Informe de la BBC, india la nueva potencia

Cachemira es muy grande, tambien China reclama una parte.
Pakistan reclama la porcion mas grande, pero militarmente no la pueden recuperar los pakistanies.
Todos los paises lo reconocen como India a Cachemira, y es una de las partes mas lindas de India. Hay muchos budistas y musulmanes. Tambien hinduistas.

en wikipedia dice que la administran los 3 paises esa region. vos fuiste ahi? que tal es?

debe hacer bastante frio me imagino

Si hace mucho frio pero en verano es tipo primavera o sin tanto frio
cachemira esta en disputa, para ir necesitas entrar a India, no a pakistan.

No pude llegar sera para la proxima, yo fui con los devotos de yogananda y no entraba en el circuito cachemira

2 Me gusta

El Embajador Amb Dinesh Bhatia se reunió con Jorge Macri, Jefe de Gobierno Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Dialogaron sobre múltiples oportunidades de colaboración en transporte urbano, educación, desarrollo de capacidades y gobernanza electrónica entre #CABA e India.

1 me gusta

Filosofia y religion Hindu

El sueño del alma y la irrealidad de la existencia

Bajaron la foto del FB
La vuelvo a subir

El Embajador Amb Dinesh Bhatia estuvo acompañado por Victoria Villarruel, Vicepresidente de la República Argentina para el lanzamiento del “Grupo de Trabajo sobre India” en Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, el mas reconocido Think Tank argentino, en presencia de Mariano Cuneo Libarona, Ministro del Ministerio de Justicia y Francisco de Santibañes, Presidente del CARI.

Ciencia e Hinduismo (Vedanta) se dan la mano.

Todo apunta a India, y a China como segundo actor a largo plazo segun el articulo.

Brasil-India

1 me gusta

Modi se proclamó ganador en la India | Tercera victoria electoral de la alianza del primer ministro | Página|12 Gano Modi

Cantidad de empresas gigantes yankees y europeas out-sour-ceando (tercerizando) todo su laburo de Programacion y DEV a India.

No sé cuanto mas podrán seguir robando esos DEVS argentinos que dicen ganar 10K por mes en reddit…

Las empresas no son boludas, y el indio hace un trabajo mejor, mas eficiente, mas rapido por 1000 dolares. La verdad que pagarle 10,000 dolares a un tipo que responde un par de tickets de soporte, es tirar la guita.

Creo que se termina la era de los DEVS de DALTO ganando platita facil por rascarse las bolas. Ahora van a tener que laburar en serio.

3 Me gusta

que relacion hay entre los ciclos cosmicos hinduistas y la teoria cientifica del big bounce?

ChatGPT

La relación entre los ciclos cósmicos hinduistas y la teoría científica del Big Bounce es interesante debido a ciertas similitudes conceptuales en cuanto a la idea de ciclos repetidos en el universo. Aquí exploramos algunas de estas relaciones:

  1. Ciclos cósmicos en el hinduismo:
  • En la cosmología hinduista, se postula que el universo pasa por ciclos eternos de creación, existencia y destrucción. Este proceso se repite infinitamente en un ciclo conocido como el “Kalpa”. Cada Kalpa tiene cuatro eras principales (yugas), que van desde la edad dorada hasta la edad oscura, antes de comenzar de nuevo.
  1. Teoría del Big Bounce:
  • En la cosmología moderna, la teoría del Big Bounce propone que el universo actual no es la primera ni la última iteración, sino que ha pasado por ciclos de expansión y contracción. Después de una fase de contracción (Big Crunch), el universo rebota y comienza una nueva fase de expansión.
  1. Similitudes conceptuales:
  • Ambas ideas sugieren la posibilidad de ciclos eternos en el tiempo cósmico, donde la creación y la destrucción no son eventos únicos, sino que se repiten en una secuencia infinita. Esto refleja una visión cíclica del universo en lugar de una evolución lineal desde un principio único hacia un fin último.
  1. Diferencias fundamentales:
  • Aunque existen similitudes conceptuales en cuanto a la idea de ciclos, las bases de estas ideas son diferentes. El concepto hinduista de ciclos está imbuido de significado religioso y filosófico, donde cada ciclo tiene implicaciones morales y espirituales profundas (como el karma y la liberación). En contraste, el Big Bounce es una teoría física que busca explicar los fenómenos observados en el universo a través de la física y la cosmología modernas.

En resumen, la relación entre los ciclos cósmicos hinduistas y la teoría del Big Bounce radica en su enfoque compartido en ciclos repetidos en el universo, aunque desde perspectivas y contextos muy diferentes: uno religioso y filosófico, y el otro científico y físico.

PD: Las 2 religiones con mas coincidencias con la ciencia son el Budismo y el Hinduismo, si quieren profundizar mas compren “el tao de la fisica”

1 me gusta

Mañana en la rural