Por qué India será la segunda economía más grande del mundo, superando a EE.UU., en apenas dos décadas
Esta bueno el informe, no leo la bbc, pero en rt tambien vienen publicando lo mismo sobre el crecimiento economico de india, estuve este año en india, un viaje de meditacion, espiritual, pude observar en nueva delhi y las afueras, como 30 torres levantadas, nuevas, a punto de terminarlas, pero es verdad que en otras ciudades pequeñas, y no tan pequeñas, vi mucha pobreza. Que en realidad eso yo lo llamo pobreza material, y no espiritual, mucho yoga, meditacion, no vi en todo el viaje una birra en la calle, ni en el barrio mas humilde, casi no hay consumo de alcohol, y drogas duras olvidate, por ahi algunos ricos en bombay y nueva delhi. Los restaurantes, todos los menu son mitad vegetarianos, y mitad no, muy sano.
India calculo que en 5 años pasara en poblacion a china, por eso creo que china saco la ley de que solo se pueda tener un hijo por matrimonio, viene por el tema de india me parece.
Ademas como dice el articulo, india es la democracia mas poblada del mundo, china es comunista, aunque se comporte como comunista. Que casi el 50 % de la poblacion hable ingles ayuda mucho, y los que hablan hindi por ahi te tiran algo en ingles tambien!! Segundo pais con mas programadores del mundo.
Esta es la parte mas moderna de india
Esta considerada una potencia emergente, y estan apostando mucho al ejercito, vi carteles del ejercito por todos lados, cuentan con 1.400.000 soldados, el tema es que no son superpotencia como china, estados unidos, y rusia, porque estan mas atrasadas sus armas. Y algo importante, es que mantienen la politica de gandhi, amor y paz con muchas naciones, le compran armas a rusia, pero tambien a estados unidos, el unico problema lo tienen con pakistan, que son ultras fanaticos, y se pelean por territorio. Pero creo que en un conflicto con pakistan, saltarian todos del lado de india, las potencias, y no con pakistan. Ademas de que la misma india tiene 10 veces mas poblacion, recursos, y militares que pakistan…
http://www.camaracoin.org/es/tecnologia/india-construira-100-ciudades-inteligentes/ y esto es un proyecto a futuro
Bueno, la parte de la pobreza, todos la conocen en occidente, mi idea era mostrar la otra cara de india, por eso deje la nota de la BBC