Humo - Torneo Inicial 2012 / Opiniones

Muchas gracias, Estimado!!! :wink:

Es que yo creo que su funcion no es informar, sino desinformar, es decir, tirar bombas de humo y desviar la atencion.
En ese sentido creo que lo hace bien, o mejor dicho, hay boludos que le creen y le siguen jueguito. Cada vez que tira un twit se debaten 5 paginas sobre lo que sea que haya dicho, inclusive en este momento todvia algunos se preguntan quien sera el ¨europeo¨.

Que embole va a ser seguir viendo el cúmulo de maratonistas que arma Almeyda, odio el 4-4-2 amarrete que planta, como puede ser que no volvamos a las fuentes, River siempre fue 4-3-1-2… si no se consiguen enganches en el mercado los inventemos en las inferiores, si hay pendejos con las caracteristicas para cumplir esa función, los potenciemos, yo veo el 4-4-2 y se me viene a la cabeza el antifutbol, equipo chico y amarrete. Para colmo al DT se ve que le da alergia poner a alguien que piense y que juegue, si no hace los 100 metros en 8 segundos no califica para su equipo. Lo peor de todo es que la segunda parte del campeonato seguro se nos van FM, Cirigliano, Ocampos, Maidana, etc y solo podemos traer 2 refuerzos.

el tema no es si sea 4-4-2 ó si sea 4-3-1-2 ó 3-5-2, el tema son las características y los jugadores. Hoy por hoy casi que no existe el 4-3-1-2, en su defecto se juega con 4-2-3-1 (con uno de los dos volantes centrales con funciones de juego y haciendo a la vez de enlace).

Oliva se fue a SanMartin de SJ se ira Mas?

Desde que tengo uso de razón jamás vi un River que jugara bien sin enganche, no se si vos te acordas de alguno. Si bien los esquemas cambiaron vos no tenés por que cambiar lo que siempre te dio resultado me parece. Para ser protagonistas no podemos jugar 4-4-2, si o si necesitamos un organizador de juego que sea eje, como lo hacia Aimar, Dalessandro, Gallardo en su momento, River por los costados tiene gente que solo sabe correr, no saben centrar ni habilitar, el doble cinco no pisa el área ni abastece a los delanteros, por eso siempre esta desconectado el ataque de River del mediocampo, sumado a que los laterales tampoco llegan es esperar siempre un milagro de algun pelotazo. Para mi River tiene que jugar siempre con enganche 3-4-1-2 o 4-3-1-2, si no consiguen alguien que pueda hacer de enganche, que lo fabriquen en las inferiores. Fijate el River que vamos a tener, Sanchez, Ponzio, Cirigliano, Estigarribia… el 8 y el 11 corren como galgos y nada más, y el doble cinco no pisa el área jamás, asi va a ser dificil, sumado a que seguro va a jugar Trezeguet y Funes Mori que se van a chocar en el punto del penal porque los dos juegan por adentro y ninguno tiene como fuerte el desborde.

pero Ale, el fútbol evolucionó, decime hoy que equipo juegue 4-3-1-2? El famoso enganche con los volantes que pasaran por los costados no existe más, porque esa característica de jugador casi que no se forma más. Hoy por hoy se prioriza el doble cinco de juego, que en cierta parte es el que lo remplaza como el enlace, manija, enganche, etc.
Y el hecho de que en River todos corran, el doble 5 no pise el área y se juegue a los pelotazos porque los laterales dan ocote pasa pura y exclusivamente por el laburo del DT. No puede ser Sanchez de una temporada a otra sea tan distante en cuanto a nivel. Yo le caigo a Almeyda con todo, porque plantel, HAY. Que no se encuentre el equipo, es culpa del cuerpo técnico.

Estoy preparando 2 finales para la semana que viene jaja, no estoy informando porque tampoco estoy yendo a la radio. Lo llamé 10 veces entre martes y miércoles y no contesta… pensar que compartí una cena con el susodicho y le hice una muestra detallada de todos los problemas de su club :lol:

[MENTION=39539]Collins[/MENTION]

Que me estas comparando, los 2 son centrales grandotes, cabezeadores y rusticos. Ahora Victorino sale jugando por abajo y tien tecnica? De que me hablas que no se parecen.

Cada uno tiene sus pergaminos, Desabato fue titular esa copa libertadores y le preguntas a cualquier hincha de Estudiantes y te va a decir que fue fundamental, si vos queres decir que el futbol es un deporte en conjunto y que es malo para acomodar tu discurso no es mi problema. Victorino es un patadura igual que Desabato, uno jugo un Mundial en una seleccion que no tiene nada de buen juego sacando los 2 delanteros. Y el otro en un Estudiantes que gano varias cosas.

