JJ cagon afuera de river

exacto nico, lo unico q logramos son empates o victorias por errores del rival. salvo q le ganamos bien a HURACAN!! HURACAN!! y nos terminaron peloteando todo el partido y comiendose goles increibles, señores no queda otra q atacar y formar un tridente lamela bordagaray y caruso, los 3 tirados al ataque

o fm en lugar de caruso

Lo que decís es sensato, con una buena defensa y un buen arquero se puede salir más a buscar, distinto si tenés atràs la mierda que supimos tener, a veces no se entiende muy bien por què en algunos partidos Diaz o Ferrari van y terminan generando peligro y a veces no cruzan la mitad de la cancha.

Bueno, obviamente no lo vemos de la misma manera. Jugar con mas de un delantero hasta ahora no dio pruebas de ser muy efectivo. De hecho, el otro dia entro Caruso y terminamos perdiendo y generamos tan solo una chance de gol.

Prefiero toda la vida jugar con dos enganches y un delantero y laterales que sorprendan por afuera.

Vos a quien pondrias y como jugarias ?

muchachos, se me paso la calentura y les queria pedir perdon a los que ofendi. obviamente sigo con mi postura, solo les pido disculpas a los q insulte salvo a matrez.
en fin todos queremos lo mismo, que river salga de esta situacion de mierda y todos tenemos puntos de vista diferentes.

un abrazo y la seguimos

Lo mismo que vos en tema de laterales, la unica diferencia que en vez de 2 enganches, 1 enganche , un mediapunta que ENTRE AL AREA (bordagaray) y un delantero… Y que el enganche ( lamela) tambien entre mas al area, que se deje de joder con pases pelotudos y vaya mas directo… Igual en esta forma de jugar Ferrari es fundamental…

Bueno pero entonces toda la diferencia entre ser ofensivo y no serlo es un media punta en vez de un enganche ?

Yo no lo sacaria a Lanzini de este equipo. Tener un solo jugador que genere juego en el mediocampo tampoco me parece que asegure mas llegada y facilitaria la marca del adversario. Los mejores momentos del River de JJ fueron cuando se abrio la defensa rival tocando desde el medio o 3/4tos (gol a Colon, Huracan, anulado al Rojo, penal con Velez)

Insisto, se probo el esquema con un delantero por afuera y uno por adentro en el verano y algunos pasajes del campeonato y no se vio que funcione demasiado.

Para mi la clave es que Lanzini y Lamela esten mas precisos, larguen la pelota antes (Lanzini especialmente) se aproveche mejor las subidas de Diaz (muchas veces se lo ve subiendo solo y nadie se la pasa) y que Pavone se tranquilice a la hora de definir, porque, mal o bien, en todos los partidos tuvo como minimo dos o tres oportunidades claras desperdiciadas

Lo que decis de Ferrari no es casualidad. Desde su expulsion a los 40 del 1er tiempo con AAAJ que River no juega con el esquema ideal para JJ y los resultados no fueron buenos. Contra Arsenal, si Lamela no sale por lesion, volvera a jugar el equipo base, con el arquero titular, ahi veremos como funciona la cosa.

Y nada, le respondo al amigo Juanchi que me esta diciendo que ve un River ofensivo, yo puedo estar equivocado en mil cosas, pero si este River es ofensivo no se nada de futbol.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿RIVER OFENSIVO???

Lo que hay que cambiar a mi parecer, mas allá de una disposición tactica es una actitud de juego.
Quiero que cuando River tiene la pelota, se avance en bloque. No que vaya pavone solo y eventualmente Ferrari, o Lanzini, mientras todos se quedan mirando a ver que pasa arriba.

Hay ideas que se instalan y es dificil desarraigarlas. He leído por ahí y repetidas veces que el problema del River de Cappa es que atacaba bien y defendía mal. Esto solo puede entenderse desde el discurso: Cappa sololiquea sobre un fútbol vistoso y ofensivo y de allí queda instalada la idea de que sus equipos defienden mal pero atacan mucho. Pero la realidad es que el River de Cappa no defendía tan mal pero sí atacaba pésimo y no tenía, de ninguna manera, una idea definida de juego.-

Esta situación es similar pero inversa en el equipo de JJ, que gusta de inculcar la solidez defensiva y el orden táctico cada vez que se le presenta la realidad. Entonces queda instalada la idea de que su equipo son once monos colgados del travesaño, que viven reventando la pelota a cualquier parte a la espera de un milagro. Pero la realidad es que el River de JJ, sin dejar de ser un equipo ordenado, propone y llega más que sus rivales. El River de JJ no es defensivo. Es ordenado, metedor pero no se acurruca en su area a la espera de un contraataque salvador. Propone, sin alocarse y sin que le sobre demasiado, pero propone.

El GRAN problema de River es la falta de contundencia.

Creo que lo que quizo decir Metal Militia es que River de todas formas genera situaciones. Muchos hablan como si River se la pasara refugiado en el fondo aguantando y eso para nada es lo que sucede, al menos hasta ahora.

Y en todos los partidos River, aun llegando poco, llego mas que su rival. Quizas la unica excepcion sea el 2do tiempo contra AAAJ y jugamos con dos delanteros en ese momento.

Yo creo que a muchos les espanta que el equipo forme con linea de 5, doble 5 y un solo delantero y ya se predisponen a ver el partido de una forma determinada.

Loco la gente que pide un acompañante para Pavone incluso despues de lo que se vio el domingo no se que carajo tiene en la cabeza cuando ve futbol. NADIE se dio cuenta que con el ingreso de Caruso River automaticamente perdio presion en la mitad de la cancha y Velez paso a dominar la pelota? Que empezamos a jugar a los pelotazos teniendo dos delanteros completamente estaticos? Nadie??

Jajajajaja…Este dato tira por tierra la razón de ser de este hilo? Pregunto…:roll:

uff somos mas ofensivos que el barza :expressionless:

Este equipo no es ofensivo a mi gusto. Definamos primero que es ser ofensivo:
Para mi un equipo es ofensivo cuando tiene en la mayoria de sus jugadas de ataque más de 3 jugadores participando de la misma,por ejemplo Racing es ofensivo porque llega siempre con los 3 delanteros más alguno de los volantes laterales.
En cambio River,salvo contadas ocaciones ( las cuales justamente fueron las mejores situaciones de River) llega con Pavone y como mucho los 2 enganches en ataque. Ademas un equipo ofensivo crea situaciones basandose en el juego asociado,no tirandole un pelotaso al 9.
J.J a River le dió mayor solidez y equilibrio y eso yo lo aplaudo porque tambien es parte de ser buen equipo eso. Pero a mi entender está lejos de ser un equipo ofensivo este.

No, lo tiro como dato. Para mi este hilo no tiene razon de ser de arranque. Se perdió contra el mejor plantel del fútbol argentino, por una desgracia de un arquero debutante y un gol de chiripa. No se fue menos que nadie y no se mereció perder ni a palos. Y ya piden la cabeza de un tipo que sacó el 63% de los puntos, y juega como, a mi modo de ver, las características de los jugadores se lo permiten.

¿Hay gente que discute a JJ? 8|

Es bueno el dato (del ping pong) Tengamos en cuenta que 2 de las 4 llegadas de Vélez deben ser los goles: uno regalado y otro con un error grosero y dos rebotes con mucha suerte.

Y me refuerza en la idea de que a River lo que le falta es contundencia. No mayor osadía: crea las situaciones pero no las convierte.

No vi el ping pong, pero suelen no ser confiables, cuentan como llegada un remate de 25 metros de distancia que el arquero para con el pechito.

Imaginate lo poco que habrá llegado Velez entonces…