Banda millonaria, en que invierten su guita? la tienen muerta en el banco o la meten en plazo fijos, acciones, bonos, etc?
Yo estoy pensando meterme en el tema de las acciones pero no entiendo un carajo, lo estoy hablando con mi viejo y tiene su riesgo como todo pero no soporto ver como mi guita todos los meses vale menos por tenerla durmiendo la siesta en el banco.
En este país es imposible ahorrar lamentablemente. Tengo, muy poco, en plazo fijo. Cuando me alcance para más trataré de comprar algo porque sino terminás “ganando” la mitad de lo que sube la inflación - 23% contra 40%, un asco.
Acepto sugerencias de mejores opciones de inversión.
Es tmb acumular billetes en el banco, prefiero algo mas atractivo que se yo, nunca me gusto el tema del dolar.
Estoy en la misma, los plazos fijos son la inversion mas basica y corriente pero la joda esta en las acciones me parece, el tema es que hay que saber como invertir. Dan cursos de esto, capaz me hago uno para entrar en calor.
Compro dolares, y sino compro algo que me guste, en marzo saque una moto. Se va desvalorizar menos que si la dejas estancada y ademas me llena de satisfacciones y es mi medio de transporte.
Mas adelante voy a ver si me interiorizo con las acciones, es complicado pero interesante
Los instrumentos musicales son una buena inversión porque conservan su valor en dólares. Hay algunas marcas que incluso aumentan su costo con los años ya que el mercado vintage domina toda la industria. Te compras una fender o una Gibson y un par de años después ya vale más que cuando te la llevaste del local aún siendo usada, es inexplicable.
Igual no digo que vayan todos y compren guitarras (?) Pero lo tiro sobre la mesa ya que al ser músico suelo invertir en ese campo
Segun tengo entendido hay acciones para todos los bolsillos, el tema es seguir el movimiento y saber cuando salir, entrar y demas. Mi viejo compro de Respsol hace poco y le fue bien, es un riesgo obvio pero si sabes como es el juego te puede llegar a ir muy bien.
Con mi familia tenemos una PyME y en los últimos años invertimos mucho para desarrollarla. Cuando fue posible, se tomó crédito para ser orientado hacia el trabajo. Entiendo que la mayoría de los argentinos no posee un emprendimiento productivo o comercial, por lo que debe apuntar hacia otras opciones. En ese sentido recomiendo un plazo fijo para montos no muy elevados, o bonos en caso de contar con un capital grande. Los de YPF son una opción excelente, lo garantizo por experiencia propia.
Siempre está la opción de financiar proyectos, comprar bienes muebles que no se deprecien con los años o inmuebles a costo conveniente llegado el caso. Las acciones generan poco y nada con respecto al riesgo en nuestro país, porque es un mercado muy pequeño. Apostar al dólar ilegal es perder más que con cualquier herramienta legal, y una opción rentable como el oro hace algunos años ahora mismo sigue en baja.
Tengo la guita poca de hace 4 años que laburo en el banco . Hice la inversion fuerte de 30 lucas en su momento que me costo un huevo llegar para comprar el auto con mi viejo a medias , bah salio 48 pague mas de la mitad . Tengo unos dolares ahorrados tambien pero poco , ahorro y ahorro trato de ahorrar pero no se para que , la guita vale cada vez menos . Tengo muchos gastos fijos aun viviendo en familia , pero mi idea es tener algo para el dia que me vaya a vivir a otro lado poder bancar los primeros gastos fuertes y despues estar un poco mas tranquilo con lo que tenga de sueldo
Yo vendi un usado hace un tiempo y estoy viendo de comprarme un 0km, el tema es q no trngo garage en mi dpto y me da paja pagar cochera mensual para usarlo solo el finde.
pero hoy en dia las cocheras no bajan de 1 luca por mes, te conviene poner seguro todo riesgo y dejarlo dormir en la calle, aparte para hacerle la pintura una vez por año te sale mas barato q pagar 12 lucas de garage
Yo estoy en la misma nose en que mierda invertir la guita!! mira entra a este foro Comunidad de Inversores y Emprendedores hay muchas ideas, consejos, historias exitosas y no tan exitosas de todo! te recomiendo entrar!