Mi inversión fue comprarme mi auto, es mi capital que de aumenta de a poco, pero bueno, antes que tenerla estacionada a la plata preferia algo material.
Ahora desde Enero puse una casa de Electricidad e Iluminacion con mi viejo, nos empezo a ir bien ya que apuntamos mucho a la parte Industrial y por los contactos de el en los Ingenios nos empezaron a comprar bastante, yo siempre en mi cabeza tuve la idea fija de que si queria algo para mi en el futuro es algo mio, un negocio propio y no depender de ser empleado que en cualquier momento te puedan dejar colgado.
Por suerte, poco a poco todo se me fue dando, pero hay que seguir en la lucha del dia a dia en este pais lamentablemente.
por el momento estoy garpando mi auto, sin ahorrar ni nada, no me sobra mucho y el año que viene tengo pensado arrancar a estudiar por lo cual se me haría todo más cuesta arriba. Anyway, mi abuela de casi 80 años tiene un terreno gigantesco cerca de Villa Maria, sumaod a un campo que actualmente lo está alquilando. Y mi vieja tiene una sola hermana con la cual por suerte se llevan bien.
Así que el día que pase la desgracia (?) vendré acá. Mi idea para cuando tenga guita siempre fue la de comprar un terreno y construir un par de cabañas. Por día en temporada las están cobrando casi $1000 para 6/8 personas. No digo que sea un dineral, pero con un laburo normal + ese plus podés vivir tranquilo.
sos catador de microfonos en tan bionica guachin no?
Yo quiero hacer lo mismo! Además hay zonas que están muy consolidadas, y las cabañas pasan a ser un negocio muy largo (en tiempo).
Necesito convencer a mi viejo nomás, para que nos pongamos los dos en carrera (solo no llego ni a palos).
Por mas que esten caros yo creo que los ladrillos / terrenos son lo mejor. Con un mínimo de sentido común el riesgo es bajísimo, por ejemplo los deptos no solo mantienen su valor en dólares sino que aumentan. Cualquiera que haya comprado un depto en en 2001, 2002, 2003 lo compró a cerca de 25 k dólares y hoy nada en una zona medio pelo vale menos de 90 k dólares, a eso hay que agregarle la renta que percibiste en estos años…
Un tío en los 90 mientras todos estaban viajando al exterior y cambiando el auto, se dedicó a comprar terrenos y construir deptos exclusivamente para alquilar, hoy tiene cerca de 10 deptos y 30 k pesos por mes rascandose la chota. El único problema es que ahora el costo de la construccion aumentó bastante en dolares.
10 deptos o edificios?
Con 10 deptos sacas una banda mas q 10 lucas.
con 10 edificios sos re vos
10 deptos. 30 mil por mes saca mas o menos.
Para hacer 10 edificios ahi tenés que ser oligarca para poder contruirlos ja
La tierra en grandes ciudades es cada vez más escasa, por eso yo bancaría la compra de un terreno aunque no se construya por el momento. Como resguardo.
Ahora hay algunos en venta, a precios no muy locos, porque los propietarios buscan financiarse en la terminación de obras. Varias constructoras compraron de a 10 en su momento, y como no llegan a terminar proyectos avanzados se financian así.
Dolares y camisetas.
Esclavos
Yo tambien siempre pensaba eso. Pero esta muy saturada la zona y apenas haya un poco mas de recesion/crisis lo primero que deja de hacer la gente es ir de vacaciones. Sirve, pero buscando muy bien y sabiendo elegir. Si no, te podes pegar un lindo clavo…
ja pero como construyo 10 deptos, hizo un edificio o q ?
Hizo un edificio a medias con un socio y el resto de los deptos que tiene los compró
fa re piola con 30 lucas por mes es re contra el
altos regalos te debe hacer que piola el tipico tio millonario
A veces pienso en que invertir. Y despues digo, naaa con esta edad mejor me la gasto toda, me le pego bien fuerte, y ya van a llegar los tiempos de pensar en negocios, despues digo “no seas cabeza hermano, invertila en algo” y otra vez pienso en un viaje a brasil bien duro o a europa y me vuelo la cabeza… Y nunca hago nada.
Dolares por acá
Está entretenido este simulador de plazos fijos en el HSBC, es uno de los que más tasa paga
http://www.hsbc.com.ar/es/personas/inversiones/plazos-fijos.asp
estoy garpando un 0 km
sueño con armarme una casa, calculo que cuando termine con el auto veré como encarar eso
Está bueno el simulador, igual es una verguenza que por $10.000 en 3 meses te den $600 míseros… No tiene sentido.
No me parece poco, con 10 mil pesos tampoco podés pretender magia. Igual HSBC te termina dando más intereses, yo tengo un PF y en vez de 23,32% anual me da 25,3% de tasa anual efectiva. Nunca entendí por qué y nunca dije nada por las dudas
http://www.hsbc.com.ar/es/personas/inversiones/plazos-fijos.asp