En cuanto a lo de los titulos, si no sirvieran de nada los titulos, Messi no seria el mejor jugador del mundo. Eso es un chamuyo mas grande que una casa, los titulos siempre sirven, no son lo primordial siempre, pero por lo general los cracks han ganado o jugado finales del mundo, de libertadores o de Champions League.

Ta perfecto, para mi no juegan con enganche no porque haya evolucionado el futbol sino porque no se consiguen, entonces empiezan a formar ese doble cinco que vos decis, ahora, si la inferiores de River no tiene UN solo jugador que pueda llevar a cabo esa función de conector de líneas, de manija, de lo que lo quieras llamar estamos cagados. Antes los enganches salían como dulce de leche de las inferiores, como puede ser que ahora no salga UNO solo. El tema es que no se trabaja en las inferiores, se acostumbraron todos a ser conservadores y amarretes y jugar 4-4-2 y como dice pagani matan el futbol. De última jugá 4-3-3 si lo mismo no vas a tener un jugador que piense, ojo es mi pensamiento, no quiere decir que sea así.

El doble 5 es un chamuyo barbaro, detesto los doble 5. Seria un 5 y un enganche retrasado sin el titulo de enganche porque el jugador no cumple con las caracteristicas de los viejos enganches, pero la funcion es la misma que el enganche, generar jugar de mitad de cancha para adelante.

Riquelme en boca, Maxi Moralez e Insúa en Velez, David Ramirez en Godoy Cruz, Morales -con otras características- en Tigre… a todos les fue bien.

Pero para jugar 4312 se necesita una combinación de jugadores de características muy específicas. De ejemplo de uso al Boca de Russo 2007.

Necesitás que, además del 5, uno de los dos volantes laterales tenga tendencias más defensivas que ofensivas (Vargas) para que colabore con el 5, y que el otro tenga más ataque que defensa (Dátolo) para abrir la cancha hacia un costado. Al mismo tiempo necesitás que uno de los dos laterales abra el otro costado (Ibarra), el otro lateral sería más defensivo (Morel). Y que uno de los dos delanteros tenga capacidad de desbordar por cualquiera de los dos lados para compensar (Palacio).

El mediocampo de un buen 4312 termina siendo un cuadrado torcido que no llega a ser rombo, porque si fuese un cuadrado sería 4222 y si fuese rombo el 5 quedaría demasiado desprotegido. Al mismo tiempo el volante ofensivo, más el 10 y el delantero por afuera pueden verse como un 4231 torcido. Y del mismo modo la defensa más el mediocampo parecen un 3412 torcido.

Boca, el mejor equipo de la temporada, jugó 4-3-1-2. Tigre, el subcampeón del último torneo, jugó 3-4-1-2. Quilmes, el subcampeón del Nacional B, jugó 4-3-1-2.

Para mi River tranquilamente podía armar ese equipo que decis vos con 4 refuerzos bien elegidos, de los cuales dos ya trajimos.

---------------Barovero-------------
Abecasis–Maidana–FM6–Tagliafico-
Sanchez--------Ponzio-----Estigarribia
----------cachete/maxi moralez------
—Trezeguet----------Ocampos------

Este equipo me parece que le pelea a cualquiera.

El mejor equipo que vi de River, jugaba 4-3-1-2 o 4-3-2-1 y tenía laterales tan ofensivos como sus mediocampistas externos (Hernán Díaz-Monserrat; Sorin-Berti). Era corto entre líneas, tenía funcionamiento. Ese es el verdadero secreto de cualquier sistema. Fijate Tigre, con su 3-4-1-2 con defensores grandotes, lentos, carrileros que son más volantes que defensores, un enganche de doble 5, un enganche vertical y dos puntas. Y así, hay varios ejemplos.

Fueron los ultimos equipos con DT, por eso :slight_smile:


Y un DT, no te olvides nunca de eso.

Podemos armar ese equipo con Lanzini, pero lametablemente el 3 va a ser Vella o Rojas, el 4 Mercado, el arquero Vega, no vamos a jugar con enganche y Funes Mori va a jugar por Ocampos.

Cualquier esquema puede funcionar, el problema es el trabajo que se le da a cada uno, las sociedades que se generen, y las caracteristicas de los jugadores. Hoy River tiene un solo plan y muy pocas variantes. En este thread han parado 15 equipos mas coherentes y que preocuparian muchas a los rivales que el que tiene pensado Almeyda, material hay, sobretodo si vienen un par de refuerzos, el problema es que no hay quien sepa usarlo.

Escribi lo que pienso sobre el esquema de Almeyda, y los enganches en el thread de quien crea juego en este River por si a alguien le interesa. Para mi que no existe el enganche es un mito, es mas facil hablar de equilibrio, velocidad, y presion, que generar sociedades, preocuparse de preparar movimientos en ataque, y pensar variantes. El puesto de enganche muto pero no desaparecio.