Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 9)

Todos vagos acá no labura nadien

1 me gusta

El precio del choclo en las playas sigue estable?
Gran investigación del periodismo argento.
Agarrate suiza…

3 Me gusta

y pero que quepa y siga cabiendo
el dia que occidente se saque de encima el lastre del judeocristianismo y el liberalismo y su hermanito el marxismo, agarrate catalina

@BercovichPablo

Milei acaba de privatizar IMPSA, empresa hiper estratégica. Se la malvendió a un amigo de Trump por U$S 25 millones después de paralizarla un año para que valga menos.

https://x.com/BercovichPablo/status/1877076934342926723

2 Me gusta

IMPSA era la empresa encargada de construir el CAREM

el “plan nuclear” no incluye avanzar con el CAREM

ahi tenes la excusa para privatizar IMPSA

4 Me gusta

-Pero señor Milei, usted dice que esta haciendo una entrega de soberanía en rubros estratégicos?

-callate muchacho

1 me gusta

se dice “liberar a las fuerzas productivas”

con amor

niñita

2 Me gusta

¿Y cual es la "muerte?

¿recesión?, Massa se fue con recesión en 2023, el PBI per cápita viene bajando desde el 2011.

¿pobreza?, Massa empujó a millones de personas a la pobreza gracias a que cuadruplicó la inflación, venimos también de 3 mandatos seguidos (CFK2, MM, AF) que dejaron más pobres que los que agarraron.

¿default y crisis económica?, Massa iba camino a eso, se fumó todas las reservas, empezó a deberles miles de millones a los importadores, y ya no tenía de donde sacar más dólares pero tampoco quería devaluar, era cuestión de tiempo que explote todo.

No hay argumentos serios para asegurar que un gobierno de Massa presidente iba a ser mejor que el de Milei, las pruebas demuestran todo lo contrario.

2 Me gusta

Al compañero Bercovich se “le pasó” el dato de que IMPSA tiene una deuda de 600 millones de dólares que es mayor a lo que vale realmente la empresa, por eso la vendieron a 25 millones de dólares. Una empresa que la quebraron sus anteriores dueños privados, salieron a pedirle al Estado que los salve y ahi fue Alberto a revolear guita en una empresa que siguió perdiendo plata.

Bien privatizada.

3 Me gusta

y que aparentemente se lleno de licitaciones los ultimos 3 años y fue congelada por un año por peluca para venderla por dos guitas.
Triste regalar una empresa fundamental en proyectos energeticos a los amigos de turno de la casa blanca, sobre todo con el know how acumulado, pero es la cosmovision de estos tipos.
Ojala me equivoque, pero hasta ahora los anuncios en materia nuclear estan todos apuntando a que le van a dar todo llave en mano a las empresas de elon.

2 Me gusta

Segun el que postea: “El Estado se metió, normalizó y redujo las pérdidas a 0. Se proyectaban ganancias para 2025 pero Milei la paralizó apenas asumió. En 2024 no registró una sola venta ni se presentó a ninguna licitación.”

1 me gusta

Fabrica de turbinas de mendoza, estas cosas son clave mantenerlas, como ypf.
https://www.clarin.com/img/2021/03/16/v7npxgnPJ_1256x620__1.jpg

jaja, mirá vos, proyectaban ganancias “para 2025”, siempre lo mismo, igual que con Aerolíneas Argentinas, todos los años mientras gobernaron dando déficit pero justo “proyectan” que va a ganar plata un par de años después de que dejan el poder.

La vendieron a 2 pesos porque tenía una deuda gigante. Una empresa que estuvo menos de 2 años en manos del Estado, estoy bastante seguro de que vamos a poder sobrevivir sin IMPSA.

1 me gusta

Una lastima, otra oportunidad perdida en un rubro clave como es la producción energética y en el cual acumulamos bastante experiencia.
Ya lo vivimos en los 90.

2 Me gusta

Tal vez no cambie tanto a lo que estamos, pero se van acumulando chances de crear a largo plazo un pais que sea potencia y proveedor en la región, por pensar siempre en la chiquita.

Tranquilo, el día que vuelvan al poder van a poder volver a estatizarla así siguen los agujeros negros de plata de los argentinos. Pero después cuando la inflación se multiplique y caigan millones a la pobreza no se hagan los sorprendidos.

4 Me gusta

Y luego caerá otro gobierno de derecha a regalarla al millonario yanki de turno a dos mangos, y la rueda seguira :grin:

4 Me gusta

Osito, es gente que mira la boleta del 2011 y añora esos candidatos

1 me gusta

Mientras tantos los K lloran porque Milei los obligo a viajar a Brasil

Basta Javier, no se aguanta mas

6 Me gusta

Vi también Gucci