Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 9)

No necesariamente , en un laboratorio … tenes gente de recepcion o limpieza , que tienen que ver cn lo que producen ? Poco y nada , entonces si esa gente falta o se ausenta por algun motivo , la empresa sigue facturando . Distinto es el caso del bioquimico por ejemplo su presencia es indispensable

En la media del mercado , pero el mercado no es solo la media . Lo que yo te demostre es que los sindicatos no son necesarios y se puede negociar cn la empresa , no es una utopia

1 me gusta

Macron acaba de llegar a la Argentina para reunirse con el presidente. Hace unos dias se reunión con Trump. La semana que viene Milei se reune con Xi Xinping. Le falta Putin y carton lleno kjj

Diría que los sindicatos en realidad son necesarios para los sectores más reemplazables estilo conserje o cajeros, pero los pilotos de avión por ejemplo no necesitan

Macron le va a tirar por la cabeza la agenda verde y la presión para que defina la compra de submarinos a Francia y no a Alemania. Después salen sonrientes solo para la foto. Un encuentro entre falsos va a ser esto.
El encuentro con el Chino, es para pedir la escupidera, porque es uno de los principales mercados de los productos nuestros, y después de las barbaridades que dijo, se va a tener que arrodillar ante el chino y chuparle la verga. Hasta los yankies comercian con China y muchos de los productos que inundan el mercado como los de Apple, se fabrican allá con el diseño yankie para poder tener mayor ganancia, y no es la única empresa. Creer que todavía son los chinos comunistas de Mao, es desconocer lo que se ha transformado China realmente. Es más capitalista en este momento que el mismo USA.

2 Me gusta

Va a ser difícli que puedan demolerlo, no sea cosa que ese edificio haya sido declarado “patrimio histórico”…mejor que averiguen.

En 2002 lo declararon monumento historico nacional. Pero no creo que sea un impedimento para estos termos.
Estan siguiendo un manual de como revitalizar al peronismo, renombrar el CCK, el gasoducto, sacar los bustos, retirar las imagenes de evita del ministerio de petovello, sacar el mop, etc.

3 Me gusta

Entonces nunca lo van a poder demoler…Bah, sabiendo que la casa de Pedro Benoit en el gobierno de CABA de Macri, que era patrimonio histórico la voltearon, todo puede pasar…

3 Me gusta

No, claro que no necesariamente.

Aunque, tengo que admitir, me causó bastante risa que me respondas eso evadiendo el ejemplo del trabajador agrario que te dije anteriormente.

Mira que cuando hablo de “la media del mercado” no estoy hablando de sacar porcentajes de numeritos del 1 al 10, sino de comportamientos humanos y organizacionales.

La mayoría de las empresas, enorme mayoría de las empresas, pagan el básico de convenio sobre el trabajo empleado, en todos los rubros, en todos los puestos, en todas las empresas.

Es la práctica común en la Argentina que las empresas no paguen un aumento por fuera de lo que se paga por convenio y lo habitual es que sea para liquidar horas extras de forma poco leal con la finalidad de evadir impuestos.

Sin mencionar que muchas categorizan mal a sus empleados para pagar convenios más bajos, y en ocasiones, lo hacen para cubrir puestos con tareas de otros puestos que tienen remuneraciones por convenio más altas y que pagan una diferencia en negro, con la finalidad también de evadir impuestos y cargas tributarias.

Esto implica implícitamente, que pagan lo menos posible a sus empleados.

Esto aplica a todos los rubros, aplica a vos también.

Que vos me digas “se puede negociar con sindicatos” es una discusión bastante estéril. Es como decir “se le puede ganar al Real Madrid con Fonseca de 5” si, se puede. Uno de cada mil partidos vas a ganar, suerte. Para los 999 que pierdas, a comerla.

Iba a poner algo de eso en mi comentario. Macron es uno de los principales impulsores de la agenda 2030.

3 Me gusta

Si , pero a lo que iba el hilo es que en los ultimos años los sindicatos estuvieron dibujados xq siempre se negocio por debajo de la infalcion, el poder adquisitivo se fue deteriorando por la inflacion y paritarias siempre insuficientes

1 me gusta

Haciendo referencia xq lo solicitaste

el personal de cosecha es necesario , es fácilmente reemplazable? x ahi cn la tecnologia de hoy en dia no , xq necesitan un expertis necesario para manejar las maquinarias . Dezconosco los salarios pero no creo que sean bajos

Seguís sin entender el punto central de todo esto, y mirá que lo dejé bien explícito al inicio de nuestro intercambio.

No creo que se un buen ejemplo de alguien que genere valor agregado y su remuneracion se baja

Es verdad , por eso depende de uno generar ese espacio , es muy facil quejarse , pero poco comun mirarse a uno mismo y preguntarse y que doy a cambio ?

Es como la mina que pide un tipo cn buen laburo, auto … etc … y ella que ofrece , nada . Desempleada , y viaja en colectivo . Pedis mucho y ofreces poco

1 me gusta

Libertario con corazón y esperanza comunista. Estás a una lectura de hablar de plusvalía y del valor-trabajo.

Apenas arriba del medio millón de pesos gana un peón de campo por convenio mínimo (o sea, el 99% de los que están blanqueados ganan eso) al día de hoy y el cosechador gana 960mil pesos por mes básico sin horas extra, incluye 8 horas de lunes a viernes y 4 los sábados.

PD: Los convenios colectivos de trabajo los reglamentó Perón, Ley 14.250. Antes de eso existía en el Interior la figura del “mensú”.

1 me gusta

Precisamente por eso se inventaron los gremios y sindicatos. Para que todas las personas que trabajan en lo mismo, fijen juntos las condiciones porque de uno a uno, te cogen.

Es más fácil en un mundo sin convenios para una empresa (y mientras más grande sea) poner personal de RRHH que se encargue de la negociación individual con cada trabajador y siguiendo lineamientos estratégicos para lograr salarios a la baja, y obviamente generando mucha gente que hace lo mismo y cobra distinto dentro de una misma empresa incluso.

El origen de los sindicatos modernos cuando no había reglamentaciones desde los estados-nación (y a partir de las cuales surgieron estas reglamentaciones…) para hacer frente a los empleadores abusivos, le tomaban una fábrica a los tiros o le robaban la producción o la recaudación del día, o la saboteaban.

Un ejemplo bastante claro es Estados Unidos donde hay salario mínimo por ley, pero los convenios y sindicatos existen siendo su afiliación ni automática ni obligatoria.

Lo que genera lo siguiente:

https://www.bls.gov/news.release/ecec.t05.htm

En el link de arriba que es del ente gubernamental de Estados Unidos que levanta estadísticas laborales, te muestra el promedio de remuneraciones de trabajadores sindicalizados contra no sindicalizados por cada rubro donde, no sorprendentemente, los sindicalizados ganan más promedio en todos los rubros.

De hecho, retomando este punto:

Mira lo que le muestran a los nuevos en las capacitaciones de Wallmart.

Si, aparentemente, es más barato para empresas como Wallmart generar publicidad anti-sindicatos con actores y ambientación para mostrar en capacitaciones y reuniones internas que pagarle a sus empleados acorde a lo que negociaría un sindicato.

1 me gusta

A los que se quejan de los empleadores, porque no se ponen una empresa y listo en vez de llorar :person_tipping_hand:
Arriesguen su capital, emprendan, dejen de ser empleados así no lloran

1 me gusta

como andas amigo @Danybeatle ? seguis militando en la juventud peronista?

image

2 Me gusta

No, es peace & love… Cómo hace Ringo :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta