Humo - Torneo Inicial 2012 / Opiniones

@verdes, procedan a sancionar a [MENTION=40510]Procer[/MENTION] por favor :twisted:

para mí era el creador y el que se soltaba, ya que Vargas era el que hacía el laburo sucio. Y si bien arrancó contenido, se fue soltando y una vez que se consolidó en el equipo y pasó a ser fundamental, se marcó como un definido creador de juego.

Yo tampoco le creo, es mas, ya le escribi al menos 5 o 6 twits puteandolo.
Simplemente copio lo que puso.

Lanzini es una buena variante, en esta ultima etapa del campeonato del Nacional, yo creo que hubiese sido utilizado si estaba en River. Igual no lo considero refuerzo.

No jugaba Vargas, el 8 era Battaglia y el volante x izquierda Bilos.

El 5 era Gago, y Battaglia una rueda de auxilio, pero llegaba mucho más x sorpresa q Gago q hacía los relevos.

Gago distrubía bien xq tiene toque, pero siempre fue un 5 clasico y lo q más hacía era marcar. El fútbol lo generaba principalmente Insúa y en menor medida Bilos.

Que payaso el Calvari este, el mismo tiro hace un mes que venia Lugano, Saja y Saviola, y ahora se burla de los que lo piden…

Y no te olvides de Ronaldinho. En cualquier momento rescinde con Atlético Mineiro para venir a ponerse la banda.

Hay que traer a Roman Martinez que queda libre, es un jugadorazo que encaja 10 puntos en el perfil riverplatense.
Para los que no lo conocen bien, les dejo estos 15 minutos de pura técnica, calidad y goles.

//youtu.be/xoc0I2XoxBs

Ricardo Dasso


Periodista. Apasionado por los Medios de Comunicación. Desde hace 18 años, viviendo en el Mundo River. Radio Cooperativa AM770. Copa Argentina.

Buenos Aires, Argentina ·

Seguir

8.467 Tweets
296 Siguiendo
13.598 Seguidores

25 de jun Ricardo Dasso‏@ricardodasso

Lo que dije en AM770 es: “Si Almeyda no sigue, al primero que va a llamar Passarella es a Americo Rubén Gallego, sino a Gallardo”

Reducir Responder
Retwittear

Favorito

Pero no es un hecho ya q Almeyda sigue??

Equipos europeos importantes y algunos latinoamericanos.

Bayer Munich, —> Ribery o Kroos
Borussia Dortmund —> Götze
PSG –> Pastore
Lyon –> Gourcuff
Real Madrid –> Özil.
Barcelona, a veces entra un 9 y messi se para atras de lo delanteros como enganche.
Atletico de Madrid—> Diego.
Valencia —> Piatti
Chelsea —> Lampard (enganche con funciones defensivas) y ahora compro a Hazard.
Arsenal ----> Arteta o Rosiscky.
Tottenham----> Van der Vart.
Man City ----> Silva/Nasri
Liverpool ----> Gerard (hoy está jugando de eso)
Milan —>Kevin Price Boateng
Juventus –> Pirlo (igual q lampard)
Inter —> Sjneider
Roma–> Pjanic/Lamela
Napoli —> Hamsik
Benfica —> Aimar
Santos—> Ganso
Fluminense –> Deco, Thiago Nieves.
Sao Paulo —> Moura
Internacional –> D’alesandro
Flamengo/Mineiro—> Ronaldinho
Boca —> Riquelme
Velez—> Insua, Mago Ramirez

Algunos de los nombrados no son exclusivamente enganches, pero con el equipo en ataque cumplen esa función.
Está totalmente en pedo si dijo esa pelotudez.

Pasa que Almeyda es crítico del sistema. (Facundo Pastor dixit)

:lol:

Necesitamos jugadores que piensen, y que puedan crear juego, no mas tipos que vean la cancha como un carril de 100mts planos, yo quiero volantes como Lucho Gonzalez, no como la segunda rueda de Sanchez.

Si no pueden traer un enganche, traigan un 5 que pise el area, y que piense, no podemos seguir condenados a los desbordes, personalmente me gustaria ver a Roman Martinez, o alguien de su estilo, junto a Cirigliano, generariamos mucho juego, el problema podria ser que tengamos poca recuperacion, pero para probar no estaria mal.

