Para mi River tuvo 5 llegadas de gol y Velez una, mas los dos goles.
La de Pavone que la cruza y pasa cerca
El cabezazo de Lamela
La jugada del penal
Un remate de media distancia de Pereyra que pasa cerca
El cabezazo debil de Pavone
Velez tuvo una de Silva en el primer tiempo que engancha ante el defensor, remata cruzado y se va cerca. Despues hubo una pseudo chilena de Silva que se fue lejos.
Para un equipo mezquino como el nuestro me parece que esta bastante bien. No se cuantas jugadas le suelen crear a Velez otros equipos superofensivos y futbolchampagneros. El tema es como dice Paplito… hay que concretar, y como dice Twentyfive… faltan jugadores con “gol”
Vélez tuvo un poco más la pelota en algunos pasajes pero no generó nada.
Creo que nadie dice que River sea un equipo arrollador, pero me parece que tildarlo de “defensivo” es exagerado. A River le falta contundencia. El Domingo entre Lamela y Pavone desperdiciaron 4 chances claras de gol.
ES muy relativa esa estadistica. En el campeonato pasado con JJ River recibio goles de Colon y Lanus y termino ganando.
Es obvio que al abrir el marcador el rival se abre mas y hay mas chances de convertir
Muchos descartaban que River no iba a poder empatarlo en el 2do tiempo contra Velez (ver el thread correspondiente al partido y los posts en el entretiempo) Sin embargo tardo muy poco en hacerlo.
A mi me gusta que River no sea ofensivo y que prefiera buscar el equilibrio aun a costa de ser tildado de cagon y especulativo. Una derrota extraña como la del otro dia no me cambia nada el concepto.
Por eso, es poco contundente. Para mi es tan ofensivo como la mayoría de los equipos del fútbol argentino.
Yo sigo creyendo que la bronca por perder de manera injusta y el gol tan sobre el final nos dejó la sensación de que River jugó todo el partido como los últimos 5 minutos…
No se qué es “Poco ofensivo” River crea situaciones pero no convierte en proproción. Y suele superar a los rivales: en juego o en llegadas. Uno no dice que seamos el Ajax de Van Gaal pero tampoco somos 11 trogloditas pateando de punta para arriba. River con JJ logró momentos de mucha lucidez, incluso de fútbol bien jugado y buenos goles pero como no vive pregonando eso (como el Vendehumo) sino que dice que la lucha está abajo, que hay que ser ordenados, etc, entonces se tiende a pensar que River es defensivo (o no ataca si querés) y para colmo el dibujo táctico es, a priori, poco llamativo para el paladar exigente: muchos defensores, pocos atacantes.
Lamentablemente, River de 3/4 de cancha para arriba tiene mucho piberío, con frescura y talento, pero con poca experiencia. Y encima Pavone cada vez deja más en claro que necesita 3 o 4 chances por partido para meter un gol (lo banco pero de a poco me está hinchando los huevos) Somos un equipo en formación, que debe madurar. A mi entender, y no insisto más, el mayor déficit es la concreción de las llegadas.
Tenes razón en eso Riversito, mucha gente y yo mismo en momentos de calentura me predispongo a ver el equipo muy defensivo por como se para y por tener un solo punto, comparto totalmente con vos que cuando se jugo con 2 puntas en algunos momentos para nada se fue mas ofensivo, igual es una idea una intención desde el vamos se nota como River sale a la cancha mas para no perder que para ganar, y a lo mejro esta bien, es lo que necesitamos hoy, cuesta acostumbrarse, igual yo sigo pensando y lo dije en mi tema Deja vu que el problema de fondo es el plantel, que mas alla del DT de turno a la corta o a la larga el equipo vuelve a mostrar los mismos vicios de siempre.
Poco ofensivo es atacar con poca gente. Es jugar con 1 solo delantero y que ningun volante pise el area. Es que cuando uno disputa una pelota arriba, nadie se le acerque a ayudarlo. Es Pavone tirandole centros a Ferrari o Lanzini que miden 1,60.
No pasa por una cuestion de paladar, pasa por una cuestión que River necesita ganar, y para ganar, por lo menos hay que convertir un gol. Hasta ahora River hizo goles en 3 de los 5 partidos y para colmo uno de esos 3 lo perdió. Por lo tanto para mi no viene funcionando bien este equipo.
Ojo, me gusta mucho mas que con Cappa eh, pero eso no quiere decir que este contento.
Para prentender ganar llegando 4 veces al arco rival en todo el partido, tenés que tener un 9 como Etoo, el gordo Ronaldo, Salas o Luis Fabiano. De lo contrario, es muy poco probable que ganes más partidos de los que pierdas/empates.
Asi es,tal vez se me hizo una ensalada,pero yo veo un River 1ero solido en defensa,equilibrado y efectivo,el 1 a 0 contra independiente muestra de mejor forma esto.
Tal vez la palabra es EFECTIVO y no ofensivo,efectividad que nos falto contra Velez pero que para nada echa por tierra todo el trabajo tactico. A mi con un 1 a 0 a favor me alcanza y sobra pero empezamos perdiendo, a los 3 del segundo empatamos,esa actitud con la que salimos en el 2do tiempo a buscar el empate es ofensiva,si no miren que Lanzini llega con opcion de pase gol y todo.
Y eso con un delantero un tanto desopilante como Pavone
Como diria alguna vez un DT riojano muy venerado por un vasto sector del foro: “los yivales huegan” Hoy en general no se ven muchas llegadas en el futbol argentino, esta todo bastante trabado.
Convengamos que J.J. juega con pràcticamente 2 enganches, el tema es la paja de Lamela y si le sumamos que Acevedo no anda bien estamos regalando parte del partido y fortaleciendo al rival.
Lamela cada vez se parece mas a agusto fernandez, la paja que tiene los ultimos partidos no tiene nombre.
[/QUOTE]A mí me está comenzando a irritar la displicencia con la que está jugando. Como que le falta unos buenos zopapos en el vestuario como para que se despierte y de una buena vez, demostrar lo que tanto se habló/a de él.
Vuelve TDK? qué mierda hace este hijo de mil putas para estar siempre???