Inversiones y Negocios

El 6% en 3 meses es muy buen número. Parece ridículo porque la diferencia entre $10000 y $10600 es escasa, pero debemos tener en cuenta que es dinero planchado en un banco. Si activamos los $10000 en algún emprendimiento brindarán mejores frutos sin duda.

Proponés algún emprendimiento cortoplacista?
En su momento yo compraba y vendía electrónica por ML y me fue muy bien

Con la disparada del blue me retiré

En el rango de los $10000 la compra/venta de artículos siempre fue una buena inversión, aunque ahora no lo recomendaría. En parte por lo que contás, pero también porque los precios cambian en 3 o 4 meses y si no lográs bajar mucho el stock perdés toda la rentabilidad.
La posibilidad de adquirir un objeto, artículo o maquinaria que te permita realizar servicios es viable. A partir de allí se abren muchas posibilidades, como una moto para mensajería o un electrodomésticos de cocina para vender pastelería a domicilio (dos casos que conozco!). Es un rango de dinero que todavía requiere mucho aporte personal, en tiempo y esfuerzo.

Yo particularmente ahorro con un bien mueble. Vendi mi auto usado y compre un 0km a tasa del 17% anual. Hace 30 dias lo compre y el auto ya aumento 12.000$, con lo que aumentan las cosas y la tasa que me dieron le ganas a la inflacion y mantenes siempre un capital.

Sí coincido

Se te ocurre qué objeto o bien podría comprar para que se vaya revalorizando? Auto no pq no sé dónde guardarlo y no sé nada de mecánica (sino lo haría), pero algún instrumento, metal, etc?

Un cuatri

yo estoy comprando dolares pero… esta puta semana bajó un montón y perdí mucha diferencia

cual es el problema? en un par de meses no te lo vas a lamentar

Artículos de colección y arte: Arriesgado, pero con buen ojo y conocimiento puede ser una vía interesante.
Instrumentos musicales: Existen 2 o 3 fabricantes que no pierden su valor con los años, o tienden a subir más.
Bebidas: Algunas, entre las importantes, aumentan rápido (especialmente el vino).
Joyas: Un clásico, que genera valor en base al diseño y los materiales.

Estos son ejemplos comunes, entre los cuales $10000 pesos pueden hacerse valer (aunque la escala no sea muy alta). Después, es cuestión de investigar en todos los rubros que uno pueda. Por ejemplo, el de las autopartes de clásicos o coches importantes que ya están fuera de producción. No hay falta ir hasta un Jaguar! Hoy en día ya son escasas las partes de muchos modelos nacionales, y la gente que colecciona autos -o busca recrear alguno en particular- paga bien por ellas.

Yo pienso que para el que tiene la guita “abajo del colchon”, lo mejor es invertirla en un inmueble.
Depende de la cantidad, para mi lo ideal es pensar de aca a 15 años, y comprar un terreno, o terrenos, donde hoy no hay NADA, pero donde todo parece indicar que en años mas, años menos va a llegar la civilizacion.
Doy un ejemplo, aca x la ruta 3 hasta hace 10/15 años, lo mas poblado llegaba hasta el km 36, los terrenos eran una ganga. Ahora esta todo superpoblado, y se va expandiendo todo, pero por ejemplo del km 46 en adelante, hasta cañuelas, no hay mucho. Si hoy compras un terreno ahi, seguramente en 10 o 15 años eso sea ideal para hacer algun local, o venderlo.

alguien sabe de algun loteo en zona sur? inmobiliaria?

Sí, comprar autos es buen negocio. Yo no la hago porque no tengo dónde guardarlo. En realidad sí pero me es un quilombo

---------- Mensaje unificado a las 20:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:16 ----------

Quiero comprar unas cajas de vinos para más adelante revender

Tiren marcas fetiche

Nunca es inversion comprar autos, apenas lo sacás de la agencia ya se desvaloriza. Mucha gente dice " lo compré en 10 y lo vendí en 13" , mentira ; agregale los gastos que tuviste en seguro y patente.

como cotizan los flippers la puta madre, me voy a chorear uno de sacoa jaaaaa

Estoy invirtiendo en acciones, no para hacer negocio precisamente sino para tener la guita fuera del banco.
Las propiedades suelen ser la mejor inversion, lastima que practicamente hay q ser millonario hoy en dia para comprarte un dpto de 2 ambientes.

Como bajo el USD!!!

No tiene nada que ver pero la gente de aca me lo va a saber responder.

Con las leyes actuales, me podria crear una cuenta en Ebay desde aca, con una tarjeta de credito local y comprar cosas PERO, enviarlas al exterior?

Hasta los 12 no para el dólar, quizá toque los 11 también. Si alguien me pregunta, le recomendaría no comprar.

Si tu tarjeta está habilitada para comprar en dólares, podés. También vender, recibiendo el dinero por Paypal por ejemplo, y enviarlas sin drama.

Lo q compres por ebay lo van a enviar al domicilio q vos declares ahi. Si pones uno en eeuu, te van a mandar el producto a eeuu, si lo pones en australia lo mismo. Yo el año pasado compre cosas por ebay y las mande a un hotel donde estaba alojado un amigo. gol

Es que yo voy a comprar motores a 8 dolares que aca estan 430 mangos. Osea te es un negocion hasta mandarlos hasta uruguay alojarte en un hotel y entrarlos.