Aca empezamos otro thread largo largo.
Con los futuros de Cavenaghi y el Chori en veremos, Ponzio y Trezeguet asoman como los nuevos referentes de un River distinto para su regreso a la Primera.
Después de la resurrección, viene una nueva reconstrucción. Y el plantel que ascendió será distinto al que comenzará el Inicial 2012, el domingo 5 de agosto. Porque de entrada, en River se dará un cambio que se venía vislumbrando en el liderazgo del vestuario. Hasta diciembre manejado por el Chori Domínguez y Cavenaghi, las llegadas de Ponzio y Trezeguet encumbraron a dos tipos también pesados como referentes ineludibles para lo que pasó y para lo que viene… Porque se irán unos cuantos, pero llegarán jugadores en puestos puntuales como arquero, volante por izquierda y un delantero por afuera.
Cada uno tuvo su cuota en este ascenso, pero también cada uno seguirá su camino. Los contratos de los dos hinchas que vinieron a poner el pecho con River en la B se terminan en una semana. El Chori Domínguez debe volver al Valencia, club dueño de su pase. Y si River pretende retenerlo deberá hacer una fuerte inversión y comprar su pase. Algo difícil. La situación de Cavenaghi es parecida y distinta a la vez: tiene el pase en su poder y le gustaría quedarse, aunque él pretende un buen contrato y, encima, bastante largo. Ellos son las caras más importantes de los que finalizan sus vínculos, aunque no los únicos. Porque el Maestrico González y Nicolás Domingo dejarán el club. Porque el Tano Vella y el Lobo Lesdesma, por más que tienen un año más de contrato, podrían partir en busca de continuidad. Porque Juan Manuel Díaz también podría ser negociado.
River necesita vender y recién después pensar en comprar. Y los primeros nombres que aparecen en el horizonte europeo son de los pibes Cirigliano, Ocampos y los hermanos Funes Mori. La idea de la dirigencia es hacer una o dos buenas negociaciones para frenar el déficit operativo y tener algo de caja para salir a adquirir buenos jugadores, y no futbolistas “falopa”. Y los puestos apuntados por los dirigentes son claros: de mínima buscarán un arquero (se habló de Saja y Barovero), un volante por izquierda (Enzo Pérez o Víctor Zapata) y un delantero externo. Y a ellos habrá que sumarles algunas vueltas como la de Lucas Orban, la de Lanzini y varios más.
Claro que todo el que venga deberá aceptar las reglas claras (trabajo, fútbol, buena alimentación y perfil bajo) de la dupla Ponzio-Trezeguet.