Hubieran ganado slds cordiale
También estaban “los judenrats”, colaboradores judíos de los Nazis, como ahora existen los árabes que colaboran con el sionismo genocida.
Kjjj.
¿Que tipo preso por ser Argentino?
Fue un tipo que lo mandaron a espíar y el muy boludo movió la rama cómo diría Iorio.
Tenemos premio al boludo del año
Perdonen, nuevo premio al boludo del año
Estás ignorando la ingenuidad y fanatismo de las masas, por lo cual si tenés en cuenta ese “pequeño” detalle te darías cuenta que ese argumento no es válido. Las masas siempre se inclinan en depositar su confianza y su libertad de pensamiento en algo o alguien que les den esperanzas de prosperidad, alivio y felicidad. De eso se trata la fé, en creer en algo por más que no haya pruebas objetivas de que eso es real. Y eso no sólo sucede en las religiones, sino también en otros ámbitos como la política donde líderes carismáticos (Hitler por ejemplo) le lavaron la cabeza a millones de idiotas para justificar sus actos deplorables, y en la actualidad también sucede. Por otra parte, llamé ficticios a los hechos narrados en la Biblia porque no hay nada que los sustente más que los escritos y viendo que se narran hechos extraordinarios cómo el diluvio, Moisés abriendo el mar rojo, Jonás siendo tragado por un pez y permaneciendo en su vientre 3 días hasta que Dios ordenó al pez liberarlo, que los primeros seres humanos vivían cientos de años, que Dios primero creó al hombre y de este sacó una costilla mientras dormía y creó a la mujer ¿Cómo se puede creer en eso si nunca jamás volvieron a suceder cosas igual de extraordinarias? Es cierto que la historia fue tergiversada muchas veces pero imaginate si en los libros de historia se mencionara que Cristóbal Colón voló hasta 10 mil km de altura y así descubrió América, lo creerías? Además que el relato bíblico tuvo como fin legitimar ciertos comportamientos que hoy en día persisten. Como mencioné antes, sitúa al Ser Humano como ser superior al resto de los animales, y al hombre superior a la mujer, y esto puede verse cuando dice que Dios creó por último al hombre (no ser humano, hombre, la mujer no existía) a su imagen y semejanza (¿por qué es tan imperfecto entonces?) para dominar y someter la tierra y al resto de los animales. Luego creó a la mujer y fue la que desobedeció primero, haciendo caer también a Adán. Entonces, esto deja entrever que el hombre aún siendo creado a semejanza de Jehová es inferior a éste ya que es parte de su creación y es imperfecto ya que pecó, y que la mujer es la razón por la que el hombre cayó. Es evidente que esto tuvo como objetivo que se sitúe al hombre en un pedestal, pero por debajo de Dios para legitimar las leyes de éste y así autoregular su comportamiento, ya que después de todo seguimos siendo animales, sólo que más evolucionados y con normas y leyes que reemplazaron a las leyes de Dios. Y como ya dije antes, que miles de millones crean en algo fervientemente no lo convierte en realidad, ni siquiera si lo creían científicos como Faraday, ya que hoy en día no hay evidencia de la omnipotencia, omnisciencia ni omnipresencia de Dios, muy a mi pesar.
Imagina la madre de este tipo lo tuvo 7 meses en la panza para que le salga comunista
menos mal que no compré bonos de buenos aires
Y cuál sería el lavado de cerebros en este cristianismo primitivo del siglo I y II si la gente se convertía y arriesgaba su vida? .
Aparte no había un lider vivo sino comunidades dispersadas. En todos los hechos históricos atroces hay algún líder que continuamente manipula las masas.
Me parece súper rebuscada esa comparativa con otros casos históricos.
Los relatos extraordinarios de la Biblia no deben ser interpretados de manera literalista si no se entiende su contexto. La Biblia no es un manual científico moderno; es un texto con diversos géneros, desde poesía hasta narrativa histórica, diseñado para transmitir principios espirituales y morales. Negar su valor porque incluye elementos simbólicos sería como desechar las tragedias de Sófocles o los mitos fundacionales de cualquier civilización antigua. Inclusive hoy en día, la arqueología ha llegado a confirmar eventos mencionados en loa textos sagrados como la existencia de los hititas o el cautiverio babilónico. Aparte si vamos al caso, si no podemos ni afirmar ni negar que Dios existe, por qué dirías que es falso un texto que tiene un componente divino? Estás posicionándote de vuelta en un paradigma y juzgando desde ahí. Yo te trato de igual a igual. La carga de la prueba la tenemos los dos eh. El hecho de que un evento haya sido extraordinario en un momento no significa que no haya existido si hilamos fino.
Tercero, el relato de la creación en el Génesis no debe entenderse como una justificación de desigualdades, estás haciendo una interpretación errónea. Hombres y mujeres fueron creados a imagen de Dios, compartiendo la misma dignidad. La caída de Adán y Eva no busca señalar culpables, sino ilustrar la condición humana de libertad pero también de naturaleza falibles. Esta narrativa es profundamente simbólica, más que una descripción literal de la creación. Pasa lo mismo con los días: capaz me vas a decir que es falso el relato de la creación porque el tiempo geológico dice que fueron miles de millones. Y vamos a lo mismo, un día es una representación de un tiempo, no se refiere a 24 horas.
Finalmente, la creencia en Dios no depende de pruebas empíricas en el sentido materialista que planteás. Dios, por definición, no es un objeto que se pueda medir en un laboratorio. La existencia de Dios se sostiene en la experiencia humana, la filosofía (como los argumentos de Tomás de Aquino o Leibniz) y, sí, también en los testimonios históricos de millones que han encontrado en la fe una razón para vivir y trascender. Ignorar todo esto porque no se adapta a un marco puramente materialista no es una postura racional, sino reduccionista.
Y pero esto aplica al marco teórico tuya también. Entonces vivimos en un nihilismo (que también es una postura más). Por qué yo tengo que creerte a vos que Dios no existe?
No pienso discutir más de esto con vos y menos después de leer este mensaje tuyo
Y no es que no coincida, pero eso no condice para nada con lo que dice la Biblia. Eso tiene un nombre, y no hace falta que lo diga, ya lo repetí varias veces y por eso esta discusión no lleva a nada y ya no me interesa.
O sea te parece bien bancar que un grupito de pibes le destruyan el auto a una persona que simplemente quiere entrar a su casa ? Quiero creer que estás siendo irónico o es un chiste.
Dónde dije que ese es mi deseo? es una lectura de lo que pienso que va a terminar pasando si nadie tomar cartas en el asunto. Creo qu me quisiste correr por izquierda y no te salió. Encima entonces coincidis en que la sociedad es una bosta y hasta que nadie que tenga poder haga justicia lamentablemente la violencia va a seguir existiendo. Wow, después de todo tenés dos dedos de frente.
Igual no sorprende, ya de entrada esta “discusión” (que ni siquiera lo fue) la planteaste vos subidísimo en el poni desde la superioridad moral de “las religiones son una peste”. Era esperable la huida
No puedo creer que los pelotudos le den el mérito a kicibobo por lo de YPF, si Milei no lo revalorizaba como lo hizo en 2024 era todo pérdida.
Fijense lo mal.que estaba YPF durante el gobierno peroncho. En fin, gracias Ave Miller.
salen fotos de Milei en una secta pedofila de puritanos yankees
@Limoneto : “es estrategico para el bienestar del país y su libertad, dara sus frutos en la posteridad”
Pero yo lo que veo en ese gráfico, asi con la inexactitud que tiene (corrijanme luego si tienen datos certeros), es que se revalorizo desde su adquisición y luego empieza la tendencia de caida con Macri, y se estabiliza con Alberto.
al margen de eso, trata de destrabar un poco el pensamiento, no es todo riesgo pais y valor de acciones.
A vos no te llama la atención por ejemplo que el riesgo pais lo mida una de las consultoras más grandes norteamericanas?
No pensas en lo que significa que Argentina tenga una compañia propia que controle uno de los recursos mas preciados en territorio propio? todo lo que implica a nivel soberania, estrategia y demas? para vos es lo mismo que este en manos de capitales 100% extranjeros y el estado argentino no tenga el más mínimo poder?
Después te doy la derecha en que hubo unos manejos horribles por parte del kirchnerismo que usaron a todas esas grandes instituciones y compañias del estado como bastiones políticos y eso hay que arreglarlo. El que lo niega es un ciego!
Pero vender todo? cuando el gobierno mismo muestra que las empresas se pueden volver eficientes?
El gobierno lo que hace es reciclar a cada rato el relato de “las empresas deficitarias” para desmoralizarlas y tener la aprobación de la sociedad para vender todo…
Decathlon y Taco Bell.
La famosisima lluvia de inversiones que generara puestos de trabajo de primer nivel.
Como por ej. freidor de papas o recepcionista en caja kjjjjjj
Cantidad de empresas se van a radicar este año en el país pidiendo ser un 2025 pletórico