Humo - Torneo Inicial 2012 / Opiniones

Se escuchan tantas cosas…

Passarella se reunió con dos grupos empresarios en el último mes. Ambos le comentaron que les interesa invertir en River, pero que no están convencidos de aportar con Almeyda como DT.

Los inversores no quieren poner $ con Almeyda DT.

Todo el mundo se aviva que el tipo es un inútil.

Hmmm, que hará DAP? Pensará en el bien de River, o en seguir con su escudo protector contra la gente?

Entonces hay un error. Del “Con Almeyda, no invertimos” al “no estan convencidos”…

El tema es que no imagino a un grupo inversor aportando guita por D’Alessandro, que tiene 31 años. La llegada de refuerzos quedan limitadas al potencial que tengan y el poder de reventa, y River necesita actualidad, más allá de la edad.

Ojo, más allá de que creo que Almeyda no debería seguir, considero que un grupo inversor no debe ser el que ponga y saque técnicos. Tampoco me parece serio echar a un técnico por presiones de potenciales inversores porque nadie los votó para que decidan eso.

No, pero si el grupo inversor te acerca a Tagliafico, a Enzo Pérez y a Barovero (por dar 3 nombres que dan vueltas hoy).
River puede ir, con SU plata y ponerla toda en D’alessandro, por ejemplo, ya que no gastaría en los otros, o no gastaría el total en los otros.

Claro que esto se ve lindo así, pero despues la mitad de tu equipo, no es tuyo. Habría que analizar hasta donde es bueno o no, como siempre.

Pero abriría esa posibilidad, supongo que así debe ser la idea.

No. Cada uno le aplica al texto la tonalidad que quiere y no siempre lo que aquel que lo escribió quiso decir. Le dijeron lo mismo en la dos charlas, que con Almeyda no invierten, pero si hubo una segunda reunión, es porque de ambos lados creen que se puede negociar.

Yo te puedo decir “así no hay negocio” y el tono con el cual te lo diga puede significar el fin de la negociación o decirte que por ahora no, pero que sigamos charlando.

Además, uno fue más vehemente que el otro en cuanto a Almeyda. Yo opté por recurrir a “convencidos” que por informar nuevamente algo que ya había aclarado.

Cual? :confused:

Actualmente, River tiene a los empresarios que acercaron a Rodrigo Rojas como una suerte de secretarios deportivos: el clan Cosentino.

Y que sé yo.

River vendió por más de 25 millones de dolares desde Buonanotte en adelante.

Qué compramos? Sánchez, Aguirre, Ponzio? no llega ni a 4.

El resto? es obvio como terminó. Pero se SUPONE que debería haber.
Sumado a las posibles ventas de Ciri, Ocampos, FM, etc…

Sumado al campeonato economico que ganamos…

Los grupos inversores siempre son hinchas de la guita.

Invertir significa poner plata y pasado un tiempo retirar una cantidad superior.

Siempre buscan maximizar el margen de ganancias, habitualmente eso significa maximizar el riesgo. Por eso prefieren invertir en una supuesta promesa desconocida. A veces el negocio sale (como con Ocampos), pero otras veces la supuesta promesa fracasa (como con Rojas).

El sentido común dice que si uno pierde en una inversión no se debe tener derecho al pataleo. Sin embargo, gracias a las dirigencias corruptas, esto nunca sucede, siempre arreglan alguna manera de garantizar una devolución de la inversión, con lo cual el riesgo pasa a asumirlo el club.

Difícilmente un grupo inversor invierta en un jugador de jerarquía sin valor de reventa, a menos que el retorno sea arreglado por otro lado como, por ejemplo, con la aceptación de algún jugador falopa y las presiones para que ese jugador juegue mas minutos de los que merece.

También ingresó guita por Alexis Sánchez, Conca y Falcao, se terminaron de cobrar derechos por Maxi López y Mascherano, algo por Lizio, etc.

Y sí, los grupos inversores no son estúpidos, es como que le digan a alguien que ponga plata en un ciego para bancarlo como jugador de póker… No es redituable.

Lógico aunque no es de mi agrado Passarella sabe de fútbol, no puedo decir lo mismo del monito almierda q no sabe nada de fútbol, ni de ética, ni de moral, ni de códigos, ni de NADA.

Te entiendo. Ahora, con el hermetismo que existe siempre en estos temas, enterarte de lo que dijeron los inversores en las dos charlas con Passarella, sin que te ofendas, no me resulta muy creible. Espero que no te lo tomes a mal. Ojala me equivoque.

Y Camora?

Sigue con ganas de venirse?

dap va a pensar en su bolsillo, en nada mas. Por otro lado, y como dijeron en otro post: Que beneficios tendría un grupo inversor trayendo a jugadores de mas de 30 años (tipo D’Alessandro), ya que no tienen reventa?.

No hay problema, tengo 5 años informándole a este foro durante los mercados de pases y ellos te pueden decir mi porcentaje de aciertos y errores. Yo laburo de ésto y si algo me parece inútil, es vender humo. Es el camino más rápido a perder credibilidad. Por caso, hace un mes dije que Videla, al que un par de periodistas ya daban como jugador de River, tenía una oferta de la U de Chile. Simplemente, hablé con el presidente de Instituto. No costaba tanto. Se ve que el resto no lo hizo. Hoy, Sampaoli declaró que es refuerzo de su equipo.