alguna alma q me explique esto?
500% de aumento EN DOLARES, domados los argentinos
2 Me gusta
Te invito a ponerlo en práctica.
3 Me gusta
Nos quieren hacer quemar los.ahorros para.comprar un pollo en lugar de usarlos para la casa o cambiar el auto. Un modelo de pais pensado exclusivamente para la elite economica.
2 Me gusta
PEra q me lo cuenten desde el lado libertario, eso es lo que pensamos nosotros q no la vemos, por eso me gustaría leer otras campanas
5 Me gusta
Me gustaria saber pir que tan cara la carne. Yo venia defendiendo la inflación de este gobierno como unico punto favorable. Pero en el ultimo mes, aca en Cba se dispararon los precios y desaparecieron un monton de promociones.
Si es por especulacion de los productores, voy a tener que darle la razon tambien al gobierno en abrir las importaciones de carne y que se caguen fundiendo. Lastima los pobres peones que se quedan sin trabajo, porque los llorones de los terratenientes van a caer parados
jaja pero no podés tomar el dato del último año de Alberto como si fuera la norma de todo su gobierno cuando en realidad el consumo es artificialmente alto porque emitieron billones de pesos y vendieron todas las reservas para tirar la plata a la calle y tratar de ganar las elecciones, sabiendo que es un modelo insostenible que nos llevaba a la hiper y al default.
Tu análisis es deshonesto, no el mio.
Con tu lógica si solo importa el último año entonces no le podés criticar nada al Gobierno hasta 2027.
1 me gusta

La idea de pagar en otra moneda se centra en el retroceso productivo que no para y los argentinos que salieron del país. Ya están faltando los cabeza de Washington y va a ser peor, porque el blanqueo no dura para siempre.
Estás mezclando peras con manzanas.
Los argentinos que salen del país pagan con Dólar MEP que es más barato que el oficial, el dólar MEP es un dólar privado, no afecta a las reservas.
El Blanqueo ayuda a sumar Reservas Brutas, y las Reservas Brutas hoy están en 31.000 millones. El máximo de Reservas Brutas en el Gobierno de Milei fue de 33.000 millones a principio de mes pero hubo que pagar 2.000 millones de deuda hace poco y por eso bajó. Cuando asumió Milei las reservas estaban en 21.000 millones.
1 me gusta

jaja pero no podés tomar el dato del último año de Alberto como si fuera la norma de todo su gobierno cuando en realidad el consumo es artificialmente alto porque emitieron billones de pesos y vendieron todas las reservas para tirar la plata a la calle y tratar de ganar las elecciones, sabiendo que es un modelo insostenible que nos llevaba a la hiper y al default.
Tu análisis es deshonesto, no el mio.
Con tu lógica si solo importa el último año entonces no le podés criticar nada al Gobierno hasta 2027.
Igual es curioso, porque acá se habla para evaluar la gestión del imbécil e incluso para este análisis que estás haciendo, obviando que se comió 1 año y medio casi 2 de pandemia apenas asumió el mandato.
3 Me gusta
Elogios de todas partes del mundo, es el mejor Presidente de la historia
1 me gusta
Al final lo termine votando a Macri sin estar para nada convencido como para aclarar. Y lo del pingüino siempre lo dije.
Hasta que se murió es una cosa. Después todo es nefasto y deprorable.
Podés carpetear todo lo que quieras.
El problema lo tienen ustedes. Que les pueden mear la cara y van a votarlos por qué son unos fanáticos pelotudos.
1 me gusta
El rey está desnudo…
1 me gusta
que se puede esperar de un tipo que no quiere a sus padres y se culea a la hermana
1 me gusta
Estan comparando el valor del pollo, en dolares, en Agosto 2023 con el valor de ahora en Enero 2025 y dicen “se perdio el valor adquisitivo en un año de gobierno de Milei”
El tema es que… Milei no arranco a gobernar en agosto del 2023, sino en Diciembre del 2023. De Agosto a Diciembre mientras, estaba Alberto (bah, Massa en realidad)
En Agosto 2023 el valor oficial del dolar era 357 pesos y el blue el doble maso (depende el dia de agosto en realidad, creo que a principios era mas bajo todavia).
Cuatro meses despues, en Diciembre 2023, el valor oficial paso a valer 805 pesos y el blue 1000 y algo. O sea el dolar oficial paso a valer mas del doble en 4 meses del gobierno anterior, pero la comparacion te la hacen en Agosto de ese año con el dolar “bajo” con el valor del dolar ahora.
Si quieren una comparacion real que la hagan con el valor del pollo entre Enero del año pasado y este, porque para mi esos numeros que tiran no sirven.
3 Me gusta
No aclares que oscurece amigo.
Buen Domingo
Es el mismo carnicero ?
Si quisieran hacer una comparación real no tendrían que usar el dólar ni el salario mínimo, sino que tendrían que usar el salario promedio y la inflación en alimentos.
Pero obviamente no lo van a hacer, porque no quieren hacer una comparación real, porque saben que les va a salir el tiro por la culata.
El INDEC midió que los salarios subieron un 152% en 2023, y también midió que los alimentos subieron un 251%, esto se vio reflejado en el claro aumento de la pobreza que hubo ese año.
El mes que viene vamos a tener los datos de salario de 2024, y ahi se va a poder hacer una comparación real, que seguramente dé también mal porque fue un año de ajuste y recesión, pero no va a ser el verso de brutalmentehonesto de que en 2023 éramos Suiza y ahora somos Zambia
2 Me gusta
Viste que sos zurdo jajaja