atajarse) y yo no creo que sea tan así, a mi ya me esta molentando que se subvalorice tanto el plantel y ponerse tan de punto, no creo que estemos para campeón ni mucho menos, pero siempre me quedo con la sensación de que si intentara un poquitito mas podriamos ganar, a lo que voy es que no hay una diferencia abismal entre River y el resto, ayer velez nos gano con muy poco.
perdon, pero Godoy Cruz, un equipo que juega al futbol y que jugando al futbol gana partidos, no tiene mas plantel que River eh
pasa que Godoy Cruz tiene una identidad que los DT de turno le han sabido inculcar. River no tiene identidad y para colmo JJ lo que inculca se basa en mantener el cero a rajatabla
Las tradiciones estan hechas para quebrarse. Las filosofias se amoldan a las realidades
River nacio en un lodazal en la ribera de la Darsena Sur, no estoy seguro de cuan exquisito era el futbol que exponian aquellos muchachos, por lo general las cronicas de la epoca hablan de “batallas”, pero bueno… es un tanto incomproblable.
Cuando 30 años mas tarde River tuvo guita, por administraciones inteligentes y visionarias que lo sacaron del barrio natal, compro un equipo millonario que podia jugar un futbol de alto nivel tecnico y doblegar rivales inferiores.
Pero hoy, 80 años mas tarde, el futbol cambio, la situacion de River cambio y no esta ni bien ni mal que asi sea, simplemente es. No esta escrito en ningun reglamento que River deba jugar con un determinado esquema. En este momento hay un DT que cree en una forma de juego y eso va mas alla de los jugadores que tiene. Hasta ahora creo que se gano el credito por derecho propio. Cada uno tiene el derecho o no de comulgar con esa idea pero hasta ahora los resultados son positivos.
Yo deteste la contratacion de Cappa y jamas crei que le fuera a ir mejor de lo que le fue (en realidad, confieso que pense que le iba a ir aun peor) Pero me parece que fue eyectado de River en el momento justo. Si lo hubieran echado antes hubiera sido injusto (aunque lo hubiera festejado, ja)
Jota Jota, con apenas dos derrotas en 11 partidos, un superclasico ganado en buena forma, un idolo garrapatas finalmente limpiado, invicto de visitante y habiendo agarrado el equipo en promocion y con un rendimiento futbolistico y animico muy bajo me parece que merece al menos un toque mas de paciencia.
De hecho, yo lo banco pero le critico cosas, como insistir con Buonanotte, casarse con Almeyda, declararse “soldado” de Passarella, frase que me da como “cosita”, ayer no se que quiso hacer poniendo a Affranchino… hay varias cosas, y cada uno le vera otros defectos o cosas con las que no esta de acuerdo.
Pero de ahi a pedir que se vaya me parece que falta un cacho todavia.
Si me decis que se ve que los jugadores ya no le responden, que el equipo es un fantasma dentro de la cancha como termino siendo contra All Boys en el campeonato pasado, ahi si, sera el momento de dar un paso al costado.
Yo creo, al contrario, que JJ encontro la base del equipo que busca. Le falta todavia encontrar las variantes para determinadas circunstancias del juego y del resultado. El proximo partido vuelven el siempre cuestionado pero “recuperado” en un nuevo puesto Ferrari y el arquero titular Carrizo. Ese es el equipo de JJ, vamos a ver que onda.