Informe de la BBC, india la nueva potencia

Mercosur apuesta por un acuerdo con la India

https://www.baenegocios.com/economia/Mercosur-apuesta-por-un-acuerdo-con-la-India-20240628-0063.html

1 me gusta

Interesante articulo (pero con un error)

Infobae menciona a India como la septima potencia militar, pero es la cuarta potencia militar, aca dejo la fuente del error:

India solo es superado por el momento en el ambito militar por Estados Unidos, China y Rusia. Solo por el momento, a largo plazo puede acercarse a estas potencias militares.

1 me gusta
3 Me gusta

Muy buen material
Y sin ser imperialistas, uso de armas o dictadores, ni gobiernos comunistas.

2 Me gusta

india personalmente me incomoda , siempre es bueno ver a occidente perder poder , pero india tiene ideas muy occidentales hoy en dia

Es inevitable lo de India. Todos los CEOS del poder absoluto de sillicon valley, son todos indios, impresionante. Por algo es.

No es casualidad.

Raro que Argentina no haga muchos negocios con India. Una enorme oportunidad perdida por ahora. Pero aún estamos a tiempo.

2 Me gusta

Además tiene muchas conexiones poderosas de siglos con Inglaterra. Por eso son tan “occidentales” comparados con el resto de Asia.

La selección creo que tenía acuerdos con la India, viveza criolla del negro Tapia eh

2 Me gusta

En India nos aman básicamente

1 me gusta

Yo siempre pensaba que los hindúes eran las personas más inteligentes del mundo por encima de los asiáticos.

india ha estado tan domado con la cultura anglosajona que hasta hace unos años era muy comun ver como deseaban ser blancos

cuanto daño a hecho occidente en la humanidad , india tambien de a pocos esta dejando atras esa obsesion con lo occidental , pero aun lo tienen muy arraigado

Claro, imagino que un país como India que tiene una relación tan odio-amor con Inglaterra debe tener reacciones sociales y políticas de todo tipo.

Se me ocurre la cuestión cultural en buena parte.

Producimos y comemos alimentos que ellos no, por ejemplo.

1 me gusta

¿Sabés que no?

Es interesante porque fue de bastante poco tiempo, en realidad.

Bengala tuvo 3 siglos de dominio, pero el resto de India, bastante menos y la India totalmente británica duró menos de 100 años.

A pesar de esto, marcaron una influencia muy notoria en la cultura india y, creo yo, se debe en buena parte porque los indios no musulmanes vieron aceptación, a la larga o a la corta, de un régimen pacificador con libertad de culto.

1 me gusta

VAMO INDIA VAMOO

USTEDES PONGAN HUEVO QUE GANAMO

1 me gusta

Es verdad, pero entre las elites india y británica parece haber conexiones de poder muy fuertes más allá de eso. Sociales y económicas.

1 me gusta

Eso es lo interesante.

Las élites locales vieron al Imperio Británico como un socio pacificador, que ponía orden entre ellos y evitaba conflictos con sus rivales locales.

La estrategia británica en buena parte de África y Asia fue esa, los protectorados.

Francia lo mismo.

En América y Australia, fue meta genocidio.

1 me gusta

Me gustaría que modi haga algo respecto de la polución impresionante que hay allá

No podes aspirar a ser potencia mundial cuando tenes las ciudades todas sucias y llenas de smog que no dejan ver y con un tránsito del tercer mundo

Tiene que haber un cambio cultural severo en India a lo Singapur, para que la gente deje de pensar que la calle es un tacho de basura gigante. Beijing al lado de delhi o agra parece oslo de lo limpia que está

1 me gusta

Acá en Monterrey somos cuna de Softtek y ya ni siquiera es necesario hacer el outsourcing a India, los indios mismos ya se están trasladando, acá los veo seguido en los Costco y supermercados locales casi siempre en grupos de 3 o 4, incluso he visto algunos con turbante sij. Vienen ganando incluso menos que el programador mexicano y por comentarios de amigos que están en el ramo, no todos son muy buenos programando, es más la fama. Jaja

También ya se andan instalando firmas indias.

1 me gusta