[quote=“teeKa, post:1271, topic:99133”]

Equipos europeos importantes y algunos latinoamericanos.

Bayer Munich, —> Ribery o Kroos
Borussia Dortmund —> Götze
PSG –> Pastore
Lyon –> Gourcuff
Real Madrid –> Özil.
Barcelona, a veces entra un 9 y messi se para atras de lo delanteros como enganche.
Atletico de Madrid—> Diego.
Valencia —> Piatti
Chelsea —> Lampard (enganche con funciones defensivas) y ahora compro a Hazard.
Arsenal ----> Arteta o Rosiscky.
Tottenham----> Van der Vart.
Man City ----> Silva/Nasri
Liverpool ----> Gerard (hoy está jugando de eso)
Milan —>Kevin Price Boateng
Juventus –> Pirlo (igual q lampard)
Inter —> Sjneider
Roma–> Pjanic/Lamela
Napoli —> Hamsik
Benfica —> Aimar
Santos—> Ganso
Fluminense –> Deco, Thiago Nieves.
Sao Paulo —> Moura
Internacional –> D’alesandro
Flamengo/Mineiro—> Ronaldinho
Boca —> Riquelme
Velez—> Insua, Mago Ramirez

Algunos de los nombrados no son exclusivamente enganches, pero con el equipo en ataque cumplen esa función.
Está totalmente en pedo si dijo esa pelotudez
[/QUOTE]yo creo que a lo que va almeyda al tipo enganche como riquelme quedan muy pocos

Me sigue parenciendo un grave error vender a Cirigliano y Ocampos. Son muy habilidosos y jovenes (20 y 17 respectivamente). Seguimos regalando las inferiores :evil:

Me puse al día el thread de “solo info” y al boleo no más presiento que se va a dejar ir “mejor” de lo que se va a comprar.

[quote=“palu14, post:1274, topic:99133”]

Sería mas estúpido entonces. En las últimas épocas, sacando a gallardo, no recuerdo ningún “enganche” de esas características jugando en River, sin embargo el equipo siguio usando esa posición (Aimar, D’alesandro, Lamela, Ortega, Montenegro, Sixto Peralta, Lanzini, Buonanotte)

Aca hay q diferenciar “características” de “posición”.
La posición te dice donde tenes q jugar, el sector en el que vas a atacar y defender y tenes q saber alguna “mañas” para deselvolverte bien en el lugar q te toca jugar.
Ejemplo. Si sos 9, tenes q saber cabecear, definir, desmarcarte, picar al offside, pivotear.
Si sos defensor, salvando cabecear, las cosas de delantero no te sirven si no sabes marcar, desacomodar con el cuerpo, tirar offside, etc.

Caracteristicas es la forma de juego y algunos plus.
Mas pensante, mas vertical ; mas de ofensivo, mas defensivo ; que se puede tirar mas atras, que es mas de area; se puede tirar a las bandas, juega x el medio; desborda y tira el centro, engancha para adentro y le pega al arco.

Aca nadie te discute que JM Diaz no es 3 por no pasar mitad de cancha, ni que Roberto Carlos tampoco lo era y se la pasaba mas en el medio que atras.
Nadie te dice que Higuain y/o Trezeguet no son 9 a pesar de ser totalmente distintos.
Que Saviola y/o Barros Schelloto son/eran segundas puntas (o 7s).
O Lucho Gonzalez y/o Carlos Sanchez no son 8.

Lo mismo debería ser para un enganche.

YO CREO QUE EL 90% DE LOS QUE CITAS NO SON ENGANCHES CLASICOS

Bueno pero ahi pasa a jugar la definición que tiene cada uno de “enganche”, yo coincido que jugadores como Pirlo, Xavi, Iniesta son enganches o creadores de juego. El tema es que cuando no se tiene la pelota ellos laburan para recuperarla.

Andá a decirle a Riquelme que ayude en la marca como lo hacen los otros, que te pase la linea de la pelota en defensa en todos los tiros. Lo llegas a poner a Riquelme de doble cinco aca y el 90% de los argentinos te defenestra y te tilda de ignorante.

Ya se sabe a que equipo van a vender a a Cirigliano ??

Vi una nota donde la Lazio lo queria podemos pedir una cantidad de dinero por el y el pase de Mauro Zarate que ya no tiene muchas chances en ese equipo. Y no creo que el Inter de Milan lo vaya a comprar su